Astrología kármica: Selene, la Luna Blanca



Selene, la Luna Blanca
Según el poeta Hesíodo, Selene era la hija de los titanes Hyperion (Titán del fuego astral, el que camina en las alturas) y Theia (Titánide de la vista, la de amplio brillo); hermana de Helios, el Sol y de Eos, la Aurora.
Otras fuentes afirman que era hija de Pallas (el Titán de la sabiduría) y Theia, llamada también Euryphaessa.
Selene, la eternamente bella diosa de la Luna, por lo general, se representa como una mujer con la luna, a menudo en forma de media luna en su cabeza y que conduce un carro tirado por dos caballos blancos. Por la noche, se levanta del océano y con su carro y se dirige a través del cielo.
Selene es una triple diosa griega de la Luna: Artemisa -Luna creciente, Selene -la luna llena- y Hécate -la luna menguante-: La doncella, la madre, la anciana, son facetas de la diosa, Selene es la diosa madre, la doncella es Artemisa y Hécate es la anciana.

Selene, la Luna blanca, es un punto sensible, ficticio y de cálculo en una carta natal, basado en una órbita hipotética que forma un círculo perfecto alrededor de la Tierra. En la década de los años ochenta del siglo XX, el astrólogo ruso Pavel Globa investigó y propuso este cálculo para servir como el opuesto simbólico de la Luna Negra Lilith.

En términos de su naturaleza, características y esencia, Selene, la Luna blanca, se considera una polaridad de Lilith, la Luna negra. Selene, la Luna blanca, expresa la luz pura dentro del nativo, esa faceta sensible que es en parte Divina. Todos estamos conectados a lo Divino, a ese principio de Dios, y Selene, la Luna blanca, revela la esencia Divina, y cómo se conecta específicamente con lo Divino cada persona. Es esa parte que está en resonancia con el principio de Dios. Representa dónde resplandece nuestra Luz Interior y cómo podemos utilizar mejor esa Luz para cumplir el propósito más elevado al que estamos llamados a cumplir. Eso es lo que vamos a explorar con la posición de Selene, la Luna blanca, -en otras palabras- Selene muestra el camino de la Luz, de la Verdad, así como el camino hacia la Armonía Suprema. Da a cada persona la gracia y el sentido del significado supremo. Es esta gracia que ayuda a la persona a cambiar el mundo que le rodea, cambiándose primero a sí misma.

El ciclo astrológico de Selene dura siete años. Durante este período Selene transita a través de la rueda zodiacal. Representa la posibilidad del nativo de dejar el círculo del karma y entrar en la eternidad, el mundo eterno del espíritu, en otras palabras: cómo podemos escapar de los juicios kármicos con la percepción actual, conduce a la capacidad y la oportunidad de trascender el karma.
La energía de Selene, la Luna blanca es totalmente de buena. Es la respuesta a la energía de Lilith, la Luna negra. Cuando Lilith es egoísta Selene es generosa; donde Lilith es temperamental Selene es razonable, donde Lilith es ferozmente independiente, Selene es feliz de vincularse o de unirse si es donde se encuentra su alegría. Representan la luz y la oscuridad de lo divino femenino. Para comprender los términos enfrentados de luz y oscuridad, bueno y malo, positivo y negativo, debemos hacer una reflexión para determinar de que uno es mejor o peor que el otro. Selene es donde tenemos la oportunidad de quitar la lente de percepción individual basada en un juicio personal para revelar lo que realmente es, no lo que pensamos que vemos. Este conocimiento puede ayudar a salir fuera del círculo del karma.
Selene siguió su felicidad, sin duda; y tuvo un amor perfecto eterno, Endimion. Selene representa el cómo seguir la pasión sin miedo, expectativas o juicios. Selene trata de encontrar y deleitarse con la felicidad.
Lo que hemos ganado anteriormente tiene mucho que ver con la colocación de Selene en la carta natal. La casa en la que se encuentra muestra el karma pasado, pero también lo que podemos hacer para dejar ir el karma ahora. Dejar ir y crecer espiritualmente.Selene, la Luna Blanca, representaría el Dharma o 'conducta piadosa correcta' de vidas pasadas, y tiene tres niveles de expresión en la vida humana.

