Las Mansiones chinas de la Luna
LAS LOGIAS LUNARES CHINAS
Èrshíbā Xiù – Mansiones Lunares
TRAZANDO EL CIELO CHINO.
Mientras que los astrónomos griegos Hiparco y Ptolomeo estaban catalogando las estrellas como se veían desde el Mediterráneo y las dividían en patrones que todavía conocemos en la actualidad, los astrónomos chinos estaban desarrollando una tradición celestial completamente diferente en el Lejano Oriente. En China puede decirse que si tiene un sistema similar al de Ptolomeo y el catálogo de estrellas del Almagesto, este sería el de Chen Zhuo (c . 220-280 d.C.) y la lista de más de 1400 estrellas que compiló. El propio Chen Zhuo existió un siglo antes que Ptolomeo, pero en su catálogo no identificado recopiló observaciones de astrónomos chinos que trabajaron varios siglos antes que él, incluso antes que Hiparco. Como en Occidente, diferentes conjuntos de constelaciones fueron estudiados por los astrónomos, aunque en China la selección final fue sistematizada mucho antes. El catálogo de Chen Zhuo era una síntesis del trabajo de tres autoridades anteriores y sus respectivos seguidores: Shi Shen y Gan De, que vivieron alrededor del 300 a.C.; y Wuxian (o Wu Xian), cuyas fechas son completamente inciertas y que incluso podrían haber sido ficticias. A Shi Shen y su escuela se les atribuyen 93 constelaciones, Gan De clasificó 118 y Wuxian hizo lo propio con 44, lo que da un total de 255. Adicionalmente a estos 255 grupos de estrellas, y anteriores a ellos, había 28 divisiones antiguas de la eclíptica conocidas como xiù (transliteradas como hsiu), o mansiones. Estas eran franjas verticales de cielo que actuaban como marcadores para seguir el progreso nocturno de la Luna mientras orbitaba la Tierra cada mes, como una especie de zodiaco, proporcionando así la base para un calendario lunar. Como los nombres de estas mansiones son tan antiguos, el origen y el significado de muchos de ellos ya no se entiende o se ha perdido. La mayoría de estas constelaciones consistía en un puñado de estrellas, y algunas eran solo una estrella; muy pocas de las antiguas constelaciones chinas contenían más de una docena de estrellas. No hubo adiciones posteriores al panteón de las constelaciones chinas después de la época de Chen Zhuo, aunque algunos de las existentes fueron modificadas. Aunque el catálogo original de Chen Zhuo se perdió en algún momento del siglo VI, se sabe por obras posteriores que contenía 1464 estrellas, unas 400 estrellas más que las descritas en el Almagesto. Cuando se habla del cielo chino y las constelaciones chinas, se hace referencia a esta mezcla de las tres tradiciones: la de Shi Shen, la de Gan De y la de Wuxian con las 28 xiù del zodíaco lunar, dando un total de 283 constelaciones. El sistema chino se extendió a Japón y Corea, por lo que el catálogo de Chen Zhuo y los mapas que se hicieron a partir de él son la base de una tradición más general del lejano Oriente. Este conjunto combinado de constelaciones se mantuvo en uso hasta principios del siglo XVII, cuando las constelaciones occidentales fueron introducidas por misioneros jesuitas como Adam Schall von Bell (1592-1666).
EL CIELO EN LA ANTIGUA CHINA.
En la antigua China, se creía que los eventos en el cielo reflejaban directamente los eventos en la Tierra. Si, por ejemplo, un cometa aparecía repentinamente en el cielo, se pensaba que algo importante e inesperado estaba a punto de suceder en la Tierra, quizás algo así como una gran batalla. Se creía que el emperador era el Hijo del Cielo a quien el Cielo le había dado el Mandato o el derecho a gobernar. Era vital que pudiera demostrar que conservaba este derecho al predecir los movimientos del cielo con precisión. Por lo tanto, se esperaba que sus astrónomos vigilaran el cielo con mucho cuidado y mantuvieran registros precisos de los movimientos de las estrellas y los planetas, registrando eventos como el cometa Halley y varios eclipses del Sol y de la Luna. Los astrónomos del emperador también eran responsables de producir el calendario cada año, un documento comúnmente conocido como almanaque. A nadie más se le permitía calcular un calendario. Contuvo predicciones de eventos importantes en el cielo, que ratificaban el vínculo divino del emperador con los cielos y su poder máximo. Los astrónomos reales estaban en una posición difícil. Si no podían predecir un evento como un eclipse, entonces el poder del emperador podría parecer disminuido y los rivales políticos podrían tomarlo como una oportunidad para rebelarse. Las estrellas estaban estrechamente relacionadas con acontecimientos dentro de las dinastías. Cuando las dinastías cayeron, se creía, por tanto, que el Cielo había intervenido directamente para dar la responsabilidad de regir -o dar el mando- a una línea más digna. El trabajo del astrónomo real, por lo tanto, conllevaba la gran responsabilidad de informar decisiones políticas importantes y severas sanciones por errores.
El Emperador era considerado como el Hijo del Cielo; la mayoría de las constelaciones estaban vinculadas a su jerarquía sobre la Tierra que era vista como un reflejo de los cielos.
El Emperador era considerado como el Hijo del Cielo; la mayoría de las constelaciones estaban vinculadas a su jerarquía sobre la Tierra que era vista como un reflejo de los cielos.
LA DIVISIÓN DEL CIELO EN LA ANTIGUA CHINA.
Se tejieron mitos y leyendas en torno a los fenómenos naturales y las estrellas, también se pensaba que controlaban la fortuna y el destino del hombre. En la búsqueda de una relación entre los agrupamientos estelares, los astrónomos y astrólogos chinos, en sus orígenes, dividieron el cielo en segmentos. Dividieron el cielo en 31 secciones, 3 regiones(Sān Yuán), el cielo giraba en torno al Polo Norte (Běijíxīng), ellas son: La Ciudad Púrpura Prohibida (Zǐ Wēi Yuán), el Palacio Supremo (Tài Wēi Yuán) y El Mercado Celestial (Tiān Shì Yuán).
El cielo alrededor del Polo Sur celeste era desconocido en la antigua China. Por lo tanto, no se incluyó como parte de las 3 regiones y las 28 mansiones.
Debido a que las estrellas giran en torno al polo celeste se lo consideraba como el centro del cielo y correspondía a todas las direcciones.
