Arcanos menores del Tarot - Ocho de Copas



OCHO DE COPAS


PALABRAS CLAVE
Vertical: escapismo, decepción, abandono, retirada.
Invertido: desesperanza, a la deriva, sin rumbo, alejarse.

SIGNIFICADO Y DESCRIPCIÓN

El Ocho de Copas es una carta de cambio y transición. La carta evoca una reacción inmediata de tristeza y una sensación de soledad. El joven de la imágen le ha dado la espalda a todo lo que ha acumulado o logrado antes. Desaparece por la noche en un terreno árido y difícil con solo una capa en la espalda y un bastón en la mano. El personaje en el Ocho de Copas ha vivido y experimentado las alegrías y tristezas de la vida. Su viaje se lleva a cabo debido a una sensación de inquietud e infelicidad experimentada como el resultado de lograr todo lo que ha deseado, sin embargo, encontrar esas cosas es menos satisfactorio de lo esperado. Este individuo ha elegido abandonar lo familiar y lo cómodo en la búsqueda de metas más altas. Él se está embarcando en el viaje espiritual porque no ha encontrado una profunda satisfacción en las cosas del mundo.

VERTICAL
El Ocho de Copas indica que es hora de preguntarse qué puede hacer para brindar una satisfacción y alegría más profunda a su vida más allá de la búsqueda obvia de satisfacción material y / o disfrute físico. Estás buscando un significado más profundo de la vida y centrándote en tu verdad personal. Deseas escapar de un "círculo vicioso" y perseguir metas más profundas y más espirituales en este momento. Estás dispuesto a soltar tus posesiones materiales a favor de algo más significativo. Por lo tanto, el Ocho de Copas a menudo refleja el comienzo de un viaje de descubrimiento, particularmente a un nivel espiritual.
El Ocho de Copas también indica que estás decepcionado lo suficiente como para alejarte de todo lo que has acumulado hasta ahora. Podría indicar una decepción en el amor o insatisfacción con el éxito material. También podría indicar que has exagerado hasta el punto del agotamiento emocional. Aunque ya hayas llegado lejos, sientes que ya no puedes seguir y tu única opción es alejarte de la situación. Te sientes decepcionado contigo mismo, aunque sabes que eso es lo correcto antes de que te consuma por completo. También puedes sentir que estás dando demasiado y que no recibes lo suficiente a cambio.

INVERTIDO
El Ocho de Copas invertido sugiere que puede estar confundido acerca de dónde se encuentran tus mejores opciones. Parte de ti quiere explorar nuevos horizontes y posibilidades, pero otra parte de tus temores es que al hacerlo perderás lo que tus circunstancias actuales te ofrecen.
El Ocho de Copas invertido también representa saber cuándo alejarse de una situación que finalmente no funciona. Aunque hay algunos problemas fundamentales que no se han resuelto, sabes que no importa cuánto lo intentes, probablemente nunca se resolverán. Te duele tener que marcharte con esta falta de cierre, pero sabes que esto es lo que se necesita en este momento. Sin embargo, a veces puede faltar el compromiso de marcharse, por lo que un día estás listo para partir y para el día siguiente tienes dudas y deseas quedarte.
El Ocho de Copas invertido puede reflejar desvío sin esperanza, sin rumbo, de un lugar a otro por alguien que no puede soportar estar confinado a un solo entorno o alguien que nunca encaja del todo. Puedes temer la intimidad y tener dificultades para cumplir y desempeñar tus compromisos. Cuando las cosas se vuelven demasiado difíciles, rápidamente escapas y dejas atrás tus problemas, en lugar de enfrentarlos.


OCHO DE COPAS
Eres lo suficientemente fuerte como para obtener sabiduría de una experiencia desafiante.
Significado general
El Ocho de Copas significa una decepción, un revés emocional, una traición o una lesión en el corazón. Algunas barajas de Tarot ilustran este principio que muestra a una mujer joven que acaba de ser importunada y luego dejada de lado por un extraño que pasaba por su pueblo.
Su acto desalmado la ha dejado vulnerable, con consecuencias potencialmente drásticas. Esta es una carta difícil, pero realista, en la medida en que advierte contra la confianza fuera de lugar y la vulnerabilidad sin protección.
En la posición de consejo
Mira en lo profundo para comprender lo que te motiva a estar triste o deprimido es una predisposición ocasional.
El Ocho de Copas aconseja que mires adentro y reconozcas la parte de ti que aún mantiene un antiguo rencor por una herida o trauma anterior. En su mayor parte, tu persona con visión de futuro se ha levantado y ha avanzado. Estás siguiendo con tu vida. Sin embargo, todavía puede haber una parte de ti que se resiste la sanación. ¿Estás manteniendo viejas heridas de dolorosas pérdidas de fe y confianza? Si es así, ahora puede ser un buen momento para examinar tus motivos actuales.
Observa si todavía estás siendo influenciado por la parte de ti que corta tus impulsos entusiastas y optimistas. No niegues esta tendencia pesimista. No reconocer la verdad solo causa la represión que estalla en otra parte de nuestra psique. En su lugar, intenta comprender y aceptar la vacilación y el miedo que puedas sentir, y admite tu aceptación. Entonces podrás poner algunas antiguas emociones en su lugar legítimo, fuera del camino.

OCHO DE COPAS
Significado
Si ves aparecer el Ocho de Copas en tu lectura de tarot del día indica que hay una sensación de pérdida o abandono. Puede que sientas que alguien se está alejando de ti en un tema clave, o que en realidad no parece estar captando tus señales o gestos de amor. El personaje de esta carta podría ser tú, y quizás seas quien se está retirando con la esperanza de pastos más verdes. El mensaje de esta carta en tu día es, si tus copas de amor no se están llenando, puede ser el momento de dejar los vacíos en la costa y pasar a una cosa mejor y más hermosa. Esta carta también podría significar simplemente que necesitas escapar de una situación temporalmente, aclarar tu mente y obtener algo de claridad sobre los asuntos clave del amor.
Simbolismo
No hay que confundir el dolor y la pérdida del Ocho de Copas. Esta es una carta de abandono. Se muestra a un hombre aquí, dejando una costa oscura en la noche, y dejando atrás todas sus copas de amor. Hay una sensación de pérdida de amor con esta carta que es evidente y podría ser palpable en tu día. Esta carta puede llegar cuando estás dejando una relación, o sentir que te están dejando. Alguien puede estar ignorando tus señales de amor o abandonando una experiencia sin tu conocimiento. Definitivamente hay una sensación de dolor y seguir adelante con esta carta, o una sensación de retiro y alejarse.


Bibliografía:
BANZHAF, Hajo. (2003): El Gran Libro del Tarot, Con interpretaciones sobre cada una de las diferentes formas de echar las cartas, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2006): Tarot, Una guía de ayuda para tomar decisiones, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. HAEBLER, Anna. (2006): Las llaves del Tarot, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2012): Aprenda a consultar el Tarot, Madrid, Editorial Edaf.

Ilustraciones de Roberto de Angelis y Pamela Colman Smith.

Comentarios