Arcanos menores del Tarot - Nueve de Copas


NUEVE DE COPAS


PALABRAS CLAVE
Vertical: deseos cumplidos, comodidad, felicidad, satisfacción.
Invertido: avaricia, insatisfacción, materialismo, derroche.

SIGNIFICADO Y DESCRIPCIÓN
En el NUEVE DE COPAS, un hombre corpulento y de mediana edad se sienta en un banco de madera con los brazos cruzados de satisfacción. Está vestido elegantemente y tiene una expresión de verdadera satisfacción en su rostro y su tocado rojo simboliza una mente activa. Detrás de él hay una pared con nueve copas doradas dispuestas en un arco estructurado y bien organizado. El hombre disfruta del éxito tanto material como espiritualmente y representa la realización perpetrada después de la consumación de nuestros deseos más profundos.

VERTICAL
El Nueve representa la integridad personal y la finalización, o la etapa final de desarrollo. Esta etapa final puede traer ciertos problemas con ella, y las experiencias pasadas y los métodos de afrontamiento se vuelven importantes aquí y son una parte intrínseca del significado adjunto a los nueves del Tarot. Por lo tanto, el NUEVE DE COPAS muestra una tendencia a soñar despierto y a disfrutar de los placeres de la vida. Es probable que dediques más tiempo a pensar en grandes ideas y grandes esquemas para un estilo de vida ideal que en hacer el trabajo que necesitas realizar en este momento para ejecutar esas ideas. Si bien es bueno "pensar a lo grande", también debes equilibrar esto con la acción para asegurarte de que puedas cumplir tus sueños.
En términos más generales, el NUEVE DE COPAS refleja la felicidad en todas las áreas, como la salud, las finanzas, el trabajo, la suerte, el amor o las relaciones. Después de las difíciles elecciones del Siete y el estancamiento del Ocho, el Palo de Copas comienza a equilibrarse con el Nueve. Una de las cartas más positivas y estimulantes de todo el mazo, el NUEVE DE COPAS muestra satisfacción en todos los niveles: emocional, físico y sensual. No es de extrañar que muchos lectores de Tarot se refieran a esta carta como la “carta de los deseos” ya que su apariencia a menudo se toma como una señal de que, cualquiera que sea el deseo del corazón, se concederá en los próximos días o semanas. Hemos allanado nuestra propia vía en el camino hacia el éxito.
Como una carta de Copas, el Nueve generalmente se refiere a una situación emocionalmente satisfactoria, como el fortalecimiento de un vínculo romántico, la consolidación de una amistad o la consumación de una relación sexual. Muestra que la alegría y la felicidad están a tu alcance. De hecho, es probable que ya las tengas. Es una señal de disfrutar de la abundancia de la vida y sentir cada una de tus emociones como si nunca antes las hubiera sentido. Mira la perfección a tu alrededor.
El NUEVE DE COPAS también significa que puedes contar tus bendiciones, vivir el momento y disfrutar de las cosas buenas que la vida tiene para ofrecer. Comienza o termina todos los días creando una lista mental de las tres cosas por las que estás más agradecido. Descubrirás que, con el tiempo, de hecho, tienes mucho de lo que alegrarte y puedes aumentar tu sentimiento de profunda satisfacción y realización.
El NUEVE DE COPAS representa la estabilidad y el avance. Esta carta señala disfrute y placer, satisfacción con lo que has logrado hasta ahora y forma una base estable para el futuro. Tus preocupaciones están todas en el pasado y puedes esperar un futuro brillante.
El hombre en el Nueve de Copas también parece tener una cierta mirada presumida en su rostro. Esto sugiere que puede saborear el hecho de que está a punto de lograr finalmente lo que se propone lograr. ¡No seas demasiado tímido o modesto tampoco! Deléitate sabiendo que has trabajado duro para llegar hasta aquí y has logrado los resultados que esperabas.
El NUEVE DE COPAS también puede indicar derrochar y permitirse los lujos de la vida sibarita. Esto incluye disfrutar de buena comida y vino, apreciar las artes, hacer el amor, relajarse en un hermoso complejo o experimentar la belleza. Por supuesto, se necesita un equilibrio para garantizar que no te vuelvas perezoso o codicioso, pero en general la versión vertical de esta carta sugiere que es más un momento de disfrute que de sufrir las consecuencias negativas de tal disfrute.

