Astrología kármica: Lilith, la Luna Negra


Lilith, La Luna Negra
La existencia de dos principios en el ser humano: la oscuridad y la luz, lo animal y lo divino, así como su confrontación, es un hecho evidente. En astrología, el símbolo asociado a la tentación y caída del ser humano se conoce como Lilith, la Luna Negra.
En general, se considera que el nombre Lilith proviene de una raíz sumeria que significa noche. En los textos antiguos babilonios, nos encontramos con la mención de un demonio masculino nombrado Lyl-lu, que seducía a las mujeres durante el sueño, y de su contraparte femenina, Lyl-li-tu, que se aparecía a los hombres en los sueños eróticos. Este nombre también se utiliza a menudo para describir un grupo de demonios femeninos que vinieron del reino de las tinieblas, y sus acciones se denominan “arrebatamiento de la luz”.

Desde una perspectiva reflexiva astronómica, Lilith, la Luna Negra es un astro ficticio, un objeto no material. Es el punto más alejado de la Tierra en la órbita lunar, es su apogeo. La posición del apogeo en el horóscopo revela las cualidades del alma que están sujetas a fuerzas oscuras y son más vulnerables a la tentación. Ya se trate de una manía, una obsesión, implícita o explícita, es perniciosa y absolutamente destructiva para el individuo.

Al igual que los nodos lunares, la Luna Negra es un punto en la órbita de la Luna. Sin embargo, los nodos se unen el sistema Tierra-Luna con el Sol, que ofrece una posibilidad de conciliar la voluntad humana con la voluntad divina, mientras que la Luna Negra conecta al nativo con los espíritus caídos que subyugan su libre voluntad. Si la Luna representa la naturaleza instintiva, en general, la Luna Negra representa la parte de ella que acentúa los orígenes animales oscuros en los seres humanos y ralentiza su evolución.

El ciclo de la Luna Negra es de 9 años, y el número 9 es el número de Adán, del hombre como ser colectivo, no individual, del hombre como especie. La suma numerológica del nombre de Adam en hebreo es igual a nueve. El número de la bestia en el Libro de Apocalipsis, 666, también da un total de nueve (6 + 6 + 6 = 18, 1 + 8 = 9). Por lo tanto, el número 9 confirma el vínculo de la Luna Negra, como símbolo astrológico, con un origen animal inherente al ser humano y que se despierta a veces. La influencia de Lilith se acentúa particularmente en los años de edad que son múltiplos de 9: 9, 18, 27, 36, 45, 54, 63, 72, 81 años... Son años de tentación, cuando es muy fácil caer en desgracia, pero también son años de la conciencia, cuando podemos aprender nuevas formas de auto-control. Alrededor de la edad de 63 años, se espera que la persona haga una elección final entre el bien y el mal, ya que en este año los ciclos de la Luna Negra (Lilith) y de la Luna Blanca (Selene) coinciden entre sí.

Por lo tanto, Lilith, la Luna Negra en el horóscopo representa los niveles más profundos y más ancestrales del subconsciente. Todo lo concerniente a la Luna Negra tiene una increíble capacidad de materializarse, y actúa como un imán en el mundo exterior y la atracción de eventos correspondientes a su esencia. Lilith actúa desde las profundidades más oscuras del subconsciente, la realidad externa está influenciada sin la participación consciente de la persona. Esto va en una dirección opuesta a la de sus intenciones conscientes y, por lo tanto, se ve como una fatalidad y puede causar muchos problemas.

Cuando el nativo es cautivado por la Luna Negra, las inclinaciones, habilidades y deseos subconscientes, muestran una fuerte resistencia. Están tan profundamente arraigados en la realidad psíquica de la persona, que sólo pueden ser vistos por aquellos que están involucrados deliberadamente en el autoconocimiento y el desarrollo personal del nativo. A veces, los deseos de la Luna Negra coinciden con los deseos humanos conscientes, que a su vez contribuyen a su fortalecimiento y la materialización, que debe conducir a una caída espiritual. En casos extremos, incluso podemos hablar de una conexión consciente entre una persona y los poderes de la oscuridad, por ejemplo, mediante el uso de la magia negra.

La influencia de la Luna Negra no es obvia en la mayoría de la gente. Su impacto no es visible en todo el mundo, es visible desde el exterior y esto se debe al hecho de que Lilith es parte de nuestra naturaleza subconsciente (nuestro lado oscuro). Por la influencia de Lilith las características más íntimas del alma de una persona se ven afectadas, cosa que no está dispuesta a mostrar a los demás, y a menudo ni siquiera admitir a sí misma, llegando al extremo de negar activamente el verdadero estado de cosas. Sin embargo, la invisibilidad de la influencia de Lilith no significa que sea débil, o que la persona que no presente su atribución, aunque lleve una vida por un camino estrictamente positivo.

Dependiendo del nivel de desarrollo de cada persona, en su capacidad de controlar a sí misma, en el nivel de conciencia y el grado de trabajo que ha realizado en sí misma, observamos tres diferentes niveles de manifestación de la Luna Negra.
 El primer nivel: Es un nivel activo, la persona se siente atraída hacia oscuras acciones y sus resultados le satisfacen porque se nutre de esto y es apoyado por Lilith. Tal dependencia de la influencia de Lilith es más fuerte que la voluntad y la razón de la persona y va en contra de su programa o plan de vida. La persona se siente atraída por las mismas tentaciones que han contribuido a la acumulación de karma negativo en su vida pasada, y esto puede ser descifrado por la posición de Lilith en los signos del zodiaco y en las casas del horóscopo.
 El segundo nivel: Este es el camino de la confesión y de la redención, cuando como castigo por malas acciones de una vida anterior, la persona atrae negatividad y es castigada de la misma manera en que ha actuado. Accidentes y eventos desafortunados suceden unos a otros en una cadena lógica de acontecimientos, algo que no tiene nada que ver con el azar puro, situaciones irreversibles y ineludibles se establecen. Pero la persona ya no cede a la tentación y con conocimiento renuncia a avanzar en la dirección de Lilith. En este nivel, la persona debe arrepentirse, desactivar los procesos que se habían iniciado en una vida anterior. Los antiguos creían que este camino era el mejor, ya que ofrece la posibilidad de trabajar en el karma de uno y, después de haber sufrido, para salir del ciclo de reencarnaciones.
 El tercer nivel: En este nivel, la persona ya ha pagado sus deudas kármicas, se hace una clara distinción entre el bien y el mal, ella tiene una visión clara de lo que es objetivamente malo y es capaz de ver el mal y para no caer en el abismo, porque tiene inmunidad adquirida contra las tentaciones del mal. Ese tipo de personas, por lo tanto, se las arregla para mantener el mal lejos de ellas. Este rechazo del mal se basa en la conciencia desarrollada y la capacidad de pensamiento independiente que la persona ha adquirido a través de la redención de sus caídas.
Un individuo puede nacer con el primer o segundo nivel de manifestación de la Luna Negra. Se cree que, si una persona muere arrepentida, en la próxima encarnación que va a nacer ya posee el segundo nivel de la Luna Negra. El nativo puede nacer con el primer nivel de manifestación de Lilith y pasar al segundo nivel, absteniéndose de caminar el camino del mal. Cuando una persona se transforma espiritualmente, pasa al tercer nivel. Nadie nace con el tercer nivel, aunque puede muy temprano, es decir, en la infancia, pasar desde el segundo nivel al tercer nivel de la Luna Negra, e incluso cuando se logra el tercer nivel, hay que recordar que la tentación siempre permanece. La velocidad de la transición desde el más bajo al más alto nivel depende de la intensidad del trabajo espiritual de la persona, algo que no es visible la carta astral o en el horóscopo, ya que pertenecen a la esfera de la libre voluntad o del libre albedrío.