El primer nivel: la persona no percibe, ignora o confronta la expresión de Selene y la guía de los planes espirituales. O bien no siente cuando Selene está activa o recibe los retrocesos de la fortuna en lugar de apoyo. Esto sucede debido al proceso de purificación.
El segundo nivel: la persona comienza a experimentar la influencia de Selene. Es capaz de hacer uso de su inspiración. Sin embargo, esto ocurre generalmente en un nivel superficial, inconsciente e intuitivamente. En algunos niveles la expresión de Selene es todavía imperceptible.
El tercer nivel: la persona percibe conscientemente las esferas de la expresión de Selene. Hace todo esfuerzo para revelar su poder. Al mismo tiempo, pretende revelar la guía del espíritu y la relación con el Creador. Selene inspira y le proporciona el éxito y el poder. Su capacidad de transmitir la luz del espíritu entregado por Selene gradualmente cubriendo más y más esferas. Esta capacidad se vuelve consciente y abre la cooperación con el espíritu. También ayuda a realizar su misión, a dejar el círculo de karma, y entrar en el mundo eterno del espíritu.


Selene, la Luna Blanca en los Signos Zodiacales.

LUNA BLANCA (Selene) en el signo de Aries
Significa que una persona en una vida anterior fue un caballero, se sacrificó a sí mismo, por lo que el primer nivel de la Luna Blanca no le permitirá convertirse en un asesino, salvarnos del riesgo de violencia. En el segundo nivel, se moverá en la misma dirección, también habrá un luchador valiente, y él tendrá buena suerte en cualquier pelea justa - es decir, es un pueblo abierto y sin miedo. El tercer nivel ya es caballero brillante entrando en batalla por altos ideales, por una causa, lista para sacrificar, un conductor de fuerzas de luz.

LUNA BLANCA (Selene) en el signo de Tauro
En una vida pasada el nativo era generoso y desinteresado, no estaba apegado a los bienes materiales, por lo que en esta vida nueva en la primera forma en que recibe el apoyo del bienestar será siempre en términos materiales, para tener buena salud y buena energía. Si intenta conseguir dinero por medios deshonestos, Selene, la Luna Blanca no le permitirá hacerlo.
La segunda forma en que la persona continúa moviéndose es en la misma dirección en que se movía en el pasado, es generosa y desinteresada, ayudando a las demás personas, y cuanto más das, más tiene. Y no es sólo dinero, sino también energía, por lo que la posición de la Luna Blanca es a menudo el caso de los curanderos.
La tercera forma en que se manifiesta la influencia se Selene, puede ser el guardián de la información y portador de energía, que es crear lo material y la base de energía para toda la tradición.

LUNA BLANCA (Selene) en el signo de Géminis
Significa que en una vida pasada el nativo fue un conductor de fuerzas de luz, un alumno de las ciencias ocultas, a nadie condenó, por lo que recibió una fuente limpia de información. En el primer nivel, recibe el premio por el pasado, es decir, tendrá una buena relación con la familia, buenos maestros, vecinos y muchos amigos.
En el segundo nivel, estará moviéndose en la misma dirección llegando a información más detallada, es un buen estudiante, es un conductor de nuevos conocimientos, guiado por nuevos amigos, desempeñando el papel de mediador, reúne a las personas, hace desarrollen sus habilidades. En el nivel superior, la tercera vía, ya siendo un conductor de fuerzas de luz, la persona puede crear o generar desde dispares formas de conocimiento todo un sistema, porque en el signo de Géminis, Selene la Luna Blanca está en exaltación.

LUNA BLANCA (Selene) en el signo de Cáncer
Significa que, en una vida pasada, el nativo era guardián de tradiciones y el hogar, y podía ser un ocultista y murió defendiendo la tradición guardiana del santuario. Por lo tanto, en el primer nivel de esta vida, recibe una recompensa en forma de buenas relaciones con la familia, un buen hogar, una buena relación con los nativos y su patria.
En el segundo nivel, se mueve en la misma dirección, de nuevo como el guardián de las tradiciones, el hogar y así sucesivamente. En el tercer nivel, ya es una persona con fuente de energía pre-purificada y puede ser un sacerdote, contacta con otra gente dedicada a esto. Selene en Cáncer muy a menudo significa una visita a la vida pasada. Porque va a mantener la tradición, la raza, los antepasados que murieron hace mucho tiempo; pero la verdad, siempre y cuando viva en casa, ya que, dejando su país, pierde el apoyo de los antepasados.

