Plutón retrógrado

Plutón fue degradado por la astronomía en 2006. Pero para la astrología, Plutón es uno de los planetas más impredecibles.
A veces, Plutón es como un detective cósmico, decidido a encontrar la verdadera historia; otras veces Plutón es como un indiscreto invitado a cenar que deja escapar secretos y revela verdades ocultas sobre todos los presentes en la mesa.
Cuando un planeta está "retrógrado", o parece estar moviéndose hacia atrás en el cielo, a menudo crea un "Mundo Bizarro" de todo lo que representa. Por ejemplo, cuando Mercurio se pone “retrógrado” se dice que se crea falta de comunicación. Pero el desplazamiento hacia atrás de Plutón no nos hace confusos, nos hace reflexivos. Plutón retrógrado estará creando situaciones difíciles en el mundo exterior, que nos obligarán a mirar introspectivamente.
En primer lugar, es importante darse cuenta de que Plutón fue nombrado así en honor al dios romano del inframundo: Plutón – El Hades, el mundo de los muertos. Al igual que su análogo, el planeta Plutón gobierna el lado oscuro de todo y de todos. Así que cuando Plutón está cargado y en movimiento directo, los problemas de corrupción y de historias encriptadas pueden surgir; podrían aparecer situaciones a nivel mundial como un político que haya estado haciendo sobornos y corrupciones, o que una celebridad haya estado teniendo una aventura; o a un nivel personal, que un amigo haya estado diciendo cosas negativas acerca de nosotros a nuestras espaldas, por ejemplo.
Así que cuando Plutón se pone retrógrado, nos obliga a centrarnos en nuestros propios lados oscuros en concreto, las partes desagradables de nuestra personalidad que no podemos reconocer o hacer visibles.
Dos grandes temas que a Plutón le gusta destacar son el poder y el deseo. Con Plutón retrógrado, puede que no haga reflexionar sobre ser honestos con nosotros mismos acerca de lo mucho que estemos motivados por una necesidad de reconocimiento, también sobre el dinero (aunque a veces se implica el dinero de los demás) y la autoridad. Al mismo tiempo, podríamos tener que enfrentar los lados más oscuros de lo que quisiéramos; por ejemplo, el haber estado trabajando duro para ponernos en forma porque estamos realmente preocupados por nuestra salud, o el haber estado estimulados por el deseo de vengarnos de una ex-pareja que no nos apreciaba, etc.
Con Plutón retrógrado, se abre un periodo de ajuste de cuentas que nos permitirá hacer una gran purga a nivel personal. Una vez que veamos rasgos en nosotros mismos que no nos gustan, podremos trabajar para mejorarlos. También podremos volver a revivir viejas heridas ya que Plutón arrojará luz sobre los rincones más oscuros de nuestras experiencias. Si nos planteamos el cambio, de esta manera podemos crecer, lo que pone de manifiesto la fuerza clave de Plutón: La transformación.

Comentarios