Symbolon – Las Personalidades Arquetípicas (Guerrero y Amante)

1. Aries – Marte – Guerrero


El principio del Guerrero es el de la energía, que quiere expresarse desde el interior hasta el exterior. En este sentido, el deporte de fuerza (actualmente) es un tipo preferido de expresión que esta persona interior puede elegir para su tema. En siglos anteriores, esta persona encontró su manera de expresarse como un guerrero.

Arquetipo: Guerrero
Correspondencia astrológica: Aries / Marte
Significados clave: agresión, logro, conquista, poder masculino, capacidad de asertividad, el perpetrador, el poder fálico, la energía del nuevo comienzo.
Descripción de la imagen: muestra a un guerrero con ropa sencilla, portando una espada de gladiador y un escudo en sus manos. Corre por un camino desierto, dejando atrás una ciudad en ruinas ,y a las personas que mató. El guerrero avanza sin importarle nada, no hay vuelta atrás.
Símbolos y colores: el color rojo prevalece en la imagen, casi sin medios tonos, lo que indica intransigencia y maximalismo o tendencia a mantener ideas o actitudes extremas, especialmente en política. La imagen del guerrero simboliza el principio masculino activo, que corresponde a la impulsividad, la autoafirmación activa, la agresión inconsciente, el desafío. La vestimenta simple indica que la persona está ofuscada, es directa, es primitiva en su manifestación. La espada de gladiador indica la incapacidad de movimientos estratégicos complejos. Acción en estado de afecto. Tratando de resolver el problema con acciones bruscas. La última palabra debería ser la de él. Un escudo en la mano con una cara agresiva: la agresión como forma de defensa. Su lema es: "La mejor manera de defenderse es atacando". La agresión es causada por miedo o desesperanza. La situación del nudo gordiano. La capa roja al viento simboliza la inconstancia. Joven atractivo, que puede ser agresivo en el sexo.
Como carta del día: Estado de actividad, un aumento de las fuerzas internas. En el peor de los casos, escandalizaremos a diestra y siniestra; en el mejor de los casos, intentaremos dirigir la energía en una dirección pacífica. Si no se drena la energía de Marte, aparecerá la autoagresión, golpes accidentales, fracturas, hematomas, quemaduras, platos rotos, etc. El tiempo para la reflexión ha terminado, tienes que hacer algo. Tienes que actuar. Sólo entonces se disolverán los vínculos. ¡Piensa en Alexandro Magno!
Como problema: El principal problema es la ira y la agresión, que aún no has sentido ni reconocido. ¿Qué le ha pasado a esta persona interna en ti? ¿Por qué estás ocultando estos sentimientos? Quizás pienses que son inapropiados, que tú es demasiado delicado y necesitas manejar la causa de todo. ¿O tal vez no quieres enfrentar tu propio problema en la vida?
Como forma de resolver el problema: Debes actuar más instigadoramente. Necesitas resolver el problema, de lo contrario no tendrás más progreso, debes tener más iniciativa y capacidad para anticiparte a problemas o necesidades futuras. Evitar prisa en la acción, no ser desconsiderado. Antes de entrar en una situación, piense cómo saldrá de ella. Cuando estamos llenos de energía, estamos listos para actuar. No tener miedo de entrar en conflicto.
Como resultado: Oportunidad de ganar, insistir, adelantarse a algo, aprovechar, pero la victoria será de corta duración, hacer algo en breve tiempo, actuar abiertamente, directamente, rápidamente, sin demora. Conquista, defensa, deseo de dar salida a la energía acumulada, ser el primero y el único, ser proactivo, ser espontáneo, deseo de independencia: “No me enseñes a vivir, sal de mi camino, yo mismo puedo manejarlo todo”. Luchar por la victoria. Proceder rápidamente, impulsivamente, pero no por mucho tiempo.


2. Tauro – Venus – Amante

La Amante es una especie de sacrificio que se ha detenido en el tiempo. No se puede averiguar por historias perdidas, de esperanzas perdidas, de sentimientos que aún no se hayan terminado. Ahora tú estás sentado allí esperando a que todo sea igualmente hermoso, pacífico, armonioso y maravilloso; como antes. ¡No, no lo hará! Todavía no puedes soltarte, así que estás atrapado.

