Reina de Bastos – Tarot de Marsella


Reina de Bastos
La Reina de los tronos de la Llama.
Valor numérico: 4
Nombre elemental: Agua de fuego.
Dignificado: Una mujer generosa, práctica y amable, capaz de pensamiento y acción independientes, pero amante del hogar. Una mujer del campo. Dependiendo de los arcanos accesorios, éxito en una empresa.
Mal dignificado: Una hembra celosa y dominante, obstinada y tendente a imaginar equivocaciones. Una mujer que no concede independencia a sus amantes o que recurre al chantaje emocional.
Descripción: La reina de Bastos está sentada y cubierta de costosos ropajes. En su diestra aguanta un gran bastón, más ancho en la parte que se recuesta contra el hombro de la figura. Hay que observar asimismo encima de su cabeza una magnífica corona. Sus ojos están fijos en la parte derecha.
Significado: Su postura sentada pone de manifiesto el estado pasivo frente a las realidades que la envuelven. Su mirada fija hacia la derecha del naipe evidencia que su atención está hipotecada por cualquier acto imprevisto. En consecuencia, su interés y dominio sobre las cosas parte de un plano superior hacia el inferior, desde arriba hacia abajo. El basto reclinado contra su hombro diestro significa la concentración de su poder mental.
Si aparece del derecho: Capacidad intelectual y firmeza frente a las acciones que deben llevarse a término. Confianza en el éxito acerca de los negocios y actividades laborales que se inicien. Concentración de energías psíquicas.
Si aparece invertido: Contratiempos y confusionismo en los planos físico y material. Obstáculos.

Bibliografía
· FLEURY, René (2010): Tarot, Barcelona: Ediciones LU Librería Universitaria.
· BERMAN, Klaus (1998): Tarot, Madrid: Edimat Libros.

Comentarios