LUNA BLANCA (Selene) en el signo de Leo
Esto significa que en una vida pasada fue una persona brillante, creativa, ganó independencia y libertad espiritual. Por lo tanto, en el primer nivel se le dará una recompensa en forma de buenos hijos, buena suerte en el amor, gran energía, atraerá a la gente y su afecto. En el segundo nivel continúa moviéndose en la misma dirección, es decir, revelará su creatividad, autoconciencia, desarrollará la libertad espiritual, ayudará a los demás, entregando su energía.
En el tercer nivel, se convertirá en un conductor de las fuerzas de la luz, a pesar de que el Sol - el regente de Leo, obtiene alta encarnación creativa Fuego: se ocupará del autoconocimiento superior, recordar dónde nació, y también puede identificar el karma colectivo. Aquí a la persona le gusta ejercer la máxima síntesis creativa, mostrando todo de sí misma.

LUNA BLANCA (Selene) en el signo de Virgo
Significa que en una vida pasada la personas ha sufrido y soportado, obedecido y llevado su cruz, pero perdido el orgullo, se resignaba a lo inevitable, estaba pasando por el karma yoga. Por lo tanto, en el primer nivel tiene la suerte de trabajar en buen ambiente laboral y estar bien con sus superiores. Otras personas realizarán para esta persona el trabajo duro. Podrá recuperarse rápida y fácilmente, ya que no tiene problemas médicos. Irá al segundo nivel por el autosacrificio, que es trabajar, ayudar a otros a cuidar de los enfermos y de los débiles. Y en el tercer nivel, el más alto, tendrá un sanador, tiene el apoyo en todos los asuntos relacionados con el tratamiento, y el logro. Puede ver la capacidad de transformación interior a un nivel profundo, incluso de su propia naturaleza. En este caso, es absolutamente desinteresado y puede soportar a muchas otras personas.

LUNA BLANCA (Selene) en el signo de Libra
Significa que, en una vida pasada, el nativo era portador de justicia, pacificador, no condenó a nadie y estaba en la más alta armonía, es decir, era juez justo. En el primer nivel, recibe una recompensa en forma de un ambiente armonioso, una buena familia, un buen compañero sentimental, o buen matrimonio y generalmente fiable en todos los aspectos con los socios, recibe ayuda de las personas asociadas con la ley. En el segundo nivel, va en la misma dirección anterior, es decir, una vez más será el juez justo. Pero en el tercer nivel, él ya tiene una dedicación para juzgar a otras personas, como el supremo pacificador, sacrificándose por el bien del mundo, (en un plano superior con la Ley Cósmica). En el nivel más alto, la luna blanca sólo da a la persona la faz de un juez superior; en otras palabras, como dice la ley cósmica.

LUNA BLANCA (Selene) en Escorpio
Selene en este signo significa que la persona en una vida anterior pudo ser un mago blanco, que es consciente de las deficiencias de la naturaleza humana, luchó con sus propias deficiencias, pasó a través de la purificación, a través de grandes sufrimientos. Nacer con la Luna Blanca en Escorpio, es como una compensación por el hecho de que fue víctima de la magia blanca, en otra vida. El primer nivel de la Luna Blanca no le da la caída en los vicios secretos, se aleja de las clases de magia negra, ya que le salva del impacto de los magos negros, sádicos, violadores, pervertidos. En el segundo nivel, continúa igual que antes, es una lucha con sus deficiencias, el diseño en sí, la limpieza, el acceso a un nivel superior, la lucha contra el mal como medio de superación. En el tercer nivel, la persona conduce las fuerzas de la luz, es una iniciación mágica, es decir, es un mago blanco que está en el camino de la lucha contra el mal del mundo, está en contacto con el Mundo Superior, lleva a cabo sus iniciativas, obtiene ayuda de los muertos, y tiene una protección mágica.