La posición de Lilith en un signo determinado, o bien refuerza los rasgos negativos de este, o se debilita y deforma sus rasgos positivos; por ejemplo, el impacto activo de la Luna Negra en un rasgo de la iniciativa puede hacer que degenere en el autoritarismo, y la tendencia a la introspección se puede convertir en la paranoia o excesivo amor propio. La liberación de la chispa divina en el ser humano es la meta de cada encarnación. Una encarnación terrenal es un campo de pruebas para la esencia de cada persona, saber cuáles son sus puntos débiles y posibles tentaciones, de acuerdo con la Luna Negra, lo cual que puede resistir, evitar ser su esclavo, y por medio de esto, lograr la liberación. 

La posición de la Luna Negra en una carta natal muestra el lado oscuro de la personalidad, un lado que existe en cada persona, incluso si cada uno lo manifiesta con sus propios matices. Este es el lado de una personalidad que llevará inevitablemente al nativo a su caída si Lilith influencia y se complace en ello. Contiene las tentaciones que se esconden a un nivel profundo en nuestro subconsciente, así como nuestra atracción por acciones reprensibles, tanto a nivel moral como a nivel ético, todo lo cual puede eventualmente conducir a la destrucción de nuestra personalidad. Lilith no es capaz de traernos la felicidad, ya que no es capaz de desencadenar eventos de la vida real como lo hacen los planetas; su impacto se ejerce en la psique, en nuestras pasiones y en lo más profundo de nuestros deseos.

La Luna Negra genera un vórtice astral que despierta emociones y deseos fuertes, difuminando la conciencia y evitando que controlemos o regulemos su influencia. La posición de Lilith en nuestro horóscopo natal también muestra qué tipo de gente, entre los que nos encontramos en nuestro camino, jugará papeles provocativos en nuestras vidas, o incluso ser nuestros enemigos. Todos estos papeles están destinados a ayudarnos en nuestra evolución, por lo que es mucho mejor no guardar rencores contra las personas que tienen que jugar esos roles. Lilith puede imponerse a pesar de la propia voluntad y es mejor para nosotros centrarnos en las manifestaciones negativas de Lilith en nuestra propia psique, así como en sus efectos sobre nuestro propio comportamiento, de acuerdo con su posición en nuestro horóscopo, para poder canalizar de manera positiva su influencia. Si se comprenden estos acontecimientos negativos y si se hacen los esfuerzos necesarios, no habrá más provocación que nos asuste. Lilith también está asociada con el peor pecado humano, el suicidio, que es probablemente la consecuencia extrema de todas las pasiones cuando se persiguen implacablemente. Pero la elección sigue perteneciendo al individuo, y Lilith es impotente contra la voluntad de una persona que la ve por lo que es y decide oponerse a ella.



Lilith en los signos zodiacales.

LILITH EN ARIES
La persona siente que es pionera en todo lo que hace y afirma su personalidad, a expensas de los demás, puede ser agresiva cuando la gente definida por ella como pasiva no desea seguir sus impulsos 'generosos y desinteresados', a pesar de que es, de hecho, seguro que no va hacer nada para que nadie se le adelante, poniendo sus propias prioridades por encima de todo y de todos. La persona puede ir tan lejos como para pisar las cabezas de los demás y aplastar a los que se interponen en su camino. Su comportamiento es impredecible y que cree que todo se le permitirá. Puede tener una actividad excesiva, una fuerte sensualidad y gusto por el espectáculo de la crueldad, así como una tendencia a ser excesivamente demostrativa.
Los papeles de provocación son interpretados por los empleados y los pares masculinos.
El nivel inferior: La persona mantiene un culto a la fuerza bruta, a la arrogancia y a la grosería, y puede experimentar una atracción malsana al fuego, hierro y objetos cortantes. Puede sentir una conexión con el bajo mundo y la delincuencia. Este es el karma de un asesino, de un guerrero o un carnicero, alguien que en una vida anterior violó la orden de Dios y murió por el bien de ella, la persona no está estrictamente en guerra o por el deber. En la encarnación actual, la persona es esclava de sus instintos destructivos y usa a la gente para sus propios fines, a través de ataques energéticos y vampirismo. Las características comunes en este tipo de individuo también son estallidos repentinos de ira, el egocentrismo, el sadismo, sed de sangre y los impulsos sexuales incontrolables.
El nivel intermedio: La persona misma puede llegar a ser víctima de la violencia o incluso de un asesinato. Puede ser la víctima de un incendio en que se daña o destruye su propiedad, o ser la víctima de un atraco. Todo el mundo es grosero y descortés con ella, tiene un montón de enemigos y oponentes abiertos y con frecuencia experimenta crisis agudas y se enfrenta a grandes obstáculos. En vidas pasadas, la persona que ha abusado de su poder, era demasiado ambiciosa, grosera, cruel y sin escrúpulos con los medios que usó para llegar a sus objetivos. En la presente encarnación, es posible que se deje llevar por el pánico, la idea fija o por el temor a perder la vida. La persona puede experimentar una atracción dolorosa hacia objetos cortantes, fuego y armas, todas las cosas que debería de evitar. Lo mismo puede decirse de su hiperactividad, impulsividad y una tendencia a imponer presión sobre los que le rodean. No debe sucumbir a la provocación o responder al mal con el mal.
El nivel superior: Muy dentro de sí misma, la persona es valiente e inquebrantable. Esto se debe a que reconoce de inmediato manifestaciones abiertas y violentas del mal, la mala educación, la grosería y lucha contra todo eso deliberadamente. En vidas pasadas, la persona superó sus tendencias destructivas, su odio por sus enemigos, y salió victorioso en la lucha contra el mal. Sin duda ha demostrado heroísmo, e incluso podría haber muerto defendiendo una causa justa. Ahora su misión es la de reeducar a asesinos y violadores, mostrarles el camino hacia la iluminación. En este nivel, están las personas con habilidades de oratoria y capacidad de inspirar a otros a grandes acciones.
El principal mandamiento: "No matarás", pero cultivarás la intrepidez.