Las tres regiones reflejan la organización de la jerarquía dinástica en la Tierra, siendo la Ciudad Púrpura Prohibida la más importante.
El concepto era que el gobierno estaba organizado igual que en el cielo, dándole estructura y legitimidad al Soberano aquí en la Tierra, ya que estaba apoyado por el Mandato del Cielo.
Las 28 logias (èrshíbā xiù) ocupan la zona del zodíaco, por lo que se pueden considerar de alguna manera, como el equivalente a las 12 constelaciones zodiacales occidentales. Las veintiocho mansiones reflejan el movimiento de la Luna en su recorrido mensual alrededor de la Tierra. Las 3 Regiones y las 28 Logias se dividen además en 283 asterismos. A cada estrella se asigna a uno de los asterismos e incluso algunos de ellos sólo poseen una estrella. Tradicionalmente, una estrella lleva el nombre de su asterismo combinado con un número. Las constelaciones o logias denominadas Xiù se han agrupado en cuatro direcciones: Este, Oeste, Sur y Norte.
El cielo alrededor del Polo Sur celeste era desconocido en la antigua China. Por lo tanto, no se incluyó como parte de las 3 regiones y las 28 mansiones.
Debido a que las estrellas giran en torno al polo celeste se lo consideraba como el centro del cielo y correspondía a todas las direcciones.
Las tres regiones reflejan la organización de la jerarquía dinástica en la Tierra, siendo la Ciudad Púrpura Prohibida la más importante.
El concepto era que el gobierno estaba organizado igual que en el cielo, dándole estructura y legitimidad al Soberano aquí en la Tierra, ya que estaba apoyado por el Mandato del Cielo.
Las 28 logias (èrshíbā xiù) ocupan la zona del zodíaco, por lo que se pueden considerar de alguna manera, como el equivalente a las 12 constelaciones zodiacales occidentales. Las veintiocho mansiones reflejan el movimiento de la Luna en su recorrido mensual alrededor de la Tierra. Las 3 Regiones y las 28 Logias se dividen además en 283 asterismos. A cada estrella se asigna a uno de los asterismos e incluso algunos de ellos sólo poseen una estrella. Tradicionalmente, una estrella lleva el nombre de su asterismo combinado con un número. Las constelaciones o logias denominadas Xiù se han agrupado en cuatro direcciones: Este, Oeste, Sur y Norte.
LAS REGIONES DEL CIELO.
El cielo en China estaba dividido en cinco grandes regiones o palacios llamados gong. Estos fueron equiparados con las direcciones norte, sur, este y oeste y también con una región media o central. La región central fue la más importante ya que albergaba entre sus estrellas la imagen celestial del emperador rodeado por su familia y funcionarios civiles y militares. Esta parte del cielo tiene constelaciones como 'el príncipe', 'la concubina' y 'el trono' y es un reflejo de la vida en la Tierra. El resto del cielo contiene las constelaciones ecuatoriales agrupadas en las cuatro direcciones, cada una asociada con un animal y un color.
La tradición china de asociar animales con los cuatro puntos de la brújula tiene una larga historia. Los animales de las cuatro direcciones se mencionan por primera vez en un antiguo manual chino de adivinación, El Libro de los Cambios (Yi-jing). El mapa de los cielos (Si-fang), muestra a los animales místicos sosteniendo la corte imperial, no solo sobre las direcciones de la Tierra, sino también sobre las estaciones del año.
En un mapa estelar chino, cada una de las cuatro direcciones contiene siete de las veintiocho logias o mansiones de la Luna y, junto con la región central del cielo, sinónimo del emperador, y por lo tanto de la propia China, estas regiones conforman lo que se conoce como los cinco puntos cardinales. Estos cuatro animales de las regiones del cielo chino no tienen ninguna relación con los doce animales del zodíaco chino, pero sí tienen sus propias asociaciones y propiedades importantes.
La tradición china de asociar animales con los cuatro puntos de la brújula tiene una larga historia. Los animales de las cuatro direcciones se mencionan por primera vez en un antiguo manual chino de adivinación, El Libro de los Cambios (Yi-jing). El mapa de los cielos (Si-fang), muestra a los animales místicos sosteniendo la corte imperial, no solo sobre las direcciones de la Tierra, sino también sobre las estaciones del año.
En un mapa estelar chino, cada una de las cuatro direcciones contiene siete de las veintiocho logias o mansiones de la Luna y, junto con la región central del cielo, sinónimo del emperador, y por lo tanto de la propia China, estas regiones conforman lo que se conoce como los cinco puntos cardinales. Estos cuatro animales de las regiones del cielo chino no tienen ninguna relación con los doce animales del zodíaco chino, pero sí tienen sus propias asociaciones y propiedades importantes.
- La Tortuga Negra (Xuan Wu) representa tanto el Norte como el invierno. Un símbolo de longevidad, la Tortuga del Norte a menudo se representa junto con una serpiente. La unión de estas dos criaturas en la mitología china crearon la Tierra. También está asociada con el elemento Agua.
- El Dragón Azul (Qing Long) representa tanto al Este como a la primavera. A diferencia de la mitología occidental, el dragón rara vez se representa como una fuerza malévola, y generalmente, se considera benévolo y auspicioso. También se asocia a menudo con el emperador y, por lo tanto, está relacionado con el Fénix Rojo, cuya asociación es con la emperatriz. El dragón está asociado con el elemento Madera.
- El Fénix Rojo (Zhu que) representa el Sur y el verano; El pájaro se ve a veces como un fénix y se asocia con la buena fortuna. También a menudo se combina con el dragón. Está asociado con el elemento Fuego.
- El Tigre Blanco (Bai Hu) representa el Oeste y el otoño. El tigre se ve a menudo como un protector y se le creía el guardián de los sobre los ejércitos imperiales y proteger de los espíritus de los muertos. Está asociado con el elemento Metal.
LAS CONSTELACIONES.
Las constelaciones chinas se agrupan en cuatro direcciones, y también caen dentro de una de las veintiocho divisiones segmentarias conocidas como "mansiones" o logias lunares. Las constelaciones chinas más importantes están situadas muy próximas al ecuador celeste dentro de las veintiocho mansiones.
Aunque algunas de estas constelaciones se correlacionan en apariencia con las agrupaciones reconocidas en Europa, en gran parte los patrones chinos son bastante diferentes.
