Arcanos menores del Tarot - Rey de Copas

REY DE COPAS


PALABRAS CLAVE
Vertical: equilibrio y control emocional, generosidad.
Invertido: manipulación emocional, malhumor, volatilidad.

SIGNIFICADO Y DESCRIPCIÓN
El REY DE COPAS se sienta en su trono sobre un bloque de piedra gris, tranquilamente en medio de un mar turbulento y lleva un collar con un amuleto de pez. El pez es el símbolo del espíritu y la creatividad y representa el equilibrio del inconsciente con el consciente. Detrás de él, a su derecha, otro pez salta salvajemente del océano tumultuoso, y, a su izquierda, un barco navega constantemente en el agitado océano. Estas imágenes son una señal de que el inconsciente ha podido atravesar y ha sido reconocido por el Rey, sin embargo, permanece dentro de su poder y no lo abruma. El REY DE COPAS no reprime sus emociones e impulsos inconscientes, sino que ha aprendido a aceptarlos y tratarlos de una manera madura y equilibrada.

VERTICAL
El REY DE COPAS, como todas las cartas de la corte del palo de Copas, representa la emoción, la creatividad y el inconsciente. Sin embargo, a diferencia de las tres cartas anteriores, el REY DE COPAS expresa mucha más moderación en su estado emocional. Él es un maestro de sus propios sentimientos y mantiene el control de sus emociones. No quiere decir que reprima esos sentimientos y pasiones. Por el contrario, el REY DE COPAS representa el equilibrio entre las emociones y el intelecto. Él es un maestro de la compasión y la bondad y su carta a menudo indica fuertes lazos en una relación basada en la templanza y la comprensión.
Como tal, el REY DE COPAS indica que te sientes emocionalmente equilibrado y en control. Tiene una comprensión muy profunda de sus sentimientos y emociones, y puede conectarse con esto cuando sea necesario. Al lidiar con algunos de los escenarios que la vida le depara, recurre a esta profunda madurez emocional para ayudarse a superar estos desafíos. Además, este es un regalo increíble que tiene y está dispuesto a compartir su estabilidad emocional y su actitud calmada con los demás.
Si enfrenta desafíos, entonces el REY DE COPAS es una indicación de que se debe crear equilibrio en el ámbito de las emociones. El REY DE COPAS representa la compasión; una de las cualidades más poderosas y bellas del espíritu humano. Pregúntate: "¿Cómo puedo desarrollar una conciencia más fuerte del inconsciente sin ser abrumado por su poder? ¿Cómo puedo desarrollar un sentido de compasión más fuerte sin caer en la trampa del sentimentalismo? "
El REY DE COPAS alienta a ser considerado en el trato con los demás y al aconsejar a los demás. Es posible que se necesite comprender por qué surgieron sentimientos fuertes y cómo enfrentarlos mejor. Es importante que no reprimir las emociones, sino que se exploren con un corazón y una mente abiertos.
A veces, el REY DE COPAS puede representar a un hombre mayor que pueda aparecer en tu vida. Esta carta representa a un hombre de negocios, encarna el equilibrio perfecto entre el ejecutivo y el corazón, que es amable, considerado y dispuesto a asumir la responsabilidad de sus acciones. Es paternalista, pero de una manera sensible y generosa, y disfruta del poder silencioso asociado con proporcionar energía amorosa a los demás. Él es capaz de escuchar atentamente a los demás y responde con calma en una crisis. Utiliza la diplomacia en lugar de la fuerza, y se acerca para ayudar, ofrece consejos sabios cuando se trata de sentimientos, emociones, creatividad y relaciones, y puede ver la dinámica humana en su totalidad.
El REY DE COPAS es compasivo hacia los demás, creando vínculos y relaciones sólidas basadas en la paciencia y la comprensión. A medida que interactúa con otros, es posible que deba navegar por sus fuertes sentimientos y desencadenantes emocionales para poder crear una sensación de paz en sus interacciones. Puede aparecer en tu vida como un mentor, entrenador, coach o guía espiritual; o tú puedes desempeñar ese papel. Él tiene poder en el mundo de los negocios y ama la ley y el orden. Te encantaría que fuera tu médico. Si hubiera una crisis, él sería alguien que esperarías tener cerca.
El REY DE COPAS es altamente diplomático y políticamente correcto. Tiene un gran talento para poder equilibrar las necesidades de muchas personas y mantiene a todos trabajando en equipo de manera armoniosa y productiva. Él sabe cómo mostrar cuidado y sensibilidad mientras conduce a otros hacia un objetivo común. Responde cuidadosamente a las necesidades emocionales de los demás y puede difuminar una situación tensa al interpretar y responder a las diferentes personas involucradas.
Si eres retado o desafiado personalmente, el REY DE COPAS sugiere que necesitarás permanecer emocionalmente maduro al lidiar con la energía negativa de los demás. Debes tener claro en tu propia mente cuáles son tus límites y qué es y qué no es aceptable a nivel emocional. Este Rey es sensato y tiene el control de sus emociones. Utiliza su intelecto emocional para tomar decisiones inteligentes y no permite que otras circunstancias o caprichos lo alejen de su sistema central de creencias y su moral.