LILITH EN TAURO
Una persona frugal puede llegar a ser un tacaño, un gourmet convertirse en un glotón y un deseo natural de ganarse la vida puede degenerar en la codicia. La persona está tratando de mantener el control sobre todas las cosas a su alcance y también siente satisfacción cuando alguien depende económicamente de ella. Paga sus deudas con mucha dificultad y aborrece a sus acreedores. Muestra un excesivo apego a los bienes materiales y placeres, así como un deseo de poseer todo. Tiene un carácter apasionado, pero una tendencia hacia la indolencia y la pereza.
Los papeles de provocación se reproducen por contrapartes femeninas, así como por personas relacionadas con las artes visuales y los valores materiales.
El nivel inferior: El individuo está completamente separado de los flujos espirituales superiores y su conciencia es absorbida por lo material. En vidas pasadas, antepuso lo material ante lo espiritual, y como resultado ahora está dominado por una pasión hacia el dinero y la riqueza y un apetito por el acaparamiento sin freno. Este es el karma de un tacaño, avaro o un acaparador, que era quizás un banquero deshonesto, un usurero, o un glotón insaciable. La persona está bajo la influencia de sus instintos carnales, de su deseo y celos mórbidos: quiere probar todos los placeres de la vida. Tal persona está lista para silenciar su propia conciencia con el fin de obtener bienes físicos, debido a que los vicios propios del signo de Tauro no causan miedo o dolor, pero en su lugar atraen promesas de riqueza y placeres.
El nivel intermedio: El individuo puede ser perseguido por las dificultades financieras o deudas que parecen no tener fin. Todos sus ahorros pueden ser desperdiciados o perdidos en una noche. Un miedo al hambre también puede estar muy presente, así como una mala digestión de los alimentos a nivel físico, provocando rupturas de su potencial energético, así como enfermedades. Una gran amenaza se puede plantear por terremotos y deslizamientos de tierra. En vidas pasadas, esta persona le dio una gran importancia al dinero, era codiciosa, llevaba un estilo de vida vergonzoso, o tenía sentimientos que eran demasiado prácticos o terrenales. En esta encarnación, está en una permanente falta de dinero, pierde lo que más valora o está constantemente buscando el amor y no lo encuentra, porque también es posesivo en el amor. La persona debe aprender a desprenderse de las cosas materiales efímeras, sin pesar. Debe darse cuenta de que es una criatura espiritual, y que recibe exactamente la cantidad de riqueza que es necesaria para su evolución.
El nivel superior: En este nivel, la persona no conoce el miedo a la pobreza en absoluto y no tiene deuda. Afirma los verdaderos valores espirituales y se siente llamada a oponerse al arte y a la cultura que promuevan la vulgaridad y despierten instintos oscuros. En vidas anteriores, se dio cuenta de que el lujo y el exceso impiden el desarrollo espiritual del ser humano y que eran parte de lo material. El individuo derrotó su sentido de posesión, se negó al acaparamiento y excesos en la dieta, así como en la esfera sensual y ha adquirido la inmunidad contra la gula. En este nivel, la persona adquiere la capacidad de encontrar su ventaja en todo lo que hace, para hacer dinero de la nada.
El mandamiento principal: no ser tacaño, no ser codicioso o celoso y no adorar al becerro de oro.

LILITH EN GÉMINIS
El individuo tiene una voz divina compleja, donde se considera que todo lo que dice es de gran valor, que la información que proporciona es siempre exacta, y que sus consejos son siempre necesarios y queridos. En su delirio, todo el mundo está pendiente de sus labios y está a la espera de que dé su opinión y que coloque los puntos sobre las íes y resuelva todos los problemas. A menudo se demuestra la irresponsabilidad, la falta de honradez, locuacidad, la superficialidad, el nerviosismo, y una tendencia a la intriga, a las mentiras, a los chismes y a las acusaciones. Es tentado por el robo intelectual y material.
Los papeles de provocación son interpretados por amigos, conocidos, hermanos y hermanas, primos, vecinos, estudiantes o profesores.
El nivel inferior: La persona roba, calumnia, distorsiona deliberadamente la verdad, corrompe las enseñanzas espirituales, seduce y pervierte a otros con sus palabras. Este es el karma de un ladrón, un estafador, un chismoso, un plagiario, un denunciante o un agente secreto. En su vida anterior, la persona podría haber sido un comerciante fraudulento o un estafador. Tal vez reveló los secretos de los demás, cometió un crimen en contra de su propia familia o estaba envuelta en intrigas y mezquindades. Tal persona puede propagar fácilmente maldiciones o hacer magia verbal.
El nivel intermedio: La persona misma es víctima de acusaciones, chismes, calumnias, intrigas y robos. Ella es seguida por la mala suerte en el mundo empresarial, el comercio, los viajes y los viajes de negocios y es traicionado por sus amigos, conocidos, hermanos y hermanas. En vidas pasadas, la persona no era bastante sincera, auténtica y honesta: hizo trampa, y tal vez calumniaba o robaba. Por lo tanto, su mayor tentación es ahora obtener las cosas que pertenecen a otros, hacer trampa e inventar historias. Podría ser atraída por la gente de su propio sexo. Se enfrenta a un gran peligro de intoxicación por gas, asfixia o de ser víctima de un accidente de aviación. Tiene que soportar los ataques recibidos y no perderse en conversaciones vanas.
El nivel superior: En este nivel, la persona es muy difícil de engañar porque reconoce de inmediato a ladrones y chismosos. Percibe la falsedad y la mentira y no los acepta, porque en vidas pasadas aprendió cuáles eran los métodos de las fuerzas oscuras para la difusión de información falsa y el engaño. Conscientemente lucha contra la difamación, desenmascarando a seductores, tramposos y pervertidos. En este nivel, la persona adquiere la capacidad de dar forma a las circunstancias y convertir cualquier situación, incluso la más desfavorable, a su favor.
El mandamiento principal: no mentir, no robar y no engañar a los demás.