Las veintiocho constelaciones del cielo chino también son importantes para la adivinación astrológica y tienen varios significados y asociaciones vinculadas.
El primero es el nombre de un famoso general. Según la leyenda, una terrible batalla una vez estalló entre dos reinos guerreros. Veintiocho grandes guerreros acudieron en ayuda del general. Aunque fueron derrotados, sus nombres fueron dados como una marca de respeto a las constelaciones celestiales.
Cada constelación también se asocia con un animal, y también con un día particular del ciclo lunar. Se cree que cuando la Luna se mueve a través de estas constelaciones en sus días designados, se deben observar las fortunas relacionadas con actividades auspiciosas o desfavorables para el día.
Aunque algunas de estas constelaciones se correlacionan en apariencia con las agrupaciones reconocidas en Europa, en gran parte los patrones chinos son bastante diferentes.
Las veintiocho constelaciones del cielo chino también son importantes para la adivinación astrológica y tienen varios significados y asociaciones vinculadas.
El primero es el nombre de un famoso general. Según la leyenda, una terrible batalla una vez estalló entre dos reinos guerreros. Veintiocho grandes guerreros acudieron en ayuda del general. Aunque fueron derrotados, sus nombres fueron dados como una marca de respeto a las constelaciones celestiales.
Cada constelación también se asocia con un animal, y también con un día particular del ciclo lunar. Se cree que cuando la Luna se mueve a través de estas constelaciones en sus días designados, se deben observar las fortunas relacionadas con actividades auspiciosas o desfavorables para el día.
EL SOL Y LA LUNA.
Debido a que uno de los principales propósitos de la observación astronómica en la antigua China era el cronometraje, el Sol y la Luna eran muy importantes.
Los chinos usaron un sistema de calendario basado en las fases de la Luna (medido a través de la observación de la posición de las estrellas en veintiocho mansiones) y el tiempo del año solar o estación.
Debido a que uno de los principales propósitos de la observación astronómica en la antigua China era el cronometraje, el Sol y la Luna eran muy importantes.
Los chinos usaron un sistema de calendario basado en las fases de la Luna (medido a través de la observación de la posición de las estrellas en veintiocho mansiones) y el tiempo del año solar o estación.
El Sol y la Luna siempre han tenido un significado especial en el folclore chino y diversos simbolismos y mitos los rodean.
El Festival del Medio Otoño o Festival de la Luna es quizás el segundo festival tradicional más importante en China después del Año Nuevo Chino. Se celebra el decimoquinto día del octavo mes lunar, cuando se dice que la Luna es la más grande, más redonda y más brillante del año. Se dice que la forma de la Luna representa integridad y perfección, y su celebración es una importante ocasión familiar cada año. Pasteles redondos especiales, llamados tortas de luna, se hacen para comer durante el festival.
El Sol y la Luna han desarrollado una iconografía particular en China. El Sol rojo a menudo se representa con un cuervo de tres patas y la Luna presenta una liebre blanca o un conejo, golpeando una mano de mortero. La asociación de la liebre y la Luna es común en el folclore de todo el mundo.
El Festival del Medio Otoño o Festival de la Luna es quizás el segundo festival tradicional más importante en China después del Año Nuevo Chino. Se celebra el decimoquinto día del octavo mes lunar, cuando se dice que la Luna es la más grande, más redonda y más brillante del año. Se dice que la forma de la Luna representa integridad y perfección, y su celebración es una importante ocasión familiar cada año. Pasteles redondos especiales, llamados tortas de luna, se hacen para comer durante el festival.
El Sol y la Luna han desarrollado una iconografía particular en China. El Sol rojo a menudo se representa con un cuervo de tres patas y la Luna presenta una liebre blanca o un conejo, golpeando una mano de mortero. La asociación de la liebre y la Luna es común en el folclore de todo el mundo.
La creencia supersticiosa de que los eventos vinculados en la Tierra con los del cielo hacían que las personas desconfiaran de los eventos en el cielo. Los eclipses solares en particular fueron considerados con miedo, y una creencia común fue que estos ocurrían porque un gran dragón estaba tratando de devorar al Sol. La advertencia de tal evento era, por lo tanto, imprescindible para que la gente pudiera reunirse a gritar, hacer ruido, golpear gongs y ahuyentar al dragón.
Durante generaciones de observación, los astrónomos descubrieron una relación que ahora se conoce como ciclo de Saros, un ciclo en el cual el Sol, la Luna y la Tierra se alinean de forma particular aproximadamente cada 18 años, 11.3 días. Esto les permitió predecir eclipses solares y lunares con cierta precisión, pero no era un sistema infalible.
En 2136 a.C. hubo un eclipse imprevisto. La documentación sobre este evento astronómico se data como el eclipse más antiguo registrado en la Historia, pero también nos cuenta sobre el destino de los astrónomos de la corte Xi y He que no lo predijeron con antelación.
Dada la creencia de que tales eventos celestes reflejaban los eventos en la Tierra y deberían ser pronosticados por el emperador, se esperaba una precisión completa de los astrónomos de la corte, y el fracaso significaba un solo destino: la ejecución. La creencia que relaciona la actividad celestial con la de la Tierra se ilustra en una descripción del comportamiento lunar por un astrónomo de la corte, Shishen, del siglo IV a.C.
En 2136 a.C. hubo un eclipse imprevisto. La documentación sobre este evento astronómico se data como el eclipse más antiguo registrado en la Historia, pero también nos cuenta sobre el destino de los astrónomos de la corte Xi y He que no lo predijeron con antelación.
Dada la creencia de que tales eventos celestes reflejaban los eventos en la Tierra y deberían ser pronosticados por el emperador, se esperaba una precisión completa de los astrónomos de la corte, y el fracaso significaba un solo destino: la ejecución. La creencia que relaciona la actividad celestial con la de la Tierra se ilustra en una descripción del comportamiento lunar por un astrónomo de la corte, Shishen, del siglo IV a.C.
LAS MANSIONES O LOGIAS LUNARES.
Los astrónomos chinos identificaron veintiocho segmentos en el cielo conocidos como mansiones o logias lunares y las llamaron Xiù (Èrshíbā Xiù – Mansiones Lunares). La denominación logia debe entenderse como una agrupación o un conjunto de estrellas.
El origen exacto de las mansiones no se conoce. Es posible que alguna vez marcaran las coordenadas a través de las cuales la Luna pasó durante su viaje mensual alrededor de la Tierra y que sirvieron como una forma de rastrear su progreso.
