Los enfoques del yo y el otro en la interpretación de gráficos astrológicos

Una aproximación a la interpretación de la Carta Astral.
Después comprender el enfoque interno / externo básico de un gráfico astrológico, el siguiente paso es echar un vistazo a la línea que divide la carta astral en una parte izquierda y en una parte derecha. Los lados izquierdo y derecho del gráfico indican el enfoque en uno mismo o el yo (parte izquierda), y en el otro o los demás (parte derecha) del gráfico astrológico.


Gráfico 1

Nuevamente hay que contar los glifos en el círculo, excepto que ahora observaremos cuántos símbolos quedan de cada lado de la línea vertical y cuántos están a la derecha y a la izquierda de dicha línea. 
Si hay más símbolos a la izquierda de la línea que a la derecha, la persona se centra en sus propios esfuerzos. 
Si hay más glifos a la derecha de la línea que a la izquierda, la persona se centra en ayudar y dar atención a otras personas. 
Si hay exactamente el mismo número de imágenes a la izquierda de la línea como a la derecha, entonces esta persona depende igualmente de sí misma como de otras personas.

Gráfico 2

Autoenfoque
Se presenta si el gráfico contiene más símbolos a la izquierda de la línea divisoria vertical y menos a la derecha. Puesto que hay más glifos a la izquierda que a la derecha, esta persona se centra en sí misma, aunque puede tener otras personas en cuenta, se centra más en sí misma.

Gráfico 3

Enfoque en los demás
Se presenta si el gráfico contiene más símbolos a la derecha de la línea divisoria vertical y menos a la izquierda. Dado que hay más símbolos planetarios a la derecha que a la izquierda, este tipo de persona tiende a centrarse en los esfuerzos de los demás. Este tipo de persona, aunque puede tener un interés en sí misma y en sus propios intereses, se centra más en otras personas.

Gráfico 4

Enfoque equilibrado entre el yo y el otro
Este gráfico es exactamente equilibrado: tiene tantos glifos a la izquierda de la línea media vertical como a la derecha. Puesto que hay el mismo número de símbolos planetarios a la izquierda como a la derecha, esta persona tiene un acercamiento equilibrado hacia sí misma y hacia otros. Esta persona tendrá en cuenta tanto a sí misma como a los demás.

Bibliografía:
ANTARÉS, G. (1981): Manual Práctico de Astrología, Barcelona, Obelisco.
DUMÓN, E. R. (2004): Manual de Astrología Moderna, Buenos Aires, Kier.
MARCH, M. D. y McEVERS, J. (2002): Aprenda Astrología Vol. 1 Principios Básicos. Barcelona, Ed. Martínez Roca.
PARKER, J. y PARKER, D. (2007): Guía Completa de Astrología. Barcelona, Grijalbo.

Comentarios