LILITH EN EL CÁNCER
La persona exige relaciones personales y exclusivas condiciones muy específicas en su vida doméstica, que juega el papel de una criatura frágil, miserable y oprimida, simplemente incapaz de cuidar de sí misma sin la ayuda de otros. Esto también se puede manifestar en el deseo de hacer que otras personas se sienten miserables y oprimidas a sí mismas, debido al deseo de jugar con las sutilezas de las experiencias emocionales, siempre empujando los demás hacia la honestidad y la confianza. La persona tiende a ser ansiosa, voluble e intrusiva, dependiente de su estado de ánimo y de las circunstancias.
Los papeles de provocación son interpretados por la familia inmediata, así como por las mujeres de mayor edad; por ambos padres, pero más a menudo por la madre.
El nivel inferior: El individuo es el portador de un mal profundo y oculto, sabe cómo ocultar sus malas intenciones, y por eso es particularmente peligroso. Siempre está buscando satisfacer algún capricho reservado. Conoce las debilidades de los demás, así como la manera de ganar su confianza. Este es el karma de un traidor de la patria o de sus propios padres, el karma de un profanador de las tradiciones y de tumbas. En vidas pasadas, el individuo era un cobarde o un ser vil, alguien que injurió la idea de la maternidad en sí, un oportunista o un individualista egoísta, escondido en su propia concha. Está fuertemente tentado por la traición, la blasfemia y el menosprecio de las tradiciones, así como la profanación de lugares sagrados.
El nivel intermedio: La persona tiene dificultades para obtener el reconocimiento en su propio país, las paredes de su propia casa pesan en su cabeza y se enfrenta a problemas en su hogar. Las peores cosas en su vida doméstica provienen de los más cercanos a ella, que no le entienden o incluso llegan a convertirse en sus enemigos. La gente que conoce a menudo busca el acceso a su mundo interior con el fin de hacerle daño en el punto más sensible. En sus encarnaciones pasadas, la persona no cumplió con su deber hacia su familia o su país, o no cumplió con honestidad; se separó de sus raíces. Por lo tanto, en esta encarnación puede ser obligado a vagar o a ser persona sin hogar; puede ser expulsada de su casa en la infancia, ser expatriado ni ser obligado, por diversas razones, a abandonar su tierra natal. Ser perseguido por fobias, obsesiones o por el complejo de Edipo. El peligro, para esta persona, proviene del agua, que va desde una inundación que asole su casa a las intoxicaciones por líquido o ahogamiento. La persona tiene que pasar por todo esto sin llegar a ser amarga, de ser verdaderamente humana a pesar de las pruebas que debe afrontar.
El nivel superior: En este nivel, la persona tiene una relación perfecta armonía con sus padres. Tiene un instinto y la intuición o la capacidad para desenmascarar traidores, cobardes, ladrones y gente con alma impura y malas intenciones. En vidas pasadas, el individuo fue victorioso en la lucha contra sus vicios internos, se negó a la profanación de las ideas nacionales y, en consecuencia, en la encarnación actual lleva el karma de su nación, la purificación de las tradiciones culturales y espirituales de su pueblo de la suciedad que pudiera haberse acumulado, encontrar el equilibrio perfecto entre el orgullo nacional y el internacionalismo. En este nivel, la persona adquiere la capacidad de adaptarse fácilmente a cada circunstancia y para entender cómo debe comportarse con el fin de sentirse como en casa dondequiera que esté.
El principal mandamiento: honrar a sus padres y antepasados, amar a su país y volver a sus raíces.

LILITH EN LEO
La persona disfruta dando alabanza al objeto de su amor y a los frutos de su trabajo, pero requiere una actitud similar hacia ella de personas para las que no siente una fuerte pasión. Se comporta como un farsante narcisista, egocéntrico y ambicioso, que abusa de su poder, una actitud que emana de un sentido exagerado de la importancia de su presencia en el mundo. La persona también puede presumir, mostrar arrogancia y tiene una tendencia a darle mucha importancia a sí misma. Está poseída por un deseo frecuente de dar clases y no le gustan los niños. Tiende a jugar el juego del esclavo amoroso o imponer este papel a su pareja.
Los papeles de provocación son interpretados por gente brillante y notable, y los niños.
El nivel inferior: La persona está poseída por la vanidad y orgullo excesivo, es celosa y se venga de todos los que tienen talento. Se comporta como un impostor, un advenedizo y utiliza el sexo y el erotismo, con fines maliciosos. Este es el karma de un jugador, la parte animal del ser, un Don Juan, un proxeneta, un abusador o un asesino de niños. En una vida anterior, la persona podría haber abusado de algún gran poder que tenía, como una posición jerárquica sin igual, podría haber herido a sus seres queridos o, más simplemente, estaba centrado en sí mismo, siendo exultante o ensimismado en su talento. Podría haber sido el encargado de un burdel o de un antro de drogas. En esta vida, la persona se siente atraída por el libertinaje, la prostitución, la pornografía, juegos de azar y el vandalismo de obras de arte.
El nivel intermedio: La persona sufre perdurables desgracias a manos de poderosos enemigos, traidores y vengativos. Su castigo puede ser la infertilidad o padecimientos asociados con fallas románticas. Si tiene talento, algunos advenedizos con vanidad herida se ponen celosos y querrán vengarse de ella. En una vida anterior, la persona pudo haber abusado de su autoridad, era demasiado egocéntrica y fue presumiendo de sus dotes y talento en detrimento de otros. Tal vez fue injusta para con los niños o haya abandonado a su propio hijo. En su encarnación actual, la persona puede tener conflictos con sus propios hijos, o los niños en general, pueden burlarse de ella. Su entorno y los eventos en general proyectan una sombra sobre su reputación. Los peligros provienen del fuego, armas, quemaduras de sol, un derrame cerebral, y corre un gran riesgo de ser ridiculizada e incurrir en la vergüenza pública. La persona no debe sufrir de amor no correspondido, pero debería tener más cuidado en la educación de los niños sin esperar ningún reconocimiento específico de ellos.
El nivel superior: En este nivel, la persona percibe las manifestaciones del mal en la industria de las artes y el entretenimiento. Armoniza su relación con los niños y no siente envidia corrosiva hacia las celebridades, gente en el poder o los que reciben honores. La persona libra una guerra sin cuartel contra la vulgaridad y la pornografía, la protección de los jóvenes de los efectos nocivos de la civilización y de entretenimientos sensuales vacíos. La persona se purifica conscientemente del amor a la codicia, lleva a cabo ejercicios de creatividad iluminada y asume la responsabilidad de sus hijos, por sus creaciones y por su amor. En este nivel, la persona adquiere excelentes habilidades de actuación, lo que le da mucho encanto y le permite ser admirada por la gente.
El mandamiento principal: no buscar el poder, no aspirar a la gloria y dar todo a los niños sin esperar gratitud.