INVERTIDO
El REY DE COPAS invertido es increíblemente emocionalmente controlador y manipulador. Es alguien que es tóxico, temperamental, malhumorado y retraído de los demás, especialmente si las cosas no salen como él quiere. Él puede ser vengativo y rencoroso y tiene el talento para poder castigar a otros a través de la manipulación emocional. Utiliza el chantaje emocional para salirse con la suya y para impulsar sus propios objetivos. Te deja con una sensación de incertidumbre sobre ti mismo y como si tú fueras el problema, no él. Esto solo lleva a una inestabilidad emocional dentro de ti, que es totalmente inmerecida. Si esto suena como alguien que has conocido en el pasado, todavía hay algo de trabajo por hacer para librarte de sus fuerzas controladoras.
El REY DE COPAS invertido también puede representar a una persona madura, cariñosa y emocional, a la que has permitido que sus emociones comiencen a controlar tu vida. El REY DE COPAS puede depender demasiado de los demás y verse a sí mismo a través de los ojos de los demás. Puedes caer en delirios o alcoholismo u otras formas de escapismo para lidiar con el dolor emocional. Esto podría mostrar que estás atrapado en una relación con alguien que es dependiente y emocional, o en una situación de codependencia. Puedes estar luchando con el autoengaño y / o los engaños de los demás, y lo más importante en esta situación es verte a ti mismo y a los demás como realmente son, con ojos claros y amorosos, pero no fomentar ningún sentimiento de dependencia o debilidad a través de tus propias acciones.
En una lectura de tarot sobre relaciones de pareja, el REY DE COPAS invertido sugiere que te sientes bastante confundido acerca de tu relación y tus emociones están fuera de balance y fuera de control. No estás seguro de tus verdaderos sentimientos, y todos los días parecen cortar y cambiar, dejándote completamente confundido. También debes tener cuidado con los mensajes que le envías a tu pareja, ya que también puede confundirse fácilmente si está 'animada' un día y 'depresiva' al siguiente. Probablemente sea mejor mantener cierta distancia hasta que resuelvas tus sentimientos y tengas más control sobre tu estado emocional.
Finalmente, el REY DE COPAS invertido sugiere que debes tomar mayor control y responsabilidad por tu estado emocional. En este momento, eres un cañón suelto, dejando que tus emociones dominen y cambien de un punto de vista a otro. Deseas hacerte cargo de tu vida, pero luego estás esperando que el Universo o el Destino te muestren el camino. Debes ser más responsable de tu bienestar emocional.


REY DE COPAS
Este es tu momento para brillar y para que tus logros sean reconocidos.
Significado general
Tradicionalmente, representando la energía de un Rey, esta carta generalmente muestra un fondo acuoso, con un hombre sentado en un trono, sosteniendo la Copa del Misterio en su mano. Ocasionalmente, su copa fulmina como la boca de un volcán, emana luz, pero nunca se evapora. El hombre en esta carta no necesita hablar para comunicar fuerza, pasión y compromiso. A veces está vestido como un sacerdote o un chamán. Intenso e intuitivo, él es una fuerza a tener en cuenta.
En la posición de consejo
Apoya a otros con tu fuerza y sabiduría.
El REY DE COPAS aconseja que examines de cerca tu conciencia y alinees tu misión personal con lo que es mejor para todos. A continuación, puedes entrar en tu entorno o situación con integridad y la capacidad de comunicar la sabiduría más elevada. Como esto suavizará el ambiente, otros se sentirán inspirados para plantear sus propios motivos e intenciones para que coincidan con los tuyos. Proporcionarás un tipo importante de liderazgo que utilice una gran tranquilidad para ayudar a todos a trabajar juntos. Lo más persuasivo de ti es el ejemplo de comportamiento generoso que exhibes, mucho más poderoso que solo predicar.

REY DE COPAS
Significado
Cuando el REY DE COPAS aparece en una lectura de tarot, el mensaje es muy positivo de amor. Alguien puede entrar a tu día con un gran corazón y mucho amor y apoyo para ti. Podría ser un hombre mayor, o podría ser una persona de los signos de agua. Hay un espíritu generoso y amoroso en juego cuando veas esta carta, y trae la promesa de que el amor que buscas en la vida está a tu alrededor. Puede ser alguien que no estés esperando, o simplemente un miembro de la familia que hará acto de presencia en tu día. Este no es un amor de corta duración, sino uno que te llena y complementa, incluso si no es un amor romántico.
Simbolismo
Cuando vemos al REY DE COPAS en el Tarot, se nos dice que un hombre mayor con un gran corazón aparecerá en nuestros días. Puede que no sea necesariamente un hombre mayor, pero será alguien con el amor que simboliza el de un hombre mayor. Podría ser una figura paterna, o alguien que simplemente tiene el amor que una figura paterna tendría. Las copas representan signos de agua, por lo que este podría ser un mensaje de una persona del signo de Piscis, un Cáncer o un Escorpión entrando a tu día para ayudarte con un asunto emocional clave. También puedes estar recibiendo el mensaje con esta carta de que alguien se preocupa mucho por ti. Este es un amor emocionalmente equilibrado que no necesitas cuestionar. Y estos sentimientos estarán ahí por algún tiempo, ya que este Rey tiene todo el amor del mundo para ofrecer, y no va a cualquier sitio.


Bibliografía:
BANZHAF, Hajo. (2003): El Gran Libro del Tarot, Con interpretaciones sobre cada una de las diferentes formas de echar las cartas, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2006): Tarot, Una guía de ayuda para tomar decisiones, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. HAEBLER, Anna. (2006): Las llaves del Tarot, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2012): Aprenda a consultar el Tarot, Madrid, Editorial Edaf.

Ilustraciones de Roberto de Angelis y Pamela Colman Smith.

Comentarios