18 El Crepúsculo - Tarot Egipcio

Arcano 18: El Crepúsculo.

El Decimoctavo Arcano del Tarot Egipcio es El Crepúsculo, en el acto de manifestar el poder mágico de la luz.

Es símbolo del misterio del poder serpentino cifrado en la letra hebrea Tzadi. Representa el principio de la fuerza del magnetismo, el clamor que inquiere, la emanación que fascina, la potestad de encarnación.

En el Plano Espiritual es el abismo infinito en que se mueve lo creado, el poder misterioso por el que las cosas tienen su ser.

En el Plano Mental representa la fuerza de la negación como evidencia de la afirmación, lo negativo como exponente de lo positivo.

En el Plano Físico propende a los procesos vinculados a la manifestación de los poderes ocultos, la acción de las fuerzas sutiles, lo que exige deliberación sin alcanzar resolución.

CARACTERÍSTICAS CABALÍSTICAS

Letra hebrea: Tzadi צ

Horario: Novena hora de Apolonio: “Aquí nada ha terminado todavía. El iniciado aumenta su percepción hasta superar los límites del sistema solar, más allá del zodíaco. Llega al umbral del infinito. Llega a los límites del mundo inteligible. Se le revela la Luz Divina y con todo esto aparecen también nuevos miedos y peligros (es el estudio de los Misterios Menores, las nueve arcadas por las que el alumno debe ascender) ”.

Axioma trascendental: “Sea tu caridad un granero inagotable, y tu paciencia no menos inagotable que tu caridad”.

Elemento de pronóstico: predice inestabilidad, inconstancia, emboscadas, confusión, cambios, situaciones inciertas, largas deliberaciones, impedimentos inesperados, resultados tardíos, aparentes triunfos y fracasos.

Resumen

Este arcano es la manifestación mágica de la luz. Es el misterio del escabroso poder, representa la letra hebrea Tzadi y a Urano en Escorpio. Simboliza el comienzo del poder magnético, es la exclamación que conduce a la indagación, es el poder de encantar, es la exhalación que conduce al deslumbramiento. En el terreno espiritual, es el misterio que da razón a las cosas determinando el ser de estas, todo lo creado se mueve en un constante peligro. En el aspecto mental lo negativo toma fuerza para dar origen a lo positivo. Propende en el terreno mental a desarrollar los procesos que se vinculan con la expresión de los poderes que se encuentran ocultos, las fuerzas impalpables comienzan a reclamar su deliberación, aunque no encuentren un resultado palpable. Ofrece la toma de conciencia de que la caridad está relacionada estrechamente con la paciencia, ambas deben ser inagotables. Este arcano augura falta de estabilidad en la vida, situaciones precarias, donde las confusiones y los grandes cambios se hacen presentes. Las asechanzas estarán marcando una constante. Aparecerán inesperados impedimentos en todas las actividades y acciones, se necesitarán realizar largas deliberaciones tendientes a solucionar problemas constantes. Los resultados se darán de forma lenta o bastante retrasada. Es necesario tener mucho cuidado ya que se estará expuesto a triunfos y fracasos supuestos. 


Bibliografía

IGLESIAS JANEIRO, Jesús. (1984): La cábala de la predicción. Buenos Aires, Editorial Kier.

Imagen: © Kier

Comentarios