LILITH EN VIRGO
Lilith en Virgo hace una pequeña a la persona, vengativa y dependiente de los poderosos de este mundo. Tal persona manipula a los demás al jugar con su sentido del deber y la responsabilidad, teniendo por objetivo desarrollar o alimentar un complejo de culpa en ellos. La persona es emocionalmente vulnerable a los efectos de los conflictos y, por ende, trata de actuar correctamente en cada momento y en todo lugar, de no infringir las normas y leyes, una estrategia que le permite evitar la confrontación para ocultar la tormenta interna de emociones que la atacan. También tiende a ser muy indulgente en el autoanálisis crítico. Puede mostrarse codiciosa, con tendencia a pelearse, al cinismo, a la insensibilidad, con un sentido exagerado de los trámites, la pedantería y puede tender a actuar como de forma cuadrada. A menudo desempeña el papel de una criatura blanca, frágil e inocente.
El rol provocativo lo desempeñan los compañeros de trabajo, así como gerentes, capataces, burócratas o supervisores de todo tipo.
El nivel inferior: Es la persona que pone la inteligencia y la información por encima de todo. Con la cabeza fría, trata de hacer que otros trabajen para ella y para engañar a sus superiores. Este es el karma de un esclavo, un lacayo, un adulador, un parásito, un médico o sádico que mató, violando de esta manera el juramento hipocrático. En su vida pasada, la persona era insignificante, codiciosa, pendenciera, cínica, despreciaba los sentimientos nobles y utilizaba a su familia, mientras que los privaba de asistencia o apoyo cuando lo necesitaban. Su encarnación actual se caracteriza por la frialdad, la frigidez o la promiscuidad sexual y la degradación moral.
El nivel intermedio: Es la persona que está sufriendo la humillación constante en su lugar de trabajo, que es rechazada y los demás le hacen saber lo poco que les importa a ellos, y también le culpan a ella sin razón y por naderías. Se siente eternamente perseguida por problemas de salud y bajo la presión constante de los problemas diarios que la obligan a gastar su dinero de manera ineficiente. En una vida pasada, la persona carecía de dignidad, era un títere, un lacayo, un criado, trató de conseguir que los demás le resolvieran sus problemas y no tomó el tiempo necesario para reflexionar sobre los valores eternos. En la encarnación actual, tiene que desempeñar papeles secundarios, donde otros tenderán a burlarse de ella y no dejarla vivir su vida a su manera. Se ve obligada a cuidar de los enfermos y para realizar tareas desagradables. Un gran riesgo radica para la persona en una intoxicación alimentaria, o en las siguientes consecuencias de un terremoto o un accidente en el metro. También corre el riesgo de convertirse en víctima de un error médico, de confusión burocrática o de sufrir acoso en el lugar de trabajo. Es necesario evitar la mezquindad, no caer en la hipocondría y no tener miedo de que alguien pueda ser más inteligente que uno.
El nivel superior: En este nivel, la persona tiene un buen conocimiento de los aspectos materiales de la vida, es un profesional con P mayúscula, y sabe cómo optimizar el uso de tecnologías modernas. Se reconoce fácilmente a los médicos reales y medicina real y mantiene una excelente salud. En su vida pasada, la persona se deshizo de los orígenes de ser esclavo y llegó a ser consciente del peligro del conocimiento y la ciencia cuando es carente de espiritualidad. Ahora la persona lucha contra todo lo que hace al ser humano demasiado pragmático y materialista y lo ata a una vida diaria de la banalidad. La persona también lucha contra la tendencia de la civilización a transformar la humanidad en parte de un mecanismo. En este nivel, se adquiere el don de darse cuenta de los detalles y matices que ayudan a encontrar una solución no trivial a cualquier problema.
El mandamiento principal: que no tener miedo a hacer el trabajo sucio, arrastrar el carro y cuidar de los enfermos.

LILITH EN LIBRA
La persona cree sinceramente que su presencia es con frecuencia un gran honor para otros. Está poseída por un fuerte sentido de elitismo, teniendo en cuenta sus propios sentimientos como de un valor muy alto, y que a pesar de que ella misma puede ser poco fiable y está en constante fluctuación, no tiene una opinión propia. La incertidumbre, la indecisión, los modales afectados, la dualidad, la incapacidad para actuar de forma independiente, así como una constante necesidad de ordenar las cosas y juzgar a los demás son todos los rasgos que se pueden notar en tal persona. Su sensualidad puede convertirse en súplica. Esta es una persona que a menudo actúa como si fuera un miembro de la alta sociedad.
Los papeles de provocación son interpretados por los socios y aliados, la pareja o el cónyuge.
El nivel inferior: El individuo está dotado como un seductor, pudiendo presentar lo más desagradable de la mejor manera posible. Para lograr sus objetivos, se toma el camino de hacer trampa, usa a otros y no duda en ocultarse detrás de uno que es más fuerte que él. Este es el karma de un juez corrupto o injusto, un traficante de conflicto, un traidor, un intrigante, un impostor, un falso diplomático, una persona que era emocionalmente exigente, o un gigoló que vivía a expensas de la otra persona. En una vida anterior, la persona estaba usando a los demás, así como su estatus, con fines egoístas. Podría haber sido un servidor de cuestiones artísticas o diplomáticas en las subyacían vicios. En la encarnación actual, detrás de una fachada armoniosa una vida sexual aventurera y voluble se esconde. Tal persona se siente tentada a tomar ventaja de sus conexiones y recibir sobornos. También tiene una aptitud para la falsificación, a pesar de que aboga por la justicia como un frente.
El nivel intermedio: La persona tiene muchos enemigos abiertos y todas las cosas malas en su vida están expuestas públicamente y exageradas hasta el punto de la difamación. La persona tiene relaciones tortuosas con otros y está rodeada por gente poco fiable y cobarde; está a menudo plagada de acusaciones injustas, conflictos, calumnias y malentendidos con gente que le rodea. En una encarnación anterior, la persona perturbaba el orden público, traicionó a sus amigos y colegas, cometido fraude, sirvió a dos campos opuestos, calumniando o hizo compromisos dudosos sin moral. En esta vida, la persona puede cometer adulterio, o su cónyuge y el matrimonio puede ser un desafío y una de las fuentes de sus problemas. La persona puede ser llevada constantemente a los tribunales, injustamente condenado o incluso encarcelado. Debe tener cuidado de no sufrir lesiones en el lugar de trabajo y no quedar electrocutado. También hay un riesgo de ser víctima de un accidente de aviación. La persona debe tener en cuenta la hostilidad del mundo exterior como un hecho, evitar confrontaciones con la ley y ser lo más honesto posible.
El nivel superior: En este nivel, la persona reconoce a los traidores a su alrededor e inmediatamente se da cuenta de que el resultado final de cualquier situación puede ser mediante la adopción de criterios de justicia como una guía. En una vida anterior, ha visto detrás de la cortina el lado negativo de la vida. Ha conocido el mal, la corrupción y la parte de la sociedad inmoral, pero no ha sucumbido a las tentaciones del mundo exterior. Ahora, la persona defiende la justicia, la igualdad de derechos y de oportunidades para todos. Su misión es luchar por la moral, contra la burocracia, contra la obsesión con el papeleo en el gobierno y para la mejora del clima social. En este nivel, la persona adquiere la capacidad de escuchar varias ideas, y sintetizarlas con el fin de formar una propuesta con múltiples facetas, que sea al gusto de absolutamente todo el mundo.
El mandamiento principal: no litigar, ser justo, no traicionar a sus aliados y armonizar la relación con su familia.

