Arcanos menores del Tarot - Dos de Pentáculos



DOS DE PENTÁCULOS


PALABRAS CLAVE
Vertical: equilibrio, adaptabilidad, gestión del tiempo, priorización.
Invertido: desorganización, desorden financiero.

SIGNIFICADO Y DESCRIPCIÓN
En el Dos de Pentáculos, un joven baila mientras hace malabares con sus preocupaciones mundanas. El signo de infinito gira alrededor de los dos Pentáculos, lo que sugiere que puede manejar problemas ilimitados. En el fondo, dos barcos surcan las olas con facilidad, recorriendo los altibajos de la vida. El hombre parece tener una expresión algo preocupada en su rostro, sin embargo, baila con aparente abandono a pesar de la turbulencia del mar detrás de él.

VERTICAL
En el Dos de Pentáculos se ve a un individuo cuya conciencia, representada por las aguas, es sacudida por intereses aparentemente contradictorios. Mientras que el As de Pentáculos representa el comienzo de una nueva empresa comercial o financiera, el Dos representa la necesidad de equilibrar esa empresa con otras áreas importantes de la vida, como la familia, los amigos e incluso nuestro propio bienestar físico, mental y espiritual. Esta carta indica la necesidad de un equilibrio entre los deseos e intereses opuestos. La vida siempre será incierta, sin embargo, si puedes producir equilibrio y armonía entre todas las demandas sobre ti, finalmente vivirás felizmente y en prosperidad.
Por lo tanto, el Dos de Pentáculos sirve como un recordatorio para permanecer alerta, ágil y paciente mientras intentas hacer malabares con tu familia, tus amigos, trabajo, finanzas, salud y nuevos desafíos. Debes tener muy claro cuáles son tus prioridades y dónde deseas invertir tu tiempo y energía. Existe la tendencia a distraerse con los asuntos del día a día y el ajetreo general, por lo que es esencial priorizar tus actividades y administrar cuidadosamente tu tiempo.
El Dos de Pentáculos te trae de vuelta a la tierra y te recuerda no solo centrarte en tus metas más amplias de la vida, sino también asegurarse de que tus asuntos cotidianos estén en orden. Esta es una carta de buena gestión del tiempo y gestión financiera, asegurando que tus facturas se paguen a tiempo, que mantengas un registro de todas tus citas y compromisos diarios, etc. Puede parecer tedioso tener que centrar tu atención en estos asuntos más mundanos, pero esta carta te recuerda que, a veces, obtener el control de tus asuntos cotidianos es tan importante como perseguir tus objetivos de vida más amplios.
A veces, el Dos de Pentáculos puede indicar que hay problemas y dificultades en el futuro. Puede haber obstáculos erigidos que obstaculizan el logro de lo que deseas buscar u obtener en la vida. La situación puede causar preocupación indebida y nuevamente, se te pedirá que haga malabares con tus prioridades y administres tu tiempo de manera efectiva para mantenerte al tanto de la situación.
Del mismo modo, el Dos de Pentáculos predice el cambio. Debes ser capaz de hacer frente al cambio, siendo flexible y adaptable en tu enfoque. En lugar de poner todos tus recursos en una sola cesta, es mejor que mantengas dos o más a la vez para que tengas el lujo de elegir, en caso de que una opción fracase. Debes mantenerte centrado mientras te eres flexible y te mantienes informado. Busca nuevas posibilidades, estar dispuesto a cambiar y seguir el flujo lo mejor que puedas.

INVERTIDO
En tu vida cotidiana, el Dos de Pentáculos invertido sugiere que estás muy ocupado y que a veces te esfuerzas por administrar tus actividades y compromisos. También puedes estar luchando para administrar tus finanzas y estar al tanto de pagar facturas y mantener el resto de los compromisos financieros. El estrés está llegando a ti y te estás abrumando fácilmente por tus responsabilidades. Por lo tanto, esta carta te alienta a ser más organizado y planificado en tu objetivo. Es posible que necesites incorporar un poco más de estructura a tus asuntos cotidianos, a través de presupuestos, listas de tareas pendientes, planificación anticipada o agenda y administración eficaz del tiempo. La vida es ciertamente un acto de malabarismo, ¡así que asegúrate de estar al tanto de todo lo que necesitas ser!
El Dos de Pentáculos invertido puede ser un claro indicador de que no estás gestionando tu trabajo y tus compromisos familiares. Es más que probable que estés invirtiendo la mayor parte de tu tiempo en el trabajo, descuidando a tu familia o tu pareja. Si bien puedes trabajar horas extras, llegará el momento en que ya sea bastante y tendrás que tomar una decisión. ¡Algo tiene que ceder! Además, el Dos de Pentáculos invertido indica que te resulta difícil administrar tus finanzas y tu flujo de efectivo puede ser bastante impredecible. Ahora es el momento de comenzar un presupuesto y mantenerlo.
En una lectura de amor, el Dos de Pentáculos invertido aconseja no sobre comprometerse, particularmente en un plano más físico / logístico / material. No te comprometas con demasiados planes como pareja en esta etapa ni hagan compromisos financieros juntos. Mira tus gastos y también cómo manejas tu tiempo. Puedes encontrarte atrapado por el trabajo u otros compromisos en este momento, lo que distrae tu atención de tu relación. Todo se reducirá a dónde se encuentran tus prioridades y si deseas que otros compromisos interfieran con tu relación, o viceversa.