INVERTIDO
El NUEVE DE COPAS es una carta de satisfacción y deseos. Cuando se invierte, sugiere que puedes estar decepcionado de que tus deseos no se materialicen como se esperabas. Tus expectativas pueden ser poco realistas o puede que no estés persiguiendo activamente tus sueños, en lugar de esperar que se manifiesten con poca participación o acción de tu parte.
En un nivel más emocional, el NUEVE DE COPAS vertical normalmente indica una maravillosa sensación de satisfacción al saber que todo ha caído en su lugar y que tienes todo lo que podrías imaginar. Sin embargo, al revés, existe la sensación de que todavía hay algo que falta en el fondo, y la satisfacción interna que has estado buscando todavía no está presente. Puede haber desilusiones debido a imperfecciones y errores, presunción excesiva, avaricia, valores superficiales o materialistas, superficialidad, gula y excesiva preocupación por gratificar tus propios deseos, muchas veces a expensas de las necesidades de los demás.
Físicamente, el NUEVE DE COPAS invertido puede indicar mala suerte debido a la excesiva indulgencia con los alimentos, el alcohol o las drogas y las consecuencias que vienen con ellos. Ten cuidado de no excederte en los placeres sensuales y en cambio demuestra moderación en tus condescendencias.
El NUEVE DE COPAS invertido puede sugerir avaricia y una falta de preocupación por las necesidades de los demás a favor de las tuyas. Puedes tener una consideración inadecuada de cómo tu comportamiento está afectando a los demás, y a menudo se encuentras regodeándote o alardeando de tus éxitos, mientras que otros están sufriendo. Sé más considerado, e incluso si tienes algo de qué hablar, piensa en el impacto que puede tener en los demás.



NUEVE DE COPAS
Finalmente estás donde esperabas y soñabas estar.
Significado general
El NUEVE DE COPAS a veces se denomina «Felicidad», pero también se conoce como «Victoria». La imagen en varias versiones de esta carta frecuentemente muestra a un posadero haciendo un buen trabajo y sintiéndose muy feliz por ello. Sin embargo, las recompensas de los altos logros no son todas económicas. Esta felicidad también se refiere a los sentimientos de satisfacción que provienen del buen servicio a la comunidad y el apoyo de la propia familia, así como de la gratitud por todas las bendiciones en la vida.
En la posición de consejo
Las mejores facultades para usar en esta situación son las intuitivas.
El Nueve de Copas aconseja que te abras a las circunstancias que te rodean. Puede que no sea necesario gestionar una situación que no requiera mucho control o liderazgo. El tono del momento es sincero y de unidad. Es nutritivo. Abre y elige ser receptivo. Procede desde tu corazón, confiando en tu intuición. Esta es tu verdadera fuente de información en este momento. Permítete ser atraído por lo que sientas apoyo. Evita lo que se sienta duro, fustigador y crítico. Si esto requiere que cambies tu estilo, que así sea. Los resultados de ser intuitivo son en general muy superiores a los resultados de ser emocionalmente vigilado y demasiado racional.

NUEVE DE COPAS
Significado general

Esta carta puede ser una de las más positivas en una lectura o en tu tirada de Tarot diaria. Esta carta te recuerda que no importa el dolor que esté sucediendo en tu vida, el NUEVE DE COPAS promete felicidad y satisfacción en su momento. Esta es una carta feliz que dice que estás casi en tu estado deseado de felicidad, que te queda un poco más de tiempo. Si esta carta aparece en una tirada de dinero, ¡tu nave está a punto de entrar! Y si aparece en una tirada de amor, los sentimientos que tienes por alguien son recíprocos, y estás a punto de validar esos sentimientos en tiempo real, muy pronto.
Simbolismo
El NUEVE DE COPAS muestra a un hombre sentado y rodeado por el aura dorada de nueve copas. Nueve copas forman un arco iris sobre él y sonríe como si acabara de ganar la lotería. ¡Y en un caso metafórico, él lo tiene! Muchos tarotistas consideran que esta carta es la carta del "Deseo", significa que tus deseos están a punto de hacerse realidad. Debido a que las copas representan emociones, eso a menudo significa deseos en el camino del amor, o deseos que te harán sentir muy satisfecho. Esta carta siempre es un buen presagio, así que cuando veas esta carta, ¡pide un deseo! Si tus intenciones son puras, es muy probable que lo consigas.


Bibliografía:
BANZHAF, Hajo. (2003): El Gran Libro del Tarot, Con interpretaciones sobre cada una de las diferentes formas de echar las cartas, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2006): Tarot, Una guía de ayuda para tomar decisiones, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. HAEBLER, Anna. (2006): Las llaves del Tarot, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2012): Aprenda a consultar el Tarot, Madrid, Editorial Edaf.

Ilustraciones de Roberto de Angelis y Pamela Colman Smith.

Comentarios