Astrología kármica


La Astrología es un instrumento científico que sirve para conectar la mente al alma dentro del universo. Sirve para entender espiritual y psicológicamente nuestro crecimiento y transformación. Nos puede indicar los momentos de crisis y sus causas. Nos explica profundamente el significado de las distintas fases de la vida. De hecho, la Astrología nació antes de las pirámides y de los faraones, en Mesopotamia cuando los primeros sabios profetas empezaron a estudiar las estrellas. Entonces Astrología y Astronomía eran una sola ciencia. Estudiaban las posiciones de las estrellas para saber la posición del hombre en la Tierra. En la actualidad Astrología y Psicología son una misma ciencia y muchos psicólogos se están dando cuenta que la Astrología les ayuda a conocer a sus pacientes con mucha mayor facilidad y de esta manera pueden ganar varios años en el tratamiento si compaginan las dos ciencias.
Conviene recordar que la Astrología descifra nuestro destino en función de nuestras vidas anteriores y las energías que tenemos en el momento de nacer. Pero esto es la mitad dentro del planteamiento cósmico; la otra mitad está repartida a partes iguales de la manera que nosotros dirigimos o utilizamos esas energías y nuestro entorno, nuestros padres, amistades, la ciudad en que vivimos, etc. y el momento histórico en que vivimos, que está determinado por la colocación de los Planetas exteriores (Saturno, Urano, Neptuno y Plutón). Pero si unimos nuestra cuarta parte de libre albedrío a la mitad predestinada, ya tenemos tres cuartas partes de seguridad para utilizar todo lo bueno o lo malo que se nos venga encima.
Con la ayuda de la Astrología no sólo se pueden elegir los días propicios y predecir un evento esperado. La Astrología ayuda a entender las causas de lo que está sucediendo, para comprender la verdadera naturaleza de los hechos. Se trata de una astrología kármica.
La traducción correcta de la palabra karma es destino así pues cuando hablamos de destino, hablamos de anteriores reencarnaciones y de lecciones de vida que debemos aprender, la astrología nos puede ayudar a conocerlas, con lo cual nuestra misión kármica se verá facilitada y nosotros sabremos el porqué de muchas cosas que nos suceden en nuestra vida.
A menudo pensamos en el hecho, por qué el destino nos envía un calvario... ¿Por qué tenemos que superar las dificultades periódicamente? Cómo es que el destino de cada uno de nosotros crea circunstancias únicas: obstáculos individuales. Estos pueden ser un problema relacionado con el trabajo, con el dinero, con la vida privada, las opciones son innumerables. ¿Por qué es necesario todo esto? ¿Esta o aquella prueba? Nos cuestionamos nuestro carácter moral. Muy a menudo pensamos de esta manera: "¿Por qué a mí me pasa esto?¿Qué he hecho mal, ¿qué hice para que el destino me sea tan injusto?" Pero el Destino es verdadero y bueno; crea las circunstancias que ayudan a desarrollar nuestra alma. Sólo que aquí no siempre nos damos cuenta de la previsión y la sabiduría de lo que está sucediendo.
La astrología kármica nos permite ver la vida desde una nueva perspectiva: no vemos los pequeños fragmentos dispersos de lucha, sufrimientos y logros, sino todo el camino del alma, -hermoso, sofisticado y único- camino del alma inmortal que encarna en la Tierra, vive el aprendizaje y la mejora espiritualmente.
La astrología kármica estudia las posiciones de la Casa 12, los signos interceptados, los planetas retrógrados, la Luna y Saturno, los nodos lunares, Lilith la Luna Negra, Selena la Luna Blanca, Eclipses prenatales, las partes planetarias o arábigas: Parte de la Fortuna e Infortunium.
La Astrología kármica nos permite ver el mapa estratégico del alma en esta encarnación:
Lo que busca el alma:
¿Cuáles son sus principales objetivos?
Lo que quiere aprender en esta vida
Lo que está tratando de entender
¿Cuáles son los temas de su especial complejidad y requieren un estudio detallado?
Lo que importa es importante para obtener una "segunda oportunidad" (Trabajo con los errores del pasado).
La Astrología kármica permite obtener información sobre los principales acontecimientos e historias de vidas pasadas. Este método no se aconseja utilizarlo cuando la motivación es sólo por curiosidad, sino sólo en los casos en que hay una necesidad de encontrar razones difíciles de explicar a los eventos complejos de esta vida.
La determinación de las causas kármicas de eventos o leyes complejas, es una de las aplicaciones más útiles de la astrología kármica. Esto no es una búsqueda de la "mala" acción del pasado de la cual se debe "pagar el precio" ahora. Es un intento de restaurar la cadena de causa y efecto: ¿qué decisiones, pensamientos, sentimientos y acontecimientos del pasado (vidas pasadas) podrían dar lugar a la formación de la situación de interés en la vida actual. Por supuesto, la Astrología kármica es interesante (y necesaria) pero no lo es todo; ya que todos tenemos diferentes perspectivas, diferentes ideales y principios. Cada uno elige lo que le permite vivir de manera efectiva, desarrollar y mantener el equilibrio mental.
La Astrología kármica es útil para cualquier persona que esté buscando su camino, que crea en la estrecha relación del mundo interno y externo, que está tratando de aprender todas las facetas de su personalidad y que venga a la armonía con sí misma y con el mundo. La Astrología kármica es la capacidad de conocer el pasado con el fin de ser más fuerte, más feliz y más confianza en el presente.

Bibliografía
Aharoni, Ruth. (2007): Karmic Astrology: Past Lives, Present Loves, Woodbury, Minesota, Llewellyn Publications.
Salikov, Eugene. (2012): "Кармические причины наших проблем", (consultado el 01/03/2017) en www.astrosuntime.ru, [consultado el 01/03/2017].
Shulman, Martin. (1979): Karmic Astrology: The Karma of the Now, Volume 4 of Karmic Astrology Series, Newburyport, MA, Red Wheel/Weiser.

Comentarios