LILITH EN ESCORPIO
El individuo intenta forzar a los demás para satisfacer sus deseos exacerbados por lo que vive un clima emocional a punto de ruptura, debido a que la solución pacífica simplemente nunca parece ser su interés. Tiene una tendencia inconsciente a manipular a los demás solo por placer, usando su fuerza y poder. Tiene una inclinación por la emoción, por el exceso a la hora de juzgar el carácter de otras personas y hacer escenas. Muestra sensualidad en sus instintos, una atracción por la magia y por lo oculto y una debilidad por los vicios y por el dinero de los demás. Puede actuar como un manipulador astuto, desagradable y terrible.
Los papeles de provocación son interpretados por personas de ocupaciones artísticas o peligrosas, así como por los ocultistas de todo tipo.
El nivel inferior: El individuo encarna los vicios más obscenos, mantiene una conexión con el bajo mundo y está conectado a egrégores oscuros (“formas de pensamiento” o “mente colectiva de grupo”, esto es, una entidad psíquica autónoma capaz de influir en los pensamientos de un grupo de personas). El individuo hace sufrir a otras personas y es extremadamente cruel. Este es el karma de un violador, un sádico, un criminal, un maníaco sexual, el jefe de una mafia o una persona que se suicidó. En una vida anterior, la persona sucumbió a todos los vicios, odiaba y se vengó de todos, tenía concesión de licencia completa sobre sí mismo y sobre lo que quería hacer. Podría haber sido un hechicero negro, consciente de que utilizaba la ley cósmica con fines oscuros. En la encarnación actual está dominado por sus instintos, absorbe todos los vicios y el cáncer de la sociedad y se siente atraído por las borracheras, el libertinaje y diversas perversiones sexuales. Puede, por ejemplo, tener una fuerte inclinación por el sadomasoquismo.
El nivel intermedio: La vida se presenta a este individuo en sus aspectos más escabrosos. Puede recibir el odio y sufrir la venganza de los demás y está rodeado de criaturas débiles, chantajistas que le acosan en secreto y durante mucho tiempo, o por personas dementes y locas. En su última encarnación, el individuo debió haber cometido un crimen o sucumbido al lado oscuro de su naturaleza. En esta vida, puede ser víctima de la violencia, de un asesinato, del mal de ojo, de la magia negra, o puede caer bajo la influencia de una mafia. Una pasión fatal, o el amor en general, pueden ponerle en peligro. Es perseguido por el miedo a la muerte, el miedo a los depredadores sexuales y por pensamientos suicidas. Esto se refleja a menudo en el miedo a ser violado sexualmente. El peligro para esta persona viene de criminales, ladrones y violadores. Existe un riesgo de ahogamiento, a ser expuestos a explosiones, pero sobre todo deben evitar trabajar como zapadores o capos. El individuo debe resistir con firmeza todas las tentaciones y recordar que todas sus desgracias se las merece.
El nivel superior: En este nivel, la persona discierne fácilmente el lado oscuro de las cosas, los canales ocultos a través de los cuales se propaga el mal. En vidas pasadas entró en contacto con la esencia del mal, dirigió la lucha contra las fuerzas oscuras en su propio terreno y se sobrepuso a muchas tentaciones. Ahora, está luchando contra los orígenes demoníacos ocultos en la naturaleza interna del ser humano; atrae las energías cósmicas y se convierte en un participante directo de los procesos planetarios globales. En este nivel, la persona tiene la capacidad de organizar las palabras y cautivar a una audiencia, o posee el don de inspirar a otros hacia grandes logros con la sola fuerza de un gesto.
El mandamiento principal: luchar contra su demonio interior, purificarse, regenerarse y redimir la mala reputación y estigmas que le afligen.