Las mansiones o logias se usaron para medir las coordenadas de los cuerpos celestes a lo largo del ecuador en el sistema chino.
Muchas de las constelaciones chinas más importantes se encuentran dentro de estas veintiocho mansiones.
A diferencia de las 12 casas del zodiaco familiares para los astrólogos occidentales, los 28 Xiù no estaban espaciados equitativamente, sino que variaban considerablemente en anchura, desde solo 2 grados (como Zi, la 20ª mansión) a tener 33 grados (como Jing, la 22ª mansión), y se extendía de polo a polo.
Cada Xiù recibió su nombre por la constelación contenida dentro de ella, no necesariamente en la eclíptica, otra diferencia respecto a las constelaciones zodiacales occidentales, todas las cuales se encuentran en la eclíptica.En su versión china, la división del cielo está hecha en cinco partes más o menos iguales, cuatro de las cuales están identificadas por una gran constelación, así como una zona central específica (que incluye la Osa Mayor y la Estrella Polar) y sirve como punto de referencia temporal y estacional.
Los 4 grupos de estrellas, también llamados palacios, corresponden a las cuatro direcciones cardinales, cada una con 7 residencias lunares llamadas logias (o mansiones). La estrella más importante de cada dirección cardinal toma el nombre de uno de los cuatro animales tótem importantes del zodiaco chino.
Así, el Norte está ocupado por la Tortuga Negra; el Este por el Dragón Azul; el Oeste por el Tigre Blanco, y el Sur por el Fénix Rojo.
Las 28 logias lunares siguen las fases de la Luna e indican, de acuerdo con cada día, las buenas acciones a realizar así como las que mejor se deben evitar.
El primer día del ciclo de las 28 logias lunares corresponde al primer día del nuevo mes chino.
El número 28 es el tiempo "promedio" de un ciclo lunar completo. De hecho, sabemos que la Luna tarda 27 días y 8 horas en volver al mismo punto fijo del cielo, mientras que tarda 29 días y medio en volver a la misma fase.
Sobre la base de esta observación, se considera simplemente como un intermedio, el promedio de los dos períodos lunares crecientes y decrecientes.
Los astrónomos chinos identificaron veintiocho segmentos en el cielo conocidos como mansiones o logias lunares y las llamaron Xiù (Èrshíbā Xiù – Mansiones Lunares). La denominación logia debe entenderse como una agrupación o un conjunto de estrellas.
El origen exacto de las mansiones no se conoce. Es posible que alguna vez marcaran las coordenadas a través de las cuales la Luna pasó durante su viaje mensual alrededor de la Tierra y que sirvieron como una forma de rastrear su progreso.
Las mansiones o logias se usaron para medir las coordenadas de los cuerpos celestes a lo largo del ecuador en el sistema chino.
Muchas de las constelaciones chinas más importantes se encuentran dentro de estas veintiocho mansiones.
A diferencia de las 12 casas del zodiaco familiares para los astrólogos occidentales, los 28 Xiù no estaban espaciados equitativamente, sino que variaban considerablemente en anchura, desde solo 2 grados (como Zi, la 20ª mansión) a tener 33 grados (como Jing, la 22ª mansión), y se extendía de polo a polo.
Cada Xiù recibió su nombre por la constelación contenida dentro de ella, no necesariamente en la eclíptica, otra diferencia respecto a las constelaciones zodiacales occidentales, todas las cuales se encuentran en la eclíptica.En su versión china, la división del cielo está hecha en cinco partes más o menos iguales, cuatro de las cuales están identificadas por una gran constelación, así como una zona central específica (que incluye la Osa Mayor y la Estrella Polar) y sirve como punto de referencia temporal y estacional.
Los 4 grupos de estrellas, también llamados palacios, corresponden a las cuatro direcciones cardinales, cada una con 7 residencias lunares llamadas logias (o mansiones). La estrella más importante de cada dirección cardinal toma el nombre de uno de los cuatro animales tótem importantes del zodiaco chino.
Así, el Norte está ocupado por la Tortuga Negra; el Este por el Dragón Azul; el Oeste por el Tigre Blanco, y el Sur por el Fénix Rojo.
Las 28 logias lunares siguen las fases de la Luna e indican, de acuerdo con cada día, las buenas acciones a realizar así como las que mejor se deben evitar.
El primer día del ciclo de las 28 logias lunares corresponde al primer día del nuevo mes chino.
El número 28 es el tiempo "promedio" de un ciclo lunar completo. De hecho, sabemos que la Luna tarda 27 días y 8 horas en volver al mismo punto fijo del cielo, mientras que tarda 29 días y medio en volver a la misma fase.
Sobre la base de esta observación, se considera simplemente como un intermedio, el promedio de los dos períodos lunares crecientes y decrecientes.
LOS CINCO PALACIOS DEL CIELO
Qīnglóng o El Palacio Oriental representa la primavera. Contiene las primeras siete mansiones lunares. Está en el ecuador celeste a 77° 2’. La estrella Hum (Antares) es su estrella más importante.
LA 1ª MANSIÓN - Jiăo Xiù EL CUERNO
Representa la agricultura, las nuevas generaciones, el crecimiento y los nacimientos.
Favorece el matrimonio del hijo mayor de la familia; pero, también es perjudicial para hacer sepulturas, donde sería entonces sinónimo de mala suerte para la familia del fallecido.
Día afortunado para comenzar cualquier proyecto, para empezar una construcción, para comprar un terreno, para casarse, para entrar en la política.
No es buen día para ir de pesca, para organizar un funeral.
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LA 2ª MANSIÓN - Kàng Xiù EL CUELLO
La constelación del Cuello controla la enfermedad, la liberación de los animales, los juicios y los castigos.
No sólo se debe evitar casarse ese día, sino que también se debe evitar entrar en conflicto o iniciar nuevos proyectos, con el riesgo de atraer la mala suerte.
Con el fin de mantenerse saludable, es recomendable consumir jengibre, cebollas, mostaza, ajo y pimienta durante este día.
No es buen día para iniciar una construcción ni ningún trabajo de larga duración. No deben arreglarse ni bodas ni funerales.
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LA 3ª MANSIÓN - Dĭ Xiù LA RAÍZ
Anuncia mal tiempo, gripe y robos, especialmente para las parejas que se casaron ese día.