LUNA BLANCA (Selene) en el signo de Sagitario
Significa que, en una vida pasada, el nativo era como un padre espiritual, un educador, una autoridad misionera, había sufrido muchas pruebas en el camino al ascenso espiritual, un hombre o mujer que podría ser alejado de su patria, por lo que, en el primer nivel, recibe el premio en forma de una posición fuerte, de autoridad, de apoyo en todos los asuntos sociales.
Si es un maestro injusto o va a tratar de utilizar los medios malignos en la lucha por la supremacía y el poder, la Luna Blanca no le permitirá hacerlo, no le hará pecar, en la medida en que esto privaría su carrera, si es peligroso, para su desarrollo espiritual. En el segundo nivel, la persona continúa moviéndose en la misma dirección en que se movió en una vida anterior, entonces será de nuevo un misionero, educador, maestro. Y en el tercer nivel de su vida se transforma en un ejemplo específico para los demás, es como si inconscientemente, por ejemplo, enseña a otros, posee fuerza, es inconmensurable con lo humano y es portador, distribuidor, conductor de tradiciones. Esa es la posición del maestro espiritual. En este caso, la persona es de hecho el maestro "desde Dios". Comprenderá la cultura y tradición de otras personas para distribuir la luz y soportarla.

LUNA BLANCA (Selene) en el signo Capricornio
Significa que, en una vida pasada, una persona tomó voluntariamente el karma de otra persona, luchando por su objetivo final, fue un asceta, es decir, voluntariamente se convirtió en un chivo expiatorio. En el primer nivel, recibe alguna forma de compensación para lograr su objetivo. Sin embargo, a menudo el pago llega al final de la vida. En el segundo nivel continúa haciendo lo que hizo en una vida pasada, es decir, asume el karma de otra persona, está firmemente dirigido a la meta, purificando moralmente. Y en el tercer nivel, una persona se convierte en un conductor de fuerzas de luz, es decir, ya lleva la más alta Ley Cósmica, y toda su vida está dedicada a alcanzar el objetivo final. Posiblemente, liberó sólo lo necesario para llevar a cabo ese programa. Puede voluntariamente llegar a sacrificarse para lograr ese objetivo, puede tomar el karma de casi toda la nación.

LUNA BLANCA (Selene) en el signo de Acuario
Significa que en una vida pasada el nativo era un altruista, todos entraron en él condiciones de igualdad, entraron en un estado de completa libertad con él, una clara distinción entre el bien y el mal, fue un reformador, tenía y daba gran inspiración, apoyo a la gente en la fe, la libertad de llevar o transportar a otras personas y animales. En el primer nivel, obtiene independencia como recompensa y buenos amigos. Porta cosas y casos nuevos, y le es fácil hacer una elección entre el bien y el mal. En el segundo nivel la persona se está moviendo en la misma dirección de vidas anteriores, es un reformador, transmite y tiene gran inspiración, es altruista. En el tercer nivel, se convierte en un conductor de fuerzas de luz, es capaz de modificar tanto su karma y el karma de los demás. Después de que entren en el mundo la nueva fe brillante, la nueva religión.

LUNA BLANCA (Selene) en el signo de Piscis
Significa que en una vida pasada fue una persona humilde, vivió una vida solitaria de ermitaño, secretamente ayudando a otros, mostró compasión, empatía, atención y amor por los presos, los enfermos mentales, y otra gente repudiada o abandonada. Por lo tanto, en el primer nivel, recibe una recompensa en forma de un ambiente armonioso, la compasión y el cuidado de los demás. En el segundo nivel, sigue llevando la ayuda secreta, lleva una vida solitaria, se rodea de imágenes sagradas. Muy a menudo tendrá sueños proféticos; sin saberlo, encuentra una salida del callejón cerrado, y puede leer signos y hacer premoniciones. Y en el nivel superior, el tercer nivel, es cuando la persona se convierte en un conductor de las fuerzas de luz, manifestó la oportunidad de corregir a los criminales, ayudando a los sufrimientos de la enfermedad mental, a los engañados, a las víctimas de los magos negros. Puede comunicarse con el otro mundo, fusionándose con la naturaleza y el cosmos.



Bibliografía:
  • Druzhinin, Nina. (1998): Прикладная астрология: современный взгляд на древние традиции (Astrología Aplicada: visión moderna de las antiguas tradiciones), edición en ruso, San Petersburgo, Editorial Lan.
  • Mikhailova, Vera. (2011): Луна и судьба. Как Луна исполняет ваши желания (Luna y el destino. Cómo la Luna cumple sus deseos), edición en ruso, Moscú, Ast Editorial.

Comentarios