LILITH EN SAGITARIO
En opinión de la persona, todo el mundo solo está esperando en arrodillarse ante su grandeza y solo aspira a recibir el alimento espiritual de sus manos. Está absolutamente segura de sus enormes capacidades de organización y de su autoridad infalible, como persona cree que ella simplemente no puede cometer errores, porque los errores son el destino de los mortales, no de dioses, como ella. Tiende a oprimir a los que se oponen a su autoridad o amenazan su esfera de influencia. La persona puede ser impredecible, voraz, puede tener una inclinación por comportamientos impactantes, así como por el aventurerismo y conspiraciones que implican un gran número de personas. Afirma que tiene el papel de un líder, de un Gran Maestro y de un Mesías y fácilmente cae en la megalomanía.
Los papeles de provocación son interpretados por los falsos líderes ideológicos y religiosos, así como por los experimentadores y personas originales.
El nivel inferior: La persona tiene un ego enorme, tiene la sensación de ser un iluminado, y tiene grandes ambiciones. Aspira al poder y al lujo a toda costa y es un consumidor activo que apunta a ganarlo todo. Este es el karma de un gran aventurero, un falso profeta, un saboteador ideológico o una persona con impostura de un maestro, que hizo méritos para obtener logros de los demás. En una vida anterior, la persona podría haber sido un político, un científico o un líder religioso que utilizó su influencia con malas intenciones. En esta vida, puede fácilmente ser convencido por propaganda ideológica y tiende a confundir a otras personas consigo misma, predicando doctrinas falsas. La persona también tiene una tendencia por el desacato, a menudo exhibe la actitud de un fanfarrón y estará pronta a atribuir sus propias debilidades a los demás. Va a justificar sus propios actos a toda costa y reprimirá los de quienes estén bajo su influencia.
El nivel intermedio: La persona puede convertirse a sí misma en una víctima de los falsos maestros, ser manipulada por la propaganda ideológica o perder su autoridad a través de la ceguera o la soberbia. Puede sufrir las oscilaciones propias de un tipo de personalidad tipo Hamlet o ser bastante exasperada cuando la fe parece estar ofreciéndole algo, solo para terminar desprendiéndose de ella. En una vida anterior, la persona ha abusado de sus poderes y su posición, los utilizó con fines indignos y egoístas. Era demasiado orgulloso, tenía una falta de respeto con las personas o seguía las enseñanzas falsas. En esta vida, constantemente está sufriendo la persecución y la injusticia de las estructuras gubernamentales y religiosas. Los problemas para esta persona provienen de los extranjeros y se enfrenta a un alto riesgo de accidentes durante los viajes largos, así como del fuego. Tal persona no debe involucrarse en la difusión de una ideología: debe contentarse con ser un seguidor, un mediador, y abstenerse de enseñar a los demás, a pesar del gran deseo que puede sentir de querer hacerlo.
El nivel superior: En este nivel, la persona inmediatamente desenmascara a los falsos maestros, los arribistas, los políticos sin escrúpulos y reconoce las distorsiones en las enseñanzas políticas, religiosas o espirituales. En una vida anterior, llegó a conocer el lado negativo del poder, vio la influencia de las fuerzas oscuras en las estructuras políticas y religiosas de la sociedad, pero no sucumbió a las tentaciones. Ahora se expone deliberadamente a herejías, supersticiones y mentiras en la política e ideologías. Lucha contra la corrupción y la deshonestidad en la sociedad. En este nivel, la persona adquiere la capacidad de ver la situación actual con mucha claridad y llegar a las ideas necesarias en el momento adecuado, todo esto sin esfuerzo.
El mandamiento principal: abstenerse de hacer demandas a la sociedad, no dar sermones, cultivar ideales dignos y no divagar.

LILITH EN CAPRICORNIO
El individuo cree que no hay nada más allá de sus capacidades y que no necesita ayuda o apoyo de nadie. Pero se ve a sí mismo como el maestro del destino de los demás, convencido de que necesitan su patrocinio. Siente la necesidad de probar su fuerte carácter y su poder y opta por los caminos más difíciles para alcanzar sus objetivos, buscando así demostrar su valía, lo fuerte que su personalidad es en realidad, como si tuviera que someterse a una prueba divina y estar listo para ir tan lejos, aunque ello suponga la autodestrucción. Frialdad, sensualidad reprimida, racionalidad excesiva, espíritu de competencia exacerbada y tendencia a alcanzar sus objetivos a través de la opresión son todos los posibles rasgos de esta persona. De manera similar, se puede tender a verse a sí misma como un superhombre.
Los papeles de provocación son interpretados por hombres mayores, personas en puestos de autoridad, superiores jerárquicos, y posiblemente por el padre.
El nivel inferior: La persona desprecia el gozo y la alegría, busca oprimir y humillar a los demás y puede conseguir fácilmente ser cruel. Este es el karma de un tirano, un déspota, un sádico, un cínico frío o de un asceta fanático que destruyó el templo del alma: el cuerpo físico. En una vida anterior, la persona fue capaz de escalar hacia sus objetivos, mientras que desdeñaba todo lo demás. Podría haber sido maquiavélico, tratar a las personas como las máquinas y engranajes, con mentalidad fascista. En la encarnación actual sacrifica a otros para satisfacer sus deseos y aspiraciones, tratando de convertir a todos en cabezas de turco. El individuo es frío en el interior y nada le afecta. Puede parecer agradable y encantador, pero en el fondo desprecia a todos y les considera sin valor.
El nivel intermedio: El individuo es humillado, oprimido, despedido y despreciado. Que la traten de manera despiadada y cínica, le acusan de todos los pecados, imaginables e inimaginables. En una vida anterior, mostró insensibilidad en su actitud, era frío y calculador y creó problemas a los demás, actúa sobre el principio de que “el fin justifica los medios”. En la encarnación actual, que puede estar sujeto a las limitaciones en todas las áreas, tener un jefe cruel, ser víctima de persecuciones y calumnias y se ve obligado a tomar las faltas de otra persona como suyas. Sabe del sentimiento de estar oprimido por las circunstancias así y vive con la impresión de que el destino es inevitable. Se enfrenta a un gran riesgo de caída desde gran altura, de estar atrapado bajo tierra o encerrado entre cuatro paredes. Todos sus problemas parecen venir de sus superiores. La persona debe soportar la posición de la víctima, que parece ser su suerte, con humildad y preservar su dignidad en todas las circunstancias.
El nivel superior: En este nivel, la persona discierne la crueldad en las personas y reconoce a sádicos y fascistas. En una vida anterior, entendió completamente el mecanismo a través del cual el mal penetra en el nivel material y comprendió el peso de las funciones que le fueron encomendadas. Perseveró a pesar de todo y no se agrietó ante acontecimientos fatídicos. Ahora, la persona puede encontrar fácilmente las mejores formas y medios para lograr sus objetivos, incluso en las peores situaciones. Su destino se torna directamente ligado al de su pueblo, nación o país cuando puede aceptar conscientemente su sacrificio en el nombre de otros, liberándolos del yugo de la desesperanza. En este nivel, la persona adquiere la capacidad de llevar a cabo cualquier proyecto o tarea hasta el final y no se contenta con sólo hablar, sino con hechos.
El mandamiento principal: preservar su dignidad cuando se tiene que llevar una cruz y avanzar hacia su objetivo por la elección de los medios con cuidado.

