Arcanos menores del Tarot - Ocho de Pentáculos

OCHO DE PENTÁCULOS


PALABRAS CLAVE
Vertical: aprendizaje, educación, calidad, compromiso.
Invertido: perfeccionismo, falta de ambición o de enfoque.

SIGNIFICADO Y DESCRIPCIÓN
El Ocho de Pentáculos muestra a un hombre que trabaja con ocho monedas, grabando con cuidado una forma de pentáculo en cada moneda. Él ya ha completado con éxito seis monedas, y tiene dos más por trabajar. Está claro que está en medio de un proyecto que absorbe toda su atención. Se ha aislado de los demás (la ciudad se ve al fondo en algunas representaciones de este arcano) con el fin de concentrarse en la tarea en cuestión. Esta carta refleja un momento en el que el consultante enfoca toda su energía en algo y se asegura de que sea tan perfecto como sea posible. Está muy comprometido con lo que está haciendo y decidido a hacer un buen trabajo.

VERTICAL
El Ocho de Pentáculos es la carta del aprendizaje. Un aprendizaje, ya sea real o metafórico, es un momento de aprendizaje de nuevas habilidades y un momento de comenzar algo que antes no se había hecho. En este sentido, el Ocho de Pentáculos indica que está experimentando o está a punto de experimentar un cambio o un nuevo comienzo en términos de su trabajo, educación o circunstancias financieras. Sin embargo, a diferencia de muchas de las otras cartas que indican cambio o renovación, el Ocho de Pentáculos simboliza una determinación concentrada de dominar la nueva habilidad que se aprende y el esfuerzo decidido de alguien que ha elegido conscientemente una nueva carrera o emprendimiento creativo. Esta carta muestra una actitud diligente y trabajadora, e indica que se está aplicando completamente a lo que está en el centro de su atención.
El Ocho de Pentáculos sugiere que el consultante está trabajando en los detalles más finos de los diversos aspectos de su vida, en un esfuerzo por mejorar continuamente su situación. Puede que no esté satisfecho con su estado actual y sabe que necesita hacer algunos cambios importantes en su vida para aumentar su satisfacción general. Esta carta es una señal muy positiva de que está comprometido con hacer esos cambios y asegurarse de que se dé la mejor oportunidad posible. En general, esta es una energía muy trabajadora y concienzuda que está presente en su vida.
El Ocho de Pentáculos es un aliento para seguir haciendo lo que esté haciendo, ya que eventualmente le conducirá al éxito. Sí, requiere mucha dedicación, concentración y paciencia, pero a medida que pasan los días y se mantiene fiel a sus valores y creencias, se acerca un poco más a su objetivo. Puede que no sea tan evidente como le gustaría, pero se están desarrollando eventos que le llevarán al camino correcto. Continúe trabajando en sí mismo también y realizando mejoras y ajustes continuos para asegurarse de que es la mejor persona que pueda ser.
El Ocho de Pentáculos puede indicar más educación o estudio para perfeccionar sus habilidades. Es posible que ya sea experto en un determinado conjunto de habilidades, pero ahora está tratando de dominar esas habilidades. Por ejemplo, puede ser un excelente cocinero casero, pero ahora está empezando a centrar su atención en la buena cocina francesa. O tal vez haya aprendido los conceptos básicos de la lectura del Tarot, ¡pero ahora quiere convertirse en un experto en Tarot! Usted sabe que requerirá mucho enfoque y dedicación en sus estudios, pero está dispuesto a trabajar duro y prestar atención a los detalles. Usted sabe que no aprenderá estas habilidades avanzadas de la noche a la mañana, pero está preparado para el viaje hacia convertirse en un "maestro" en su experiencia elegida.
Si encuentra esta carta en una lectura y actualmente no está comprometido con la búsqueda activa de sus objetivos, pregúntese qué podría aprender o crear para mejorarse a sí mismo o a sus circunstancias. Si ya está involucrado en la búsqueda de nuevos aprendizajes, el Ocho de Pentáculos puede ser una carta de estímulo y seguridad de que la energía que invierta en su desarrollo valdrá la pena.
La desventaja del Ocho de Pentáculos es que al enfocarse en los detalles de su trabajo o estudio, puede convertirse en un perfeccionista. Si bien es importante obtener los detalles correctos, tenga en cuenta cualquier tendencia hacia el perfeccionismo en la que pueda perder de vista el panorama general.

