Arcanos menores del Tarot - As de Pentáculos

AS DE PENTÁCULOS


PALABRAS CLAVE
Vertical: manifestación, nueva oportunidad financiera, prosperidad.
Invertido: oportunidad perdida, falta de planificación y previsión.

SIGNIFICADO Y DESCRIPCIÓN
El As de Pentáculos o As de Oros representado con una mano con un pentáculo o moneda de oro que sale de las nubes, muy parecido a los Ases de los otros palos de tarot. Y, de nuevo como los otros Ases, el paisaje debajo de la 'mano del cielo' representa el elemento principal del palo de oros. En el As de Pentáculos, el paisaje es un rico jardín con flores, arbustos, un arroyo que fluye y montañas a lo lejos, lo que indica prosperidad, crecimiento y riqueza.

VERTICAL
El As de Pentáculos, como los Ases de los otros palos, es representativo de nuevos comienzos, energía fresca e inspiración. En este caso, los Pentáculos son equivalentes al elemento alquímico de la Tierra y, por lo tanto, simbolizan el mundo material y las cosas asociadas con la materia y el cuerpo. Los pentáculos también representan el dinero y las preocupaciones financieras que puede tener el consultante en el momento de su lectura. Por lo tanto, el As de Pentáculos indica el comienzo de una nueva energía y un interés revitalizado en las áreas materiales o financieras de su vida. Esta carta puede representar el comienzo de nuevas inversiones o la voluntad de emprender una nueva empresa comercial. También existe la posible indicación de un legado o afluencia de dinero de una fuente inesperada. El As de Pentáculos anuncia un sentimiento de prosperidad y abundancia y debe ser aceptado con alegría.
El As de Pentáculos simboliza la riqueza, no solo en el sentido financiero sino también en un sentido más holístico. El consultante puede ver nuevas oportunidades en su camino para generar una nueva fuente de ingresos, o puede tener la suerte de recibir un obsequio financiero o ganancias extraordinarias. En un nivel más amplio, este As indica abundancia en todas las áreas de tu vida y un sentimiento general de que en verdad estás bendecido y eres merecedor de todo lo que se te presente. Opera según la Ley de Atracción y envía energía positiva al Universo para que puedas recibir abundancia a cambio.
El As de Pentáculos se trata de la manifestación de tus objetivos, y de que te estás moviendo hacia un estado de ánimo más positivo sobre lo que eres capaz de lograr. Tus ideas están listas para convertirse en algo tangible. Descubre qué funcionará y hazlo realidad. Por lo tanto, puedes empezar a planear exactamente cómo lograrás tus objetivos, creando planes de acción específicos y poniendo en marcha esas acciones. Hay oportunidades disponibles para ti que te ayudarán a manifestar tus objetivos y a realizar tu potencial interno, mientras que al mismo tiempo generan cierto nivel de ingresos y apoyo financiero. Estás empezando a ver que el mundo es de verdad tu cobertura y que, a través de una planificación cuidadosa, puedes manifestar tus verdaderos objetivos y deseos.
El As de Pentáculos puede sugerir que necesitamos introducir algo nuevo en la ecuación. En lugar de dejar que las cosas permanezcan como están, y esperar que funcionen por sí mismas, el As de Pentáculos sugiere que arrojes algo nuevo a la mezcla. Considera algo que no se corresponde con el carácter o algo que normalmente no harías o que no querrías. Por ejemplo, puedes considerar unirte a un club, asistir a una clase para aprender nuevas habilidades o incluso buscar algunos libros para aprender a construir un nuevo negocio.

INVERTIDO
El As de Pentáculos invertido sugiere que una oportunidad financiera puede fracasar. La oportunidad puede ser un aumento de sueldo, un nuevo trabajo, un préstamo, etc. Además, el As de Pentáculos invertido indica que debes tener mucho cuidado con lo que puedes y no puedas pagar. No te metas en compromisos económicos ni aceptes una hipoteca que requiera enormes reembolsos mensuales. No confíes en la promesa de una oportunidad financiera en el futuro (por ejemplo, un aumento de sueldo o un regalo). Permite un poco de 'grasa' en tu presupuesto en caso de que no tengas empleo en cualquier momento o tengas un gasto financiero grande e inesperado.
Del mismo modo, el As de Pentáculos invertido indica un momento en el que intentas manifestar tus objetivos, pero no avanzas demasiado debido a retrasos y otros impedimentos para tus planes. Si tu éxito es limitado, puede que necesites volver a evaluar y modificar tus planes y el enfoque propuesto. Tus objetivos también pueden necesitar una nueva alineación hacia algo más realista. Puedes necesitar asesoramiento financiero u otro profesional para ayudarte a retomar el rumbo.
El As invertido de Pentáculos puede indicar corrupción, avaricia y tomar lo que uno no ha ganado. Ten cuidado de no ser excesivamente oportunista y explotar a los demás a medida que te esfuerzas por obtener mayores ganancias e ingresos. También puedes estar cegado por una obsesión por una mayor acumulación financiera y riqueza, a expensas de otras áreas de tu vida.
Si estás considerando comenzar un nuevo negocio o aceptar una nueva oferta de trabajo, el As de Pentáculo invertido advierte que existe un riesgo significativo de éxito debido a la falta de planificación y previsión. Puedes pasar por alto los detalles financieros de tu plan de negocios y dirigirte ciegamente a una nueva idea, sin una indicación de si existe o no un mercado para tus servicios. También puedes apresurarte a crear un negocio, sin hacer la planificación que necesitas para ponerte detrás de él. Debes planear más y tener más previsión y consideración sobre los aspectos financieros que se alinean con tus entusiasmos e intereses profesionales.