Las personas cuyo cumpleaños corresponde a la logia de la Raíz son generalmente introvertidos y sufren de problemas de comunicación. También deben evitar las compraventas con un vínculo directo con el mar y los viajes marítimos en general.
Durante este período, se recomienda a todos cuidar a los ancianos.
Los niños nacidos en un matrimonio en ese día serán pobres.
No se comenzaran viajes en barco en ese día.
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LA 4ª MANSIÓN - Fáng Xiù LA HABITACIÓN
El día es propicio para la inversión, el desarrollo y la decoración de interiores.
Las parejas que decidan casarse durante este día de la logia de la Habitación pueden esperar pronto el próximo nacimiento de un niño.
Los que comiencen un negocio de construcción ese día prosperaran.
Día favorable para diversiones y cualquier otra cosa. Incluso, funerales y enterramientos.
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LA 5ª MANSIÓN - Xīn Xiù EL CORAZÓN
Durante el día de la quinta logia de la constelación del Corazón, es absolutamente necesario evitar iniciar una nueva actividad.
Del mismo modo, amigos y seguidores son inferiores al número potencial de enemigos u oponentes durante este día.
Los políticos y las figuras públicas están particularmente inquietos en el día de esta logia.
Dia desafortunado para iniciar la construcción.
Los delincuentes si son juzgados ese día serán condenados.
Los que se casen ese día tendrán pocos hijos.
-
LA 6ª MANSIÓN - Dĭ Wěi Xiù LA COLA
El día de la 6ª logia de la constelación de La Cola es favorable para las herencias y para la educación.
Objetos grandes desaparecidos pueden resurgir, así como es posible esperar una promoción profesional.
La victoria y el éxito están a la vuelta de la esquina.
Día afortunado para la construcción y para encontrar tesoros ocultos.
Los que acuerden casarse ese día tendrán muchos hijos. Ascenderán en su trabajo.
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LA 7ª MANSIÓN - Jī Xiù LA CESTA
El día de la constelación de la 7ª Logia de La Cesta está tradicionalmente unida al mundo profesional, y especialmente a la agricultura.
Es un buen día para los negocios.
Las personas que desean cambiar su carrera también son favorecidas.
Cualquier nueva iniciativa es potencialmente una fuente de éxito y las ganancias se multiplican.
Día ideal para comenzar nuevas aventuras, buen día para adquirir una propiedad y también para entrar en una organización.
Representa la agricultura, las nuevas generaciones, el crecimiento y los nacimientos.
Favorece el matrimonio del hijo mayor de la familia; pero, también es perjudicial para hacer sepulturas, donde sería entonces sinónimo de mala suerte para la familia del fallecido.
Día afortunado para comenzar cualquier proyecto, para empezar una construcción, para comprar un terreno, para casarse, para entrar en la política.
No es buen día para ir de pesca, para organizar un funeral.
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LA 2ª MANSIÓN - Kàng Xiù EL CUELLO
La constelación del Cuello controla la enfermedad, la liberación de los animales, los juicios y los castigos.
No sólo se debe evitar casarse ese día, sino que también se debe evitar entrar en conflicto o iniciar nuevos proyectos, con el riesgo de atraer la mala suerte.
Con el fin de mantenerse saludable, es recomendable consumir jengibre, cebollas, mostaza, ajo y pimienta durante este día.
No es buen día para iniciar una construcción ni ningún trabajo de larga duración. No deben arreglarse ni bodas ni funerales.
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LA 3ª MANSIÓN - Dĭ Xiù LA RAÍZ
Anuncia mal tiempo, gripe y robos, especialmente para las parejas que se casaron ese día.
Las personas cuyo cumpleaños corresponde a la logia de la Raíz son generalmente introvertidos y sufren de problemas de comunicación. También deben evitar las compraventas con un vínculo directo con el mar y los viajes marítimos en general.
Durante este período, se recomienda a todos cuidar a los ancianos.
Los niños nacidos en un matrimonio en ese día serán pobres.
No se comenzaran viajes en barco en ese día.
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LA 4ª MANSIÓN - Fáng Xiù LA HABITACIÓN
El día es propicio para la inversión, el desarrollo y la decoración de interiores.
Las parejas que decidan casarse durante este día de la logia de la Habitación pueden esperar pronto el próximo nacimiento de un niño.
Los que comiencen un negocio de construcción ese día prosperaran.
Día favorable para diversiones y cualquier otra cosa. Incluso, funerales y enterramientos.
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LA 5ª MANSIÓN - Xīn Xiù EL CORAZÓN
Durante el día de la quinta logia de la constelación del Corazón, es absolutamente necesario evitar iniciar una nueva actividad.
Del mismo modo, amigos y seguidores son inferiores al número potencial de enemigos u oponentes durante este día.
Los políticos y las figuras públicas están particularmente inquietos en el día de esta logia.
Dia desafortunado para iniciar la construcción.
Los delincuentes si son juzgados ese día serán condenados.
Los que se casen ese día tendrán pocos hijos.
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LA 6ª MANSIÓN - Dĭ Wěi Xiù LA COLA
El día de la 6ª logia de la constelación de La Cola es favorable para las herencias y para la educación.
Objetos grandes desaparecidos pueden resurgir, así como es posible esperar una promoción profesional.
La victoria y el éxito están a la vuelta de la esquina.
Día afortunado para la construcción y para encontrar tesoros ocultos.
Los que acuerden casarse ese día tendrán muchos hijos. Ascenderán en su trabajo.
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LA 7ª MANSIÓN - Jī Xiù LA CESTA
El día de la constelación de la 7ª Logia de La Cesta está tradicionalmente unida al mundo profesional, y especialmente a la agricultura.
Es un buen día para los negocios.
Las personas que desean cambiar su carrera también son favorecidas.
Cualquier nueva iniciativa es potencialmente una fuente de éxito y las ganancias se multiplican.
Día ideal para comenzar nuevas aventuras, buen día para adquirir una propiedad y también para entrar en una organización.
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Běifāng xuánwǔ o El Palacio Boreal representa el invierno. Recoge las viviendas lunares de la 8ª a la 14ª. Su lugar en el ecuador celeste es 95° 07’. Xu (Beta Aquarii, Sadalsuud) es su estrella más importante.
LA 8ª MANSIÓN - Dǒu Xiù EL CAZO
El día de la logia del Cazo es favorable a las actividades vinícolas.