INVERTIDO
Invertido, el Ocho de Pentáculos puede reflejar que su atención al detalle en realidad obstaculiza la innovación y el cambio. El Ocho de Pentáculos es la perfección en un mundo autónomo, un mundo que no necesita más que pentáculos perfectos, uno tras otro. Pero ¿y si las reglas cambian? ¿Qué sucede si se le pide que haga algo completamente diferente a la tarea que tiene entre manos o necesita cambiar su enfoque? ¡Esto puede enviarle a una caída en picada! Si necesita arriesgarse o cambiar de marcha, el Ocho de Pentáculos invertido muestra que su perfeccionismo se ha convertido en una barrera para su éxito. Tendrá que dejar de lado la suavidad y la previsibilidad de hacer lo que ha dominado, y estar dispuesto a volverse loco de nuevo.
A menudo, el Ocho de Pentáculos invertido sugiere que el consultante está trabajando mucho en algo, pero no está llevando al resultado deseado, lo que lleva a la frustración y la decepción por la falta de éxito y progreso. A veces, podemos enfocarnos en mejorar una parte de nosotros mismos o en tratar de arreglar algo, solo para descubrir que todo ese esfuerzo solo está yendo en direcciones incorrectas. Es posible que esté perfeccionando detalles minuciosos que no son importantes para el funcionamiento general de su vida. En cambio, debe mirar la imagen más grande y preguntarse si esta es la dirección correcta para usted en este momento. ¿Cómo puede sacar su atención de los detalles y de la imagen general aquí? ¿Está trabajando en las cosas correctas, o hay una parte importante que se está perdiendo? Regrese a la energía del Siete de Pentáculos y vuelva a priorizar e invertir en aquellas actividades que le lleven al máximo rendimiento.
En una lectura relacionada con el trabajo, el Ocho de Pentáculos invertido puede indicar un momento en el que falta la ambición, el compromiso o la dedicación para ver su trabajo. Usted está demasiado involucrado en las inquietudes y preocupaciones cotidianas para tomarse el tiempo de espera para obtener más seguridad a largo plazo. En cambio, la mayor parte de sus energías se desperdician buscando ganancias y recompensas a corto plazo. Continuar trabajando duro en el mismo trabajo no lo llevará a donde quiere estar. Esto podría estar bien para algunas personas, pero para que usted pueda llegar a algún lugar en su profesión actual, es posible que en realidad tenga que regresar y obtener algunas habilidades adicionales y posiblemente incluso recibir un recorte de sueldo al hacerlo. En lugar de tratar de buscar mejoras menores en lo que ya está haciendo, esta carta sugiere pensar completamente de manera inmediata. Busque algo que no esté relacionado con lo que ha estado haciendo, por ejemplo, comenzar su propio negocio o ingresar a un campo de trabajo completamente nuevo. Busque algo nuevo. Es el momento adecuado para que cambie las instrucciones.


OCHO DE PENTÁCULOS
Dese crédito por el trabajo de calidad que está produciendo.
Significado general
El Ocho de Pentáculos es la carta de las obras. Aquí vemos al artesano exitoso que pasa tiempo en su banco, elaborando los encargos que le han hecho debido a su habilidad. Este artista es el mejor en su ramo, tan popular se ha vuelto que le resulta difícil mantenerse al día con la demanda. Se le paga lo que pide y acepta solo las tareas más dignas.
Si hay un problema en esta carta, tiene que ver con la trampa de la adicción al trabajo, la sensación de ser tan indispensable que no pedirá ayuda ni delegará nada. También existe el problema de ser identificado como el creador de obras elegantes, que la identidad personal del creador se consuma por las propias obras. Este artesano rara vez tiene una vida hogareña, tiempo libre, mucho tiempo para amigos. La solución está en equilibrar la energía creativa con la vida personal.
El Ocho de Pentáculos invertido le sugiere que no confunda su trabajo con su identidad. Es un error común identificarse excesivamente con la vida laboral de uno.
Esta carta invertida indica que está en peligro de perderse en su trabajo. Esto sería un gran error. Se niega a aceptar una definición tan limitada de quién es.
En la posición de consejo
Cuando se dedica a producir trabajos de calidad, obtendrá una mayor libertad en todos los sentidos.
El Ocho de Pentáculos en esta posición recomienda que se concentre en su proyecto principal y produzca todo lo que pueda, mientras se mantiene saludable. Este es un momento importante para alcanzar los objetivos. Sin embargo, no trabaje tan duro que la calidad sufra. Está en una posición en la que su esfuerzo puede marcar una gran diferencia. Aplíquese. Haga el trabajo y será recompensado con flexibilidad y libertad.

OCHO DE PENTÁCULOS
Significado
Cuando aparece el Ocho de Pentáculos en una lectura de Tarot, el mensaje es: «todo su arduo trabajo está a punto de ser recompensado». Esta es una carta de trabajo comprometido, una mentalidad dedicada a su objetivo final. Si esta carta aparece en una lectura de relación de pareja, sepa que todos los pasos que ha dado hasta ahora están a punto de ser recompensados. En el trabajo, esta es una carta de productividad y comercio, y usted está bien encaminado hacia su éxito final. El número 8 en el Tarot generalmente representan el éxito. Cuando aparezca esta carta, sepa que su propio éxito personal que ha estado trabajando después está en las obras y se manifestará a su debido tiempo. No se preocupe por el tiempo o cuándo esto sucederá, el resultado se dará pronto.
Simbolismo
En el Ocho de Pentáculos vemos a un hombre muy ocupado, trabajando en los productos de sus labores. Cuando termina cada pieza de su trabajo, las acumula como el zapatero hace sus cosas. Esta es una carta de acción en el sentido de trabajo duro, y el trabajo duro se aplica a su situación. Es muy probable que haya estado trabajando muy duro para lograr este objetivo durante algún tiempo. Cuando aparece el Ocho de Pentáculos , el mensaje es, sigue, ¡ya casi llegas!


Bibliografía:
BANZHAF, Hajo. (2003): El Gran Libro del Tarot, Con interpretaciones sobre cada una de las diferentes formas de echar las cartas, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2006): Tarot, Una guía de ayuda para tomar decisiones, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. HAEBLER, Anna. (2006): Las llaves del Tarot, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. (2012): Aprenda a consultar el Tarot, Madrid, Editorial Edaf.

Ilustraciones de Roberto de Angelis y Pamela Colman Smith.

Comentarios