Arcanos menores del Tarot - Siete de Pentáculos

SIETE DE PENTÁCULOS


PALABRAS CLAVE
Vertical: visión, perseverancia, ganancia, recompensa, inversión.
Invertido: falta de visión a largo plazo, éxito limitado, poca recompensa.

SIGNIFICADO Y DESCRIPCIÓN
El Siete de Pentáculos retrata a un joven descansando ante la difícil tarea de cosechar. Él ha estado trabajando mucho y duramente en su parcela. El follaje está lleno y las flores están afuera. Parece que su trabajo ha valido la pena. Mira meditativamente los pentáculos que cuelgan de la rica vegetación de la espesura en la que trabaja y parece estar contemplando el valor de sus esfuerzos. Finalmente se está tomando un descanso para admirar su obra y los beneficios de su trabajo.

VERTICAL
El Siete de Pentáculos muestra que el consultante tiene un fuerte deseo de invertir en aquellas cosas que le proporcionarán un beneficio a largo plazo. Comprende el valor de poner tiempo y energía ahora para obtener recompensas a más largo plazo, y no necesariamente busca 'ganancias rápidas' como tales. También querrá asegurarse de centrar su atención en las áreas correctas que le darán el mayor 'beneficio por su dinero', en lugar de perder el tiempo en áreas que no ofrecerán ningún valor. Tiene una visión a largo plazo y se centra en la sostenibilidad de los resultados.
Del mismo modo, si está planeando para el futuro, el Siete de Pentáculos muestra que está adoptando una visión a largo plazo y está evaluando dónde puede invertir mejor su tiempo y energía para obtener el máximo rendimiento. No querrá seguir poniendo su corazón y su alma en algo si no obtiene las recompensas por ello, y sin dudas, ha empezado a ver que hay algunas áreas en su vida que solo se convierten en consumidores de energía, pero sin la recompensa.
El Siete de Pentáculos indica que, si ha estado trabajando muy duro o poniendo un esfuerzo extra en algo, finalmente valdrá la pena. Su esfuerzo definitivamente valdrá la pena y verá los resultados y recompensas por su trabajo. Es posible que haya estado trabajando en algo bastante desafiante e importante en los últimos meses, y es probable que llegue a su culminación. Es probable que vea recompensas financieras u otras recompensas tangibles por todo su arduo trabajo.
A veces, sin embargo, el Siete de Pentáculos puede denotar frustración. El consultante ha estado trabajando en algo importante y puede estar empezando a preocuparse de que nunca será recompensado por sus esfuerzos. Sea paciente y aprecie el progreso que ha logrado hasta ahora. Si su arduo trabajo aún no ha dado sus frutos tal como estaba previsto, recuerde que sus expectativas pueden ser irrazonables. No hay garantías. Sea agradecido, concéntrese en el presente y haga lo que pueda con lo que tiene.
Esta carta sigue al Seis de Pentáculos que indica el final de un período arduo, de dificultad financiera o material. En el Siete de Pentáculos, la situación se invierte y ahora el consultante está experimentando las recompensas del trabajo duro y el esfuerzo. Sin embargo, la pregunta es si las recompensas del trabajo duro de hecho valen la pena el esfuerzo para adquirirlas. A menudo es en el momento de mayor éxito en que uno se da cuenta de lo que desea tanto que, de hecho, es algo decepcionante y tal vez no valga la pena todo el esfuerzo. Un poco como el estudio o curso de un postgrado...
El Siete de Pentáculos puede, por lo tanto, representar el miedo al fracaso, las demoras y la frustración. Sin embargo, el lado positivo es que es más probable que aprenda de estos reveses y evalúe cómo puede invertir mejor su tiempo para crear el mayor valor. Para evitar sentimientos de frustración, asegúrese de revisar su progreso hasta la fecha a intervalos regulares, especialmente cuando realiza un trabajo prolongado o duradero, para que pueda revisar qué está funcionando bien y qué no, y dónde puede hacer ajustes. Asegúrese de estar en curso y de que está en camino de lograr sus objetivos.

INVERTIDO
La inversión del Siete de Pentáculos sugiere que sus esfuerzos pueden estar dispersos en este momento y está comenzando a preguntarse si está invirtiendo o no en las áreas correctas. Puede estar desembolsando dinero inicial en cosas que en realidad no ofrecerán resultados. Entonces, la oportunidad aquí es examinar sus inversiones actuales y planificadas (tanto financieras como de tiempo), y asegurarse de que va a ver un retorno de esas inversiones. Use un sistema de priorización para asegurarse de no perder tiempo y dinero en áreas que no generarán resultados.
Del mismo modo, el Siete de Pentáculos invertido indica que, aunque puede continuar aplicando mucha energía en una situación específica, es posible que no obtenga las recompensas que está buscando. Como tal, esta carta le sugiere que priorice sus actividades con mucho cuidado. Debe realizar un análisis de costo-beneficio de las principales tareas involucradas para llevar a buen término su proyecto, ya que ciertamente hay una serie de tareas que actualmente le están llevando mucho tiempo y energía, pero que no están teniendo los beneficios que está buscando. Haga un inventario de lo que todavía tiene que hacer y concéntrese solo en aquellas cosas que lo llevarán a donde quiere estar. Puede descubrir que hay muchas cosas en las que se involucra y que simplemente no son de valor agregado. Por ejemplo, el correo electrónico y las reuniones son una gran pérdida de tiempo si no se usan de manera efectiva.
Como una fortaleza clave, el Siete de Pentáculos invertido puede indicar que el consultante sabe cuándo dejar de invertir en algo cuando está viendo poco rendimiento. Algunas personas tienden a perseverar en algo, incluso si no está funcionando, simplemente porque ya han invertido mucho tiempo, energía o dinero en ello. Sin embargo, es muy bueno para identificar cuándo una situación ya no le ofrece ningún valor y saber cuándo empacarla y probar otra cosa.
En una lectura de relación de pareja, el Siete de Pentáculos invertido indica que ha estado trabajando arduamente para sentar las bases de su relación, pero ahora, por alguna razón, le preocupa que vaya a perder todo eso. También puede sentirse frustrado de que la relación no esté progresando o creciendo tan rápido como esperaba, especialmente dado que ha invertido tanto tiempo y energía. Algunas veces puede verter su corazón y su alma en algo, pero eso no siempre significa que habrá resultados. Puede llegar a la conclusión de que simplemente no vale la pena su tiempo y no importa cuánto lo intente, la relación continuará golpeando barricadas.