Este día también es propicio para funcionarios gubernamentales, empleados y estudiantes.
Día afortunado para excavaciones y trabajos físicos,
Día muy afortunado también para la salud.
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LA 9ª MANSIÓN - Niú Xiù EL BUEY
La Logia del Buey tiene un vínculo directo con la leyenda del Pastor de Vacas y de la Tejedora, cuya unión era tan corta como triste.
Simboliza viajes, comercio y carreteras.
El amor o la felicidad matrimonial es mucho menos fácil de alcanzar para las personas nacidas durante el día.
Día especialmente desfavorable para el matrimonio.
No debe contratarse ningún negocio ese día pues habrán pérdidas.
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LA 10ª MANSIÓN - Nǚ Xiù LA DONCELLA
El día de la logia del Cazo es favorable a las actividades vinícolas.
Este día también es propicio para funcionarios gubernamentales, empleados y estudiantes.
Día afortunado para excavaciones y trabajos físicos,
Día muy afortunado también para la salud.
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LA 9ª MANSIÓN - Niú Xiù EL BUEY
La Logia del Buey tiene un vínculo directo con la leyenda del Pastor de Vacas y de la Tejedora, cuya unión era tan corta como triste.
Simboliza viajes, comercio y carreteras.
El amor o la felicidad matrimonial es mucho menos fácil de alcanzar para las personas nacidas durante el día.
Día especialmente desfavorable para el matrimonio.
No debe contratarse ningún negocio ese día pues habrán pérdidas.
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LA 10ª MANSIÓN - Nǚ Xiù LA DONCELLA
La logia de la Doncella (también conocida como La Tejedora) es una advertencia de los conflictos dentro de la familia y de posibles problemas de salud.
Día desafortunado para funerales.
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LA 11ª MANSIÓN - Dĭ Xū EL VACÍO
Representa funerales, enfermedades, conflictos familiares y pérdida de dinero.
Los hijos de un matrimonio celebrado durante este día tienen tendencias antisociales.
No es un día aceptable para iniciar una excavación o construcción.
Aquellos que se casen este día tendrán problemas serios con sus hijos en el futuro.
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LA 12ª MANSIÓN - Wēi Xiù EL TECHO
Es un día para la construcción de edificios y comercios de bienes raíces.
Por otra parte, los viajes deben ser evitado durante el paso de la Luna por esta casa.
No debe iniciarse ningún viaje.
Es un buen día para iniciar tareas en la casa, como reparaciones, especialmente el tejado o la azotea.
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LA 13ª MANSIÓN - Shì Xiù EL CAMPAMENTO
El inicio de nuevos proyectos es exitoso.
Las reuniones familiares y la transmisión del conocimiento a los más jóvenes traen suerte y armonía.
Afortunado para la construcción. Favorable para los proyectos que se inicien ese dia. Toda la familia se beneficiara de los proyectos que se hagan.
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LA 14ª MANSIÓN - Bì Xiù EL MURO
Las profesiones y negocios intelectuales se benefician más de las energías positivas de la Logia del Muro Oriental.
La suerte y la fortuna están presentes, así como los logros académicos y profesionales, siempre que se preste especial atención a los ancianos.
Si celebra su boda en este auspicioso día, la educación de sus hijos será muy probable que dé frutos.
Afortunado para ampliaciones, construcciones y excavaciones.
Propicio también para iniciar aventuras y atravesar nuevas puertas o fronteras.
Los que contraigan matrimonio ese día tendrán hijos muy inteligentes.
Día desafortunado para funerales.
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LA 11ª MANSIÓN - Dĭ Xū EL VACÍO
Representa funerales, enfermedades, conflictos familiares y pérdida de dinero.
Los hijos de un matrimonio celebrado durante este día tienen tendencias antisociales.
No es un día aceptable para iniciar una excavación o construcción.
Aquellos que se casen este día tendrán problemas serios con sus hijos en el futuro.
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LA 12ª MANSIÓN - Wēi Xiù EL TECHO
Es un día para la construcción de edificios y comercios de bienes raíces.
Por otra parte, los viajes deben ser evitado durante el paso de la Luna por esta casa.
No debe iniciarse ningún viaje.
Es un buen día para iniciar tareas en la casa, como reparaciones, especialmente el tejado o la azotea.
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LA 13ª MANSIÓN - Shì Xiù EL CAMPAMENTO
El inicio de nuevos proyectos es exitoso.
Las reuniones familiares y la transmisión del conocimiento a los más jóvenes traen suerte y armonía.
Afortunado para la construcción. Favorable para los proyectos que se inicien ese dia. Toda la familia se beneficiara de los proyectos que se hagan.
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LA 14ª MANSIÓN - Bì Xiù EL MURO
Las profesiones y negocios intelectuales se benefician más de las energías positivas de la Logia del Muro Oriental.
La suerte y la fortuna están presentes, así como los logros académicos y profesionales, siempre que se preste especial atención a los ancianos.
Si celebra su boda en este auspicioso día, la educación de sus hijos será muy probable que dé frutos.
Afortunado para ampliaciones, construcciones y excavaciones.
Propicio también para iniciar aventuras y atravesar nuevas puertas o fronteras.
Los que contraigan matrimonio ese día tendrán hijos muy inteligentes.
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Ninguna logia lunar se asocia con el Palacio Central.
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Xī Fāng Bái Hǔ o El Palacio Occidental, conocido comúnmente como el Tigre Blanco, se une al otoño y al elemento metal. El Palacio Occidental abarca las mansiones lunares de la 15 a la 21. Su lugar en el ecuador celeste se extiende sobre los 83°. La constelación de las Pléyades es la más representativa del Palacio Occidental.
LA 15ª MANSIÓN - Kuí Xiú LAS PATAS
A esta mansión también se le conoce con el nombre de: El Jinete.
A nivel profesional, es preferible evitar iniciar un nuevo proyecto durante este día.
Como familia y como pareja, es mejor permanecer discreto y evitar cualquier discusión polémica.
Se aconseja fuertemente descansar durante este período.
Si tiene una demanda en ese día, pregúntele a su abogado si es posible suspenderla.
Desfavorable para la construcción y excavaciones.
Las personas ricas no deben sentirse atraídas por edificios construidos ese día.
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LA 16ª MANSIÓN - Lóu Xiù EL ENLACE
A esta mansión también se la conoce como la Constelación de la Pequeña Montaña o El Montículo; siempre ha estado asociada con cosechas, amistad, placeres y riqueza.
