Cuatro de Copas - Tarot de Marsella

Cuatro de Copas


El Señor del Placer combinado.

Valor numérico: 4
Dignificado: Aburrimiento e insatisfacción. Un paréntesis para reevaluar un sistema o estilo de vida excesivamente familiar. Necesidad de buscar nuevos objetivos, o un modo de existencia más estimulante.
Mal dignificado: Saciedad y exceso. Búsqueda de novedad y excitación por ellas mismas, que produce un placer pasajero o escaso. Umbral de aburrimiento bajo.
Descripción: Este arcano se caracteriza por la disposición simétrica de las copas, o sea, una en cada ángulo de la carta. En el medio puede observarse un tallo central con sus correspondientes ramificaciones.
Significado: Las cuatro copas simbolizan la equidistancia de fuerzas en el plano psíquico y en el material. El tallo del centro significa el poder de la mente humana y las ramificaciones la proyección de aquél. Las copas situadas al pie del arcano se refieren a la materia y las que aparecen encima evidencian el espíritu.
Si aparece del derecho: Se trata de un naipe axiomático y armónico. Aportaciones positivas de toda índole. Proyectos estables que se consolidarán.
Si aparece invertido: Contratiempos, dificultades y problemas. Se harán presentes circunstancias por completo adversas.

Bibliografía:

· FLEURY, René (2010): Tarot, Barcelona: Ediciones LU Librería Universitaria.
· BERMAN, Klaus (1998): Tarot, Madrid: Edimat Libros.

Comentarios