SIETE DE PENTÁCULOS
Su poder personal está creciendo y otros están tomando nota.
Significado general
El Siete de Pentáculos suele ser un himno al humilde trabajador que está dispuesto a aparecer todos los días y sudar al sol para la recompensa de la próxima temporada. El concepto tradicional es el cultivo, con una actitud que lenta y constante gana la carrera, con fe en la asistencia de la naturaleza. El protagonista de esta carta no tiene excusas, no es caprichoso o malhumorado, pero es diligente y ve el trabajo a través de la dedicación. Por supuesto, no es bueno contar sus pollos antes de que nazcan, pero no hay duda de que la persona que está atenta a un proyecto y tiene más probabilidades de obtener el resultado deseado.
Alguien que trabaja con la naturaleza, cooperando con sus métodos, desperdiciará menos energía y tiempo que la persona que trabaja en su contra. Como un sentido secundario, a veces vemos a este agricultor normalmente humilde en un momento de frenesí, apostando la cosecha en una tirada de dados. ¡Esto representa un momento de demencia, adicción o desesperación que con suerte no durará lo suficiente para que el agricultor pierda todo!
El Siete de Pentáculos invertido sugiere que es posible que necesite una advertencia para no hacer promesas o apostar. Esta carta invertida se asocia tradicionalmente con la idea de alguien que es un jugador. Esta suele ser una persona que ha perdido la pista de los beneficios de la productividad y la autodisciplina. Tal persona puede estar dispuesta a apostar la granja en una partida de dados, apostando no solo por su bienestar sino también por el de sus seres queridos u otros. Esta carta es una advertencia en contra de hacer algo precipitado. No es demasiado tarde para reconsiderar sus opciones.
En la posición de consejo
El éxito lo gana la perseverancia. Sé resuelto en el uso de tu tiempo y energía.
El Siete de Pentáculos aconseja centrarse en el largo plazo. Mire más allá de esta semana o este mes. Esta carta ejemplifica la magia del interés compuesto. Obtendrá resultados mucho mejores con una inversión lenta y constante de tiempo, energía y trabajo de la que generaría tratando de ganar la lotería o haciendo juegos de azar.
El camino al éxito está pavimentado por la perseverancia. Los movimientos glamorosos o llamativos no pueden tomar el lugar de pasos consistentes en la dirección correcta. Si no entiende esto, tal vez se está moviendo en la dirección incorrecta o no está lo suficientemente motivado.

SIETE DE PENTÁCULOS
Significado
El Siete de Pentáculos indica que se ha estado trabajando muy duro para alcanzar las metas. Los pentáculos a menudo significan momentos financieros en su experiencia, y si ese es el caso, entonces sepa que ha estado tomando todas las decisiones correctas y se ha transformado hasta ahora, y su arduo trabajo dará sus frutos. Sin embargo, es hora de detenerse por un momento y evaluar su progreso, y cómo puede usar eso para su ventaja en el futuro. Si esta carta representa amor o relaciones de pareja, una pequeña ruptura o separación puede ocurrir para su experiencia, pero este no es el final de una relación. Puede que solo sea un período de tranquilidad también donde la comunicación se ralentiza por cualquier razón práctica. Tal vez uno de ustedes esté de vacaciones o viajando, y simplemente esté pasando por una fase de evaluación hasta que puedan reunirse nuevamente.
Simbolismo
En el Siete de Pentáculos vemos a un hombre deteniéndose para mirar los frutos de su labor. Los pentáculos representan dinero y ética de trabajo, y cosas prácticas como encargos y documentos. También a menudo reflejan nuestros estados superiores de conciencia. Son símbolos conectados a tierra, el simbolismo es de un enfoque de concretar o aterrizar algo, que favorece sobre uno emocional. En esta carta, la abeja obrera dejó de hacer lo que estaba haciendo y está creando un balance de su progreso. Es una carta de revisión, una carta de reflexión y una carta que su ética de trabajo o los elementos de su situación en los que ha estado trabajando se están acumulando, a su favor. Esta no es una carta de acción, sino una que dice que es hora de dar un paso atrás y observar su progreso hasta el momento antes de seguir adelante.


Bibliografía:
BANZHAF, Hajo. (2003): El Gran Libro del Tarot, Con interpretaciones sobre cada una de las diferentes formas de echar las cartas, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2006): Tarot, Una guía de ayuda para tomar decisiones, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. HAEBLER, Anna. (2006): Las llaves del Tarot, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2012): Aprenda a consultar el Tarot, Madrid, Editorial Edaf.

Ilustraciones de Roberto de Angelis y Pamela Colman Smith.

Comentarios