La tradición también combina la 16ª logia con buena salud y longevidad.
Favorable para reuniones familiares, festividades y asambleas. Afortunado para excavaciones, construcciones y pozos. En particular es un día ideal para erigir monumentos, placas dedicatorias y arcos triunfales.
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LA 17ª MANSIÓN - Wèi Xiù EL ESTÓMAGO
Profesionalmente, se favorecen las inversiones a largo plazo y el comercio.
Figuras influyentes protegen a los niños nacidos de una unión celebrada durante este auspicioso día.
Es bueno para ingresar los ahorros.
Un buen día para construir paredes, excavaciones e incluso para sepulturas.
Los que se casen ese día pueden tener hijos que alcancen posiciones políticas muy elevadas.
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LA 18ª MANSIÓN - Mǎo Xiù LA CABEZA
El nombre de esta mansión literalmente se llama “la cabeza con melena”.
El Cúmulo Abierto de Las Pléyades está considerado como ‘los ojos y oídos’ de la bóveda celeste, está asociada con los registros de la justicia.
En términos de salud, el día de la logia de La Cabeza o de las Pléyades es un mal presagio para niños y ancianos.
En cuanto a los matrimonios celebrados durante este día, es probable pronto que terminen en divorcio.
Día desafortunado a todos los efectos.
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LA 19ª MANSIÓN - Bì Xiù LA RED
La tradición relaciona la constelación de la logia de La Red con el ejército y los conflictos militares, pero también con la caza. A pesar de los efectos devastadores de las guerras, este día se considera extremadamente beneficioso.
Las personas que tienen la suerte de haber nacido durante el período de esta logia pueden esperar experimentar la riqueza y la longevidad.
En general, es un día afortunado, tanto para trabajos de construcción como para enterramientos.
Los que se casen ese día tendrán hijos que vivirán muchos años.
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LA 20ª MANSIÓN - Zī Xiù EL PICO DE LA TORTUGA
La constelación de la logia del Pico de la Tortuga se utiliza para proteger a las personas vulnerables, como los niños, los ancianos, las personas con discapacidad, así como los animales domésticos.
Se recomendaba encarecidamente que la gente se mantuviera dentro de los estrictos límites impuestos por la ley durante este día.
Generalmente no es un signo afortunado. Los días regidos por el Pico, uno debe ser extremadamente cuidadosos.
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LA 21ª MANSIÓN - Shēn Xiù LAS TRES ESTRELLAS
A esta logia lunar también se le conoce con el nombre de Orión.
A nivel profesional, se favorecen los empleos relacionados con la cultura y la comunicación siempre que se hagan con rigor y creatividad.
Por el contrario, los que hacen negocios comerciales sería preferible tomar un día libre.
También es mejor evitar este día para la celebración de un matrimonio, ya que tendría una alta probabilidad de terminar en separación.
Estos días suelen ser afortunados en algunos aspectos y desafortunados en otros.
Prosperan las nuevas aventuras. Cualquier trabajo iniciado bajo Orión será recompensado. Sin embargo, tiene una influencia negativa para aquellos asuntos que intentemos terminarlos ese día.
A esta mansión también se le conoce con el nombre de: El Jinete.
A nivel profesional, es preferible evitar iniciar un nuevo proyecto durante este día.
Como familia y como pareja, es mejor permanecer discreto y evitar cualquier discusión polémica.
Se aconseja fuertemente descansar durante este período.
Si tiene una demanda en ese día, pregúntele a su abogado si es posible suspenderla.
Desfavorable para la construcción y excavaciones.
Las personas ricas no deben sentirse atraídas por edificios construidos ese día.
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LA 16ª MANSIÓN - Lóu Xiù EL ENLACE
A esta mansión también se la conoce como la Constelación de la Pequeña Montaña o El Montículo; siempre ha estado asociada con cosechas, amistad, placeres y riqueza.
La tradición también combina la 16ª logia con buena salud y longevidad.
Favorable para reuniones familiares, festividades y asambleas. Afortunado para excavaciones, construcciones y pozos. En particular es un día ideal para erigir monumentos, placas dedicatorias y arcos triunfales.
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LA 17ª MANSIÓN - Wèi Xiù EL ESTÓMAGO
Profesionalmente, se favorecen las inversiones a largo plazo y el comercio.
Figuras influyentes protegen a los niños nacidos de una unión celebrada durante este auspicioso día.
Es bueno para ingresar los ahorros.
Un buen día para construir paredes, excavaciones e incluso para sepulturas.
Los que se casen ese día pueden tener hijos que alcancen posiciones políticas muy elevadas.
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LA 18ª MANSIÓN - Mǎo Xiù LA CABEZA
El nombre de esta mansión literalmente se llama “la cabeza con melena”.
El Cúmulo Abierto de Las Pléyades está considerado como ‘los ojos y oídos’ de la bóveda celeste, está asociada con los registros de la justicia.
En términos de salud, el día de la logia de La Cabeza o de las Pléyades es un mal presagio para niños y ancianos.
En cuanto a los matrimonios celebrados durante este día, es probable pronto que terminen en divorcio.
Día desafortunado a todos los efectos.
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LA 19ª MANSIÓN - Bì Xiù LA RED
La tradición relaciona la constelación de la logia de La Red con el ejército y los conflictos militares, pero también con la caza. A pesar de los efectos devastadores de las guerras, este día se considera extremadamente beneficioso.
Las personas que tienen la suerte de haber nacido durante el período de esta logia pueden esperar experimentar la riqueza y la longevidad.
En general, es un día afortunado, tanto para trabajos de construcción como para enterramientos.
Los que se casen ese día tendrán hijos que vivirán muchos años.
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LA 20ª MANSIÓN - Zī Xiù EL PICO DE LA TORTUGA
La constelación de la logia del Pico de la Tortuga se utiliza para proteger a las personas vulnerables, como los niños, los ancianos, las personas con discapacidad, así como los animales domésticos.
Se recomendaba encarecidamente que la gente se mantuviera dentro de los estrictos límites impuestos por la ley durante este día.
Generalmente no es un signo afortunado. Los días regidos por el Pico, uno debe ser extremadamente cuidadosos.
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LA 21ª MANSIÓN - Shēn Xiù LAS TRES ESTRELLAS
A esta logia lunar también se le conoce con el nombre de Orión.
