Gemoastrología

Las Gemas

¿Qué son las gemas?

Las gemas o cristales son considerados agentes terapéuticos por su capacidad de transmitir, transformar y renovar la energía de su entorno.

¿Cómo se clasifican las gemas?

Se detallan de la siguiente manera:
Piedras preciosas
Algunas de las más conocidas son el diamante, la esmeralda, el rubí, el topacio y el zafiro.
Piedras finas o semipreciosas
Son muy apreciadas en joyería, sobre todo la turquesa, el granate, la amatista, el ágata y el ópalo.
Piedras ornamentales
También tienen usos artesanales, como el cuarzo, el jade, el lapislázuli y la malaquita.

¿Cuáles son las características físicas de las gemas?

Belleza
Durabilidad
Valor

¿Cuál es el uso terapéutico de las gemas?

Como el más antiguo de los remedios ante las enfermedades, las desgracias o los estados de ánimo indeseables.
Son elementos que tienen propiedades especiales que actúan sobre el ser humano y su estado de salud físico, mental o emocional.

La Gemoastrología

¿Desde cuándo existe la Gemoastrología?

Las Gemas son usadas desde la Antigüedad no solo como adornos sino como elementos de curación o sanación, en las culturas: asiria, egipcia, griega, oriental, árabe, medieval y americana precolombina.
Se repite en las culturas más avanzadas, pero es en la tradición medieval castellana, de origen oriental donde está la clave de su utilización.

¿Qué es la Gemoastrología?

Es una técnica utilizada para corregir, suavizar o estimular puntos claves de una Carta Astrológica basada en la relación que existe entre la vibración energética de las gemas y las estrellas fijas, seleccionando ciertos aspectos favorecedores para la persona.
Es una manera de captar las resonancias celestes, es la activación de un tipo de energía.
Es la aplicación justa y personalizada de las gemas.
No se trata de usar cualquier piedra de forma generalizada para cada signo.
Une tres elementos (estrellas, rayos de luz, gemas) y proporciona la fórmula más adecuada para que la persona armonice un ámbito de su carta astral que se encuentre mal aspectado.

Relación entre Gemas y Estrellas

¿Cuál es la relación de las gemas con las estrellas?

Son análogas a las estrellas y tienen naturaleza planetaria.
Al sintonizar con ellas a través de las gemas, se activa o amplían las influencias ‘emitidas’ por ellas.
Están relacionadas por una energía específica planetaria con predominancia de un color asociado.
Mantienen un alineamiento natural con los campos electrónicos y pueden considerarse depósitos de pura energía radiante.
Son como “prolongaciones de las estrellas” capaces de captar las vibraciones celestes de éstas; por ello, operan en conjunto.

Teoría e hipótesis de la Gemoastrología

La Gemoastrología y su hipótesis

La técnica gemoastrológica pretende implementar la reorganización de las energías cósmicas que inciden en nuestra existencia, una ayuda para el reordenamiento del destino personal, una reorientación activa, un intento artificial para recuperar la armonía con los ciclos celestes.
El uso adecuado de las gemas se puede equiparar a elementos correctores de energías en un horóscopo o carta natal.
Para entender cómo operan las gemas, es necesario recordar la hipótesis astrológica donde el ser humano no termina en su piel, sino un poco más allá, formando una esfera o una burbuja de energía enlazada con las estrellas.
El mapa o mandala astrológico que usamos los astrólogos no es más que una translación de esa esfera a un plano bidimensional y operativo.

Teoría de la Gemoastrología

Las gemas son análogas a las estrellas, porque emiten vibraciones luminosas en longitudes de onda similares; por ello, al sintonizar con las estrellas, cumplen la función de ampliar o activar vibraciones emitidas por estos lejanos astros, son como antenas que, al sintonizar con las estrellas, las activan y nos permitirán trabajar con ellas utilizando todo el bagaje de la astrología.
La característica esencial de las estrellas es la emisión de radiaciones en forma de luz y magnetismo, mientras que la particularidad de las gemas es su capacidad de retener la luz o ser magnéticas.
Las estrellas son fuentes de energía en forma de ondas y de luz, aunque son fuentes muy lejanas, suelen ser enormes masas que emiten constantemente vibraciones en forma de luz de una determinada longitud de onda.
Las gemas son receptáculos de luz, vasos herméticos que absorben, multiplican y reflejan la luz, también en una determinada longitud de onda.
Los astrólogos de la Antigüedad utilizaban las gemas y los minerales para percibir a las estrellas, para activarlas, para “bajar” su virtud celeste a la Tierra.
En la Antigüedad, las gemas eran como antenas capaces de captar las vibraciones celestes de ciertas estrellas; por ello, los astrólogos manejaban en conjunto con gemas y estrellas.
Según la tradición, gemas y estrellas se emparejan, se sintonizan, están en contacto directo, formando una unidad indisoluble.
Cada gema tiene su estrella gemela, de su mismo color, de idéntica vibración.
Las gemas y los colores están relacionados con los signos del Zodiaco y con los planetas.
Las gemas y los colores tienen poder para favorecer o no.
Cada matiz de color emite vibraciones y fuerzas específicas.
Las gemas y los colores tienen una longitud de onda que influye favorablemente en nuestro estado general.


Bibliografía:
HALL, Judy. (2003): La Biblia de los cristales, Guía definitiva de los Cristales, Madrid, Ediciones Gaia.
MACIÁ, Tito. (2002): Gemoastrología, Barcelona, Ediciones Índigo.
Otras Fuentes:
ALFONSO X, Rey de Castilla. (1221-1284): LAPIDARIO, Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2004, en: cervantesvirtual.com/nd/ark:/59851/bmcrx965, consultado [4/junio/2016].
MORALES, Gaspar de. [1598] (1977): De las virtudes y propiedades maravillosas de las piedras preciosas, Madrid, Editora Nacional. [Primera Impresión por Luis Sánchez en 1605].
Imágenes: Lady Amalthea©2018