LILITH EN ACUARIO
La persona aspira a una total y absoluta libertad, haciendo caso omiso y sin tener en cuenta las circunstancias reales, toda prohibición tiene para ella el efecto de una capa roja mecida delante de un toro. Su sensualidad la manifiesta de forma anárquica. Está en una constante búsqueda de algo nuevo, original, agitada y tiene una fuerte necesidad de abatir todo y poner todo patas arriba, comenzando con los trámites. Muestra irresponsabilidad, descuido y falta de fiabilidad, pierde el sentido de las proporciones y tiende a exagerar su propia importancia y autoridad. Ignora deliberadamente los principios de la moral y traiciona a sus amigos. Se trata de una persona que le gusta hacer el papel de un disidente.
Los papeles de provocación son interpretados por amigos y patrocinadores influyentes.
El nivel inferior: El individuo tiene gustos perversos y es tentado a crear situaciones impactantes que le permiten tomar ventaja de la confusión de la gente para lograr sus propios fines. Quiere encontrar la libertad por todos los medios, incluso por privar a otros de su propia libertad. Este es el karma de un anarquista, un aventurero, un tramposo, un traidor a la amistad o un reformador que trajo el caos. En la encarnación anterior, era un genio del mal, tenía un ingenio diabólico, utilizaba la amistad para beneficio personal y manipulaba la conciencia de grupos enteros para que fueran sus marionetas. Ahora sigue usando sus talentos inusuales para el mal. Tal persona es tentada por experimentos perversos, por la emancipación en el vicio, así como por el nudismo y aspira a una total de libertad en el amor.
El nivel intermedio: El individuo se encuentra a sí mismo con regularidad en situaciones inesperadas y estresantes. Puede ser la víctima de la traición de amigos o compañeros de trabajo, participar arriesgadamente en juegos de azar, o ser privado de su libertad, estar en la cárcel. Está constantemente atormentado por la soledad y el aburrimiento. En una vida anterior, iba más allá de lo permitido, trajo el caos a la vida de las personas y predicó la permisividad y el aventurerismo. Tal vez usaba la astrología con fines innobles. En esta vida, ve que todos sus planes fallan, incluidos sus intentos de ser o llegar a ser libre, y todo lo que le ocurre en momentos inadecuados. También le es difícil contemplar las perspectivas de futuro. Debe tener cuidado con las personas poco fiables, charlatanes y especuladores y abstenerse de tomar prestado o prestar dinero. Existe un riesgo de descarga eléctrica, de ser alcanzado por un rayo o de ser víctima de un accidente de aviación.
El nivel superior: En este nivel, la persona reconoce de inmediato la gente no fiable, sabe cómo usar agua viva y agua muerta y tiene una capacidad brillante para renovar y transformar el caos. En vidas pasadas, la persona entendió que la negligencia puede causar daño a la humanidad y a la naturaleza, y era consciente del peligro de la actividad científica y política cuando carecen de una conciencia ecológica en el contexto de la civilización moderna. Ahora evita el estrés y la sobrecarga nerviosa, utiliza la astrología y el progreso de la ciencia para combatir el mal de la misma manera, conscientemente lucha contra las consecuencias adversas de la revolución científica y tecnológica. En este nivel, la persona adquiere la capacidad de sacar conclusiones sobre el futuro basándose en el presente y vivir con antelación de su tiempo.
El mandamiento principal: no confundir el bien y el mal y evitar hacer grandes proyectos a largo plazo.

LILITH EN PISCIS
La persona no distingue entre el sueño y la realidad y cree en las cosas de su propia invención, existentes sólo en sus fantasías. Obsesivamente se aferra a sus ideas, incluso de forma maníaca, y así las impone a su entorno como revelaciones, como grandes verdades. Tiene un talento para la conspiración siendo capaz de ocultar sus verdaderas intenciones, para crear ilusiones, para engañar, para seducir, para arrojar polvo a los ojos de la gente y para alcanzar sus objetivos a través de subterfugios. Se trata de una persona que puede probar la inconsistencia, la inclinación por la histeria, la tendencia a complicar y confundir, y un fuerte interés en el lado oscuro de la vida y vicios secretos. A menudo actúa como un sabio o un profeta.
Los papeles de provocación son interpretados por las personas que pueden parecer indispensables.
El nivel inferior: La persona pierde a menudo completamente el control sobre sus acciones y tiene una inclinación para la mistificación y el sin sentido. Tiene una rica imaginación sexual y está conectada a pensamientos de oscuridad, tratando de encontrar el placer a toda costa. Este es el karma de un alcohólico, un adicto, un espía, un chantajista, un criminal secreto, un brujo oscuro. En una vida anterior, ha sido un ideólogo, un mago que estaba manipulando la psique de la gente, abusando del poder de la hipnosis, un mentiroso, un reportero, y quizás era incluso un miembro de una organización secreta de lealtad satánica o maligna. En la encarnación actual, está sujeta a todos los malos hábitos, a la sugestión, a las ilusiones y puede sufrir de enfermedades mentales o consumir drogas de todo tipo.
El nivel intermedio: El individuo puede llegar a ser miserable, pobre e indefenso, a la deriva y viviendo de ilusiones y supersticiones. Puede ser víctima de hipnosis, de sugestión, de chantaje y de enemigos secretos que puede preparar una venganza contra él. En la encarnación anterior, la persona se encargó de una fea misión secreta, espiaba, extendió chismes y rumores e indujo a otros al error. Tal vez mantuvo una relación con sectas o usaba los dones ocultos o musicales, a expensas de los demás. En esta vida, se enfrenta constantemente a situaciones oscuras y confusas, sufre de miedos sin fundamento y de psicosis, y puede terminar aislado de otras personas, por ejemplo, hospitalizado o preso. El peligro para este individuo proviene de explosiones nucleares o radiación, intoxicación por líquidos nocivos, ahogamiento y alcoholismo. Debe tener cuidado con la compañía de personas viciosas, de enemigos secretos y de sociedades secretas, así como de venganzas.
El nivel superior: En este nivel la persona reconoce fácilmente a todos sus enemigos secretos, así como las personas vengativas y manipuladoras. En una vida anterior, sabía todos los matices del lado oscuro de la vida y fue iniciada en el conocimiento secreto, pero no lo uso en detrimento de nadie. La persona adquiere inmunidad contra la adicción a las drogas, el alcoholismo y vicios secretos. Ahora es prudente con la hipnosis, se aleja de las malas artes ocultas y combate sus propias ilusiones y temores, el análisis de las razones de sus propias acciones. La misión de esta persona es luchar contra las pseudo-religiones, las sectas y la negatividad en las artes. En este nivel, la persona se convierte en residente de ambos mundos -lo real y lo metafísico- y adquiere la capacidad de transformar lo que es la fantasía de una persona en una realidad para muchos.
El mandamiento principal: transformar a sí mismo desde el interior, combatir sus miedos e ilusiones.

Bibliografía:
  • Druzhinin, Nina. (1998): Прикладная астрология: современный взгляд на древние традиции (Astrología Aplicada: visión moderna de las antiguas tradiciones), edición en ruso, San Petersburgo, Editorial Lan.
  • Mikheeva, Irina; Shamshurina, Olga. (2017): Все гороскопы мира, коды судьбы, совместимость (Todos los horóscopos del mundo, el destino de los signos y la compatibilidad) edición en ruso, Moscú, Editorial Litres.
  • Volodchenko, Vyacheslav (2017): Натальная астрология (Astrología natal), edición en ruso, Moscú, Editorial Litres.

Más sobre Lilith en este enlace.

Comentarios