Algo más sobre la Astrología y el Tarot
Antes de que existieran los psicólogos y psiquiatras, existían los astrólogos para orientar a aquellos que sentían que el peso de las circunstancias era más grande que ellos. Los astrólogos fueron asesores de reyes y gobiernos hasta que llegaron a tener tal influencia sobre las políticas de Estado, que los dignatarios se sintieron amenazados por su poder. Vino la inquisición y luego la persecución de todo aquello que no fuera aprobado por las Cortes Inquisitorias, sumiendo a la humanidad en una época de ignorancia que frenó los avances científicos y tecnológicos que hoy en día hubiera alcanzado, no sólo la Astrología como ciencia, sino muchas otras ciencias.
Nuestro destino es la consecuencia de nuestras propias actitudes ante aquellos eventos que Dios nos pone en el camino y ante cada decisión que tomamos cotidianamente, aun así, nuestras decisiones son tomadas según lo que seamos y sintamos. Constantemente estamos cambiando, aprendiendo, ajustándonos al dinámico mundo y sus exigencias cotidianas así como a nuevos niveles de comprensión de nuestras realidades.
Por otro lado, la felicidad es una actitud ante la vida, un contento que sólo conseguimos cuando estamos haciendo lo que nos gusta y sabemos hacer. Cuando ejercemos nuestro derecho a elegir ¿Dónde? ¿Con quién? ¿Cómo? La pregunta correcta sería: ¿Qué tan dueños de nuestro destino somos?
La Astrología es la ciencia de los astros. Ella establece relaciones entre lo que sucede en el cielo y lo que acontece en la vida cotidiana de los seres humanos. En ningún momento los planetas obligan al ser humano a hacer tal o cual cosa. La Astrología sólo le hablará de tendencias o inclinaciones. Siempre estará por encima su voluntad y su esfuerzo. La Astrología es una ciencia que proviene de la más remota antigüedad y hoy en día se está revitalizando de forma muy importante. Sin embargo, no todo lo que se da en llamar astrología, horóscopo o predicción lo es realmente.
Las primeras barajas del Tarot que se conocen datan de hace unos seis siglos, aunque hay testimonios de la existencia de otras que todavía son más antiguas. Los artesanos que realizaron las diferentes barajas utilizaron numerosos símbolos culturales, cuyo análisis aporta datos de interés para los diferentes campos de las ciencias humanas, en particular para aquellas como la historia, la semiología y la antropología entre otras. Los naipes aparecieron en Europa en la segunda mitad del siglo XIV y se difundieron con rapidez por todo el continente, pero las más antiguas que se conservan son los preciosos Tarots que pertenecen al siglo XV. A pesar de todo, no hay documentación precisa sobre la aparición en Europa de los naipes, pero Italia, Francia y España se disputan el honor de ser los países de origen de las cartas de juego.
Comentarios