Arquetipo: Amante
Correspondencia astrológica: Tauro / Venus
Significados clave: El valor de la atracción, el atractivo físico, el conocimiento, la belleza física, el arte, el valor, la posesión, la convivencia.
Descripción de la imagen: Vemos una bella mujer que está sentada en un hermoso jardín entre los árboles de fruta madura en las ramas. Detrás de ella, se ve un arbusto de rosas. Toda su apariencia, su pose irradia felicidad, placer sensual. La mujer está rodeada de cosas hermosas. Ella está sentada sobre suaves almohadas. Se apoya en la mesa en la que se alza un cofrecillo con joyas y adornos. Junto a ella hay un plato de fruta gourmet, una jarra de vino. También le importa cómo se ve, cómo la evalúan los demás, por lo que tiene un espejo en sus manos. Ella tiene joyas en el cuello y un cinturón, su cabellera está entrelazada con flores. Son visibles también los atributos de la diosa Afrodita: una paloma volando (la suavidad del amor), una manzana de oro (la más bella), el cinturón (sexualidad, todos los deseos, encantos, gracias y atractivos amorosos y sexuales imaginables). Se ilustra una escena de belleza terrenal y lujo. Naturopatía, materiales naturales. Comodidad, suavidad, calidez, capacidad de divertirse. Tiempo de vacaciones. Placeres corporales. Ser atractivo.
Símbolos y colores: Mujer hermosa y joven de rasgos perfectos muy seductores: sexualidad y belleza. Jardín bello, árboles con frutos maduros, estanque de agua: fertilidad, abundancia. Rosas: un símbolo de belleza, feminidad. Cosas bellas: prosperidad y confort, buen gusto. Almohadas suaves: amor por la comodidad y el bienestar. Cofre con joyas: gusto por el lujo y las cosas caras. Jarrón de vino y frutero: una buena cosecha, riqueza, prosperidad. Joyería del cuello: enfatiza la belleza de la longitud del cuello, la sexualidad. Una corona de flores: sueños, romanticismo, alta sociedad. Colores pastel: delicadeza.
Como carta del día: Conoce tu propio valor, sabes cómo relajarte y obtener lo que quieres de la vida. Concéntrate en el lado sexual y físico de tu relación de pareja, disfruta de la intimidad con tu pareja. Disfruta el deseo de la comodidad, del lujo y del placer. Date es capricho. No te olvides de las cosas materiales y terrenales en tu vida. Aprende a aceptar la vida como una experiencia sensorial, a respetar y valorar tu cuerpo como lugar de residencia del alma, sin exagerar su importancia y desperdiciar tu energía. Aprecia la belleza del mundo, disfruta de las cosas simples y ordinarias.
Por el momento no hay solución y no puedes hacer nada. ¡Eso es todo! (¡Pero, entre nosotros, el momento ha terminado!)
Como problema: El principal problema radica en tus propios sentimientos de inutilidad, que se encuentran en lo profundo del subconsciente. Te debes permitir que esta subestimación de ti mismo (las palabras “No me gusto”) salgan a la superficie. Ya no necesitas usar las etiquetas de otras personas o buscar su atención sobre si estarán contigo y si te necesitan. Dependes de las opiniones de los demás y tratas de ser atractivo para ellos.
Como forma de resolver el problema: Piensa en tu belleza propia y personalidad, tu camino hacia adelante implica pensar en Venus. Esto significa que te conviertes en su amigo o amiga. Aprende a ver la vida como una experiencia sensorial y a respetar y evaluar tu cuerpo como un lugar de residencia del alma, sin exagerar su importancia o desperdiciar tu energía.
Como resultado: Tu camino te habrá llevado a acumular autoestima. Al final de tu viaje, habrás logrado obtener una idea objetiva de tu propio valor. Habrás aprendido a analizar las cosas de manera realista y a tomarlas por lo que realmente son, cosas materiales.


Bibliografía:
ORBAN, Peter; ZINNEL, lngrid. (2012): Drehbuch des Lebens. Eine Einführung in die esoterische Astrologie, Hamburg, Rowohlt Taschenbuch Verlag.
ORBAN, Peter; ZINNEL, lngrid. (1998): Personare, Hamburg, Rowohlt Taschenbuch Verlag.
ORBAN, Peter. (1986): Astrologie als Therapie, Munich, Hugendubel.
ORBAN, Peter; ZINNEL, Ingrid; WELLER, Thea. (1999): Symbolon. Das Spiel der Erinnerungen Zur Symbolik astrologischer Aspekte, Munich, Hugendubel.
ORBAN, Peter; ZINNEL, Ingrid; WELLER, Thea. (2015): Symbolon, El Juego del Recuerdosimbolismo de los aspectos astrológicos, Traducción de Manuel Zapata García, Madrid, ART&PRESS.

Imágenes: WELLER, Thea y ZINNEL, Ingrid © 1993 AGM - Urania.

Comentarios