7 El Triunfo - Tarot Egipcio

Arcano 7: El Triunfo

El Séptimo Arcano es lucha, batalla, dificultades. El guerrero debe aprender a usar el bastón de mando y la espada, así obtendrá la gran victoria. Su lema es Thelema «haz tu voluntad: será toda la ley».

Es EL TRIUNFO en el acto de evidenciar su naturaleza dual.

Es símbolo del misterio de la Luz astral como emanación luminosa e incandescente cifrado en la letra Zhain. Representa el principio de causa final, el espíritu hecho forma, la causa operante como fuerza que opera, la razón del propósito y el poder que permite realizarlo.

En el Plano Espiritual simboliza la ascendencia del espíritu sobre la materia, el conocimiento de los 7 principios que dirigen los actos creadores, la existencia potencial de las 7 virtudes que dan eficacia a esos actos.

En el Plano Mental representa el desvanecimiento de la duda por la luz del intelecto, la eliminación de errores por la posesión gradual de la verdad.

En el Plano Físico propende a inspirar deseos e impulsos de superación, crear contrastes entre el mundo interior y el externo y determinar vacilaciones y resoluciones, las primeras deprimentes, las segundas afortunadas.

CARACTERÍSTICAS CABALÍSTICAS

Sephirah cabalístico: Netzach

Letra hebrea: Zhain ז

Axioma trascendental: «Cuando la ciencia entre en tu corazón y la sabiduría sea dulce para tu alma, entonces pide y te será concedido.»

Elementos de predicción: Garantiza el poder magnético, la intelección bien dirigida (unión de intelecto e intuición); justicia y reparación, honor y deshonra, realización de lo que se persigue con determinación, satisfacciones y desengaños.

Resumen

Encarna el misterio de la Luz universal, representa la letra Zhain del alfabeto hebreo y tiene por axioma astrológico a Neptuno en Piscis. Simboliza el conocimiento de la intención y toda la fuerza para llevarlo a cabo. En el terreno espiritual, represente al espíritu tomando forma, ascendiendo sobre la materia. Simboliza las virtudes que dan certeza a los actos creadores a través del conocimiento necesario, mostrando además los principios que gobiernan esos actos. En el plano mental, la iluminación de la razón ayuda a eliminar las dudas, y la adquisición progresiva de la verdad permitirá eliminar los errores. Propende, en el plano físico, al desarrollo de los deseos y las intenciones de superarse constantemente, entre el mundo interior y el mundo exterior se crean contrastes que determinan ciertas dudas que pueden conducir a la depresión, pero también resultados muy prósperos. Indica que para que conseguir todo lo que pedimos deberemos llenar nuestra alma de sabiduría y nuestro corazón de ciencia. Predice tiempos de justicia, decisiones acertadas y también la reparación de los desaciertos. Otorga una gran fuerza de atracción. Todo lo que se persiga con empeño, se conseguirá y nos brindará satisfacciones y contrariedades. Es el honor en contraposición con el deshonor. 

 

Bibliografía

IGLESIAS JANEIRO, Jesús. (1984): La cábala de la predicción. Buenos Aires, Editorial Kier.

Imagen: © Kier


Comentarios