DOS DE PENTÁCULOS
Espera pacientemente a que las circunstancias se solucionen.
Significado general
Los Dos en esta serie del Tarot generalmente presentan un joven haciendo malabarismo con dos monedas que giran en forma de ocho, ambas virando en el aire. Está claro que hasta que caiga una u otra moneda, no se puede hacer la llamada final; hay más que aprender antes de que se pueda tomar una decisión sobre la acción apropiada.
Esta carta aconseja paciencia, así que no permitas que lo apresuren. La imagen en forma de ocho es un símbolo de inmortalidad y eternidad. Su mensaje es "No hay necesidad de apresurarte. Tienes todo el tiempo que necesitas para resolver eso, sin importar cómo vayan las cosas en este momento". Implícita en este escenario está la idea de que los cambios están en marcha, pero será mejor que mantengas la calma hasta que tengas más información. Todo fluye en un momento como este.
El Dos de Oros invertido sugiere que dejes de lado la pasividad ya que este es el momento de la acción. Es posible que estés mostrando demasiada ambivalencia acerca de los resultados, para tu detrimento. Una postura neutral o dilación no te servirá ahora. Debes pasar al sustento proactivo por el bien de todos los interesados y dejar atrás la pasividad. Por lo menos, afirma tus preferencias personales como una señal de respeto hacia cualquier otro que también demuestre el valor de tus convicciones.
En la posición de consejo
No permitas que te persuadan para tomar decisiones o acciones prematuras.
El Dos de Pentáculos te aconseja no elegir nada definitivo por el momento. Tómate un poco más de tiempo para resolver tus sentimientos y cualquier mensaje mixto que puedas estar recibiendo de los demás. Pregúntate: ¿ya están todos los hechos? ¿O la moneda todavía está girando en el aire? No hay necesidad de ser incitado a decisiones o acciones prematuras. Actúa solo cuando puedas hacerlo con un corazón y una mente unificados.

DOS DE PENTÁCULOS
Significado
El hombre en esta carta está balanceando dos pentáculos entre sus dos manos con una línea de karma que une a los dos para formar el símbolo del infinito. El número 2 en el Tarot representa dos partes, o cosas que son de naturaleza dual. Entonces, aquí hay un acto de equilibrio entre dos fracciones, o dos cosas en tu día o en tu vida en este momento. Puedes pasar el día yendo de un lado a otro en mensajes, por ejemplo, o haciendo muchos trámites de oficina. La línea entre los dos pentáculos es un símbolo infinito, sugiriendo que las cosas que estás equilibrando hoy estarán directamente conectadas a tu karma, y se aconsejan tratos honestos y justos mientras administras este acto de malabarismo si quiere que estas cuestiones funcionen a tu favor.
Simbolismo
En esta carta vemos a un hombre que sostiene dos monedas o pentáculos, uno en cada mano. Conectar estos dos pentáculos entre las manos es un hilo o lazo simbólico, que hace que la forma del símbolo infinito sugiera una fuerte conexión con el karma en esta carta. La cara del hombre en esta carta no está demasiado preocupada, pero tampoco es demasiado alegre. Está concentrado en la tarea en cuestión, haciendo malabarismos con los dos pentáculos entre sí y a lo largo de la línea invisible del karma que todos recorremos todos los días. Como los pentáculos representan asuntos terrenales y prácticos, esta carta sugiere un acto de equilibrio entre las finanzas o las cosas materiales. Sin embargo, los pentáculos también representan la cuestión práctica de los mensajes, y esto también podría indicar un acto de equilibrio entre los mensajes o las personas también.


Bibliografía:
BANZHAF, Hajo. (2003): El Gran Libro del Tarot, Con interpretaciones sobre cada una de las diferentes formas de echar las cartas, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2006): Tarot, Una guía de ayuda para tomar decisiones, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. HAEBLER, Anna. (2006): Las llaves del Tarot, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2012): Aprenda a consultar el Tarot, Madrid, Editorial Edaf.

Ilustraciones de Roberto de Angelis y Pamela Colman Smith.

Comentarios