Simbología astrológica de Venus y Marte


Venus
Venus simboliza las manifestaciones físicas de la polaridad femenina en el mundo. Venus eleva el Espíritu sobre la Materia. No se encuentra el símbolo de la Mente. Lo espiritual por encima de lo material. Amor.
Representa el amor, la atracción, la belleza y la sensualidad. Venus puede hacer que las personas se comprometan, hagan las paces y expresen su amor. Asimismo, puede hacer que sean vanidosas y superficiales, por lo que también representa el dinero y los placeres sensuales.
El símbolo de Venus se asemeja al símbolo de Mercurio sin la curva creciente en la parte superior.
En el glifo no hay un semicírculo, lo que sugiere que la razón lógica no algo esencial en esta fuerza planetaria, por eso se dice que el amor es ciego. La presencia de la cruz habla de un amor con bases materiales sólidas.
El símbolo de este planeta puede ser imaginado como un espejo en el que la diosa de la belleza contempla su cautivador reflejo.
Venus en su aspecto más elevado, el espíritu venusiano se muestra en cada forma elegante y acto de devoción que refleja la cualidad divina del amor.
Como el poder de atraer y crear una apariencia atractiva, este agradable planeta merece su título tradicional de beneficio menor.



Marte
Marte simboliza las manifestaciones físicas de la polaridad masculina en el mundo. Originalmente, el símbolo de Marte era la cruz de la Materia sobre el círculo del Espíritu, por lo tanto, los símbolos se complementan: Venus eleva el Espíritu sobre la Materia y Marte eleva la Materia sobre el Espíritu. En ninguno de estos casos se encuentra el símbolo de la Mente. La conciencia se proyecta en actividad. Falta el semicírculo intelectual, lo que denota espontaneidad o cierta imprudencia, no hay semicírculo inconsciente, lo que denota cierta frialdad o de ausencia de sentimentalismo.
La potencia extrovertida de Marte contrasta bruscamente con el magnetismo femenino de Venus.
El símbolo comúnmente usado para Marte tiene connotaciones sexuales, al igual que el símbolo del signo Escorpio del cual es corregente. La flecha ascendente representa el instinto de agresión, el impulso apasionado de atravesar barreras resistentes y luchar por los objetos deseados.
Marte es el dios de la guerra y el gobernante de Aries. Representa el impulso personal, la acción, la voluntad y el coraje. Puede hacer que las personas actúen de manera asertiva, directa, enérgica y aventurera. Sin embargo, también puede hacer que las personas actúen de forma violenta, impulsiva, imprudente, impaciente y agresiva. Tradicionalmente es conocido como el maléfico menor.


Bibliografía:
BANZHAF, H.; HAEBLER A. (2003): Las llaves de la Astrología, Madrid. Edaf.
BRUCE-MITFORD, M. (1997): El Libro Ilustrado de los Signos y Símbolos, México, Ed. Diana.
DUMÓN, E. R. (2004): Manual de Astrología Moderna, Buenos Aires, Kier.
HALL, J. (2007): La Biblia de la Astrología: Guía Definitiva del Zodiaco, Madrid, Gaia.
MOORE, M.; DOUGLAS, M. (1971): Astrology, the Divine Science, Portland, Arcane Publications.

Comentarios