AS DE PENTÁCULOS
Busca en tu corazón. Si tus motivos no son claros, tu actuación tampoco brillará.
Significado general
El As de Pentáculos generalmente se representa con un fondo de un jardín o paisaje agrícola, y simboliza una semilla. Si este "talento" se planta y se cuida con cuidado, brotará y te recompensará con una buena cosecha. Piensa en ello como una semilla de tu futura realización. Un As representa el primer paso para un objetivo, y si ese paso se repite, cubrirá grandes distancias. En general, el traje de Monedas se refiere a las realidades tangibles de la vida diaria, pero en el caso del As, podría estar simbolizando una idea ganadora, un plan de juego o un plan para su eventual materialización.
La tradición oculta a veces interpretaba este As como una representación del oro del alquimista: la luz dentro de la materia, el tercer ojo del cuerpo energético. Esto recomienda meditar sobre la luz interior y apuntarse hacia el arquetipo de la humanidad iluminada. Al practicar tal meditación, uno eventualmente obtiene el control suficiente de la radiación celestial para curar el cuerpo, desenredar las emociones y completar el crecimiento del alma.
El As de Pentáculos invertido sugiere que debes volver a conectarte con los valores que estás tratando de aprovechar. Quizás las apariencias externas tengan que distinguir entre el verdadero oro y la bisutería.
En la Posición de Consejo
Toma pasos pequeños y constantes hacia tu meta a largo plazo y acumularás resultados magníficos.
El As de Oros en esta posición aconseja que apliques la lección de la naturaleza de interés compuesto y desarrolles tu proyecto gradualmente. Una acumulación lenta y constante, visible o invisible, hace que el cambio y el crecimiento sean inevitables. Al igual que con el cambio de estaciones, no se nota esta tendencia día a día. Sin embargo, a medida que el año se completa, no se pueden perder los cambios.
Esta carta te avisa que, si trabajas un poco todos los días para alcanzar tu meta a largo plazo, en algún momento en el futuro descubrirás que has acumulado resultados magníficos. El secreto para alcanzar el éxito no radica en exagerar tus sueños a niveles grandiosos; en lugar de eso, se logra eligiendo sabiamente su dirección, mientras que humilde y fielmente das un paso a la vez.

AS DE PENTÁCULOS
Significado
Cuando el As de Pentáculos llega a tu lectura de tarot, te avisa que es posible tener buenas noticias respecto al dinero. Esta carta a menudo significa un nuevo trabajo, una bonificación en el saldo, o tal vez alguna afluencia de dinero que hayas olvidado o que tal vez ni estabas esperando. Si le haces una pregunta sobre dinero al Tarot y te sale esta carta (vertical), el mensaje es que las soluciones financieras están en camino hacia ti. Si esta carta aparece en una pregunta romántica, la respuesta es, que tu nuevo comienzo está en camino y es uno que tiene el potencial de proporcionarte toda la estabilidad y seguridad que necesitas, y no necesariamente en el frente financiero.
Simbolismo
Los Ases en el Tarot siempre representan nuevos comienzos. Cuando se aparecen en una tirada, también ofrecen una respuesta de SÍ absoluta e inequívoca a la pregunta sobre la cual se preguntó al Tarot. Los pentáculos representan asuntos de trabajo y dinero, y también asuntos relacionados con la prosperidad y abundancia financiera. Entonces, cuando veas el As de los Pentáculos, el mensaje es que es totalmente sea posible un nuevo desarrollo de dinero o de trabajo. Aquí vemos una mano que sale de una nube para presentar el As, por lo que la sugerencia es que esta nueva oportunidad se te presente, en lugar de que tengas que perseguirla. Estate atento a las nuevas oportunidades en tu campo profesional o financiero cuando veas esta carta.


Bibliografía:
BANZHAF, Hajo. (2003): El Gran Libro del Tarot, Con interpretaciones sobre cada una de las diferentes formas de echar las cartas, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2006): Tarot, Una guía de ayuda para tomar decisiones, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. HAEBLER, Anna. (2006): Las llaves del Tarot, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2012): Aprenda a consultar el Tarot, Madrid, Editorial Edaf.

Ilustraciones de Roberto de Angelis y Pamela Colman Smith.

Comentarios