A nivel profesional, se favorecen los empleos relacionados con la cultura y la comunicación siempre que se hagan con rigor y creatividad.
Por el contrario, los que hacen negocios comerciales sería preferible tomar un día libre.
También es mejor evitar este día para la celebración de un matrimonio, ya que tendría una alta probabilidad de terminar en separación.
Estos días suelen ser afortunados en algunos aspectos y desafortunados en otros.
Prosperan las nuevas aventuras. Cualquier trabajo iniciado bajo Orión será recompensado. Sin embargo, tiene una influencia negativa para aquellos asuntos que intentemos terminarlos ese día.
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Nán Fāng Zhū Què o El Palacio Austral, comúnmente también llamado el Phoenix Bermellón, se asocia a la estación del verano y al elemento de Fuego. El Palacio del Sur alberga las residencias lunares de la 22 a la 28. Su lugar en el ecuador celeste se extiende sobre los 110°. La constelación de Hydra es la más representativa del palacio sureño.
LA 22ª MANSIÓN - Jǐng Xiù EL POZO
La 22ª Logia del Pozo se asocia con la belleza, la navegación en el mar y la higiene. También se conoce con el nombre de Bondad.
El paso de la Luna por esta logia es un buen momento para los estudiantes que realizan exámenes, así como para la agricultura.
El trabajo es recompensado, mientras que la ociosidad es sancionada.
Favorable para la mayoría de las acciones, también es un buen augurio para las viudas que compran tierras o propiedades, pues estas se revalorizaran.
No deben realizarse funerales ese día.
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LA 23ª MANSIÓN - Guǐ Xiù EL FANTASMA
La 23ª Logia del Fantasma se asocia con tesoros ocultos, la capitalización de la propiedad y las almas de las personas desaparecidas.
Planear una boda en este día es fuertemente desalentador.
Una visita al cementerio (o un ceremonial en honor de sus antepasados) es auspicioso.
Día desfavorable para todo tipo de proyectos, porque terminaran en desastre.
No deben cruzarse puertas que no hayan sido cruzadas antes.
Las mujeres que se casen ese día serán más tiempo viudas que esposas.
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LA 24ª MANSIÓN - Liǔ Xiù EL SAUCE
La 24ª Logia del Sauce simboliza la tristeza, las lágrimas y el sufrimiento.
Este no es un buen momento para lanzar nuevos proyectos, con el riesgo de perder sus inversiones.
Ningún tipo de transacciones son apropiadas para este día.
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LA 25ª MANSIÓN - Xing Xiù LA ESTRELLA
La logia de la Estrella (la traducción de su nombre en chino es la Primera Estrella de la Estrella) también se conoce como El Pájaro.
A pesar de que la 25ª Logia de la Estrella es favorable para las transacciones de bienes raíces, no es recomendable elegirla como día de boda o celebración de matrimonio.
Ideal para iniciar construcciones, aquellos que las inicien este día tendrán beneficios. Pero, no es un día bueno para bodas ni funerales.
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LA 26ª MANSIÓN - Zhāng Xiù LA RED EXTENDIDA
A esta logia también se le conoce como El Arco.
Es un día para reuniones familiares, celebraciones, fiestas y donaciones.
El trabajo realizado y las inversiones financieras y transacciones de compraventa son recompensados.
Para aquellos que son empleados, la promoción y un aumento de sueldo son posibles.
Dia generalmente favorable. Este signo muestra éxito, felicidad y adquisición de nuevas propiedades.
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LA 27ª MANSIÓN - Yì Xiù LAS ALAS
Protectora de las artes y la música, la 27ª Logia de Las Alas es, sin embargo, perjudicial para el amor y puede ser un signo de traición.
Aquellos que se casen en este día sufrirán enfermedades crónicas.
No es buen día para ofrecer ofrendas a los antepasados.
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LA 28ª MANSIÓN - Zhěn Xiù EL CARRUAJE
Sinónimo de riqueza, la 28ª logia del Carruaje estaba asociada con el transporte de tributos destinados al emperador de China.
Es beneficiosa para los vehículos y el transporte, pero también para los matrimonios y los nacimientos.
Día ideal para dedicarse a la jardinería.
Favorable también para todo negocio mercantil que tendrá un gran éxito.
Bueno también para bodas, fiestas familiares y rendir respetos a los antepasados.
La 22ª Logia del Pozo se asocia con la belleza, la navegación en el mar y la higiene. También se conoce con el nombre de Bondad.
El paso de la Luna por esta logia es un buen momento para los estudiantes que realizan exámenes, así como para la agricultura.
El trabajo es recompensado, mientras que la ociosidad es sancionada.
Favorable para la mayoría de las acciones, también es un buen augurio para las viudas que compran tierras o propiedades, pues estas se revalorizaran.
No deben realizarse funerales ese día.
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LA 23ª MANSIÓN - Guǐ Xiù EL FANTASMA
La 23ª Logia del Fantasma se asocia con tesoros ocultos, la capitalización de la propiedad y las almas de las personas desaparecidas.
Planear una boda en este día es fuertemente desalentador.
Una visita al cementerio (o un ceremonial en honor de sus antepasados) es auspicioso.
Día desfavorable para todo tipo de proyectos, porque terminaran en desastre.
No deben cruzarse puertas que no hayan sido cruzadas antes.
Las mujeres que se casen ese día serán más tiempo viudas que esposas.
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LA 24ª MANSIÓN - Liǔ Xiù EL SAUCE
La 24ª Logia del Sauce simboliza la tristeza, las lágrimas y el sufrimiento.
Este no es un buen momento para lanzar nuevos proyectos, con el riesgo de perder sus inversiones.
Ningún tipo de transacciones son apropiadas para este día.
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LA 25ª MANSIÓN - Xing Xiù LA ESTRELLA
La logia de la Estrella (la traducción de su nombre en chino es la Primera Estrella de la Estrella) también se conoce como El Pájaro.
A pesar de que la 25ª Logia de la Estrella es favorable para las transacciones de bienes raíces, no es recomendable elegirla como día de boda o celebración de matrimonio.
Ideal para iniciar construcciones, aquellos que las inicien este día tendrán beneficios. Pero, no es un día bueno para bodas ni funerales.
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LA 26ª MANSIÓN - Zhāng Xiù LA RED EXTENDIDA
A esta logia también se le conoce como El Arco.
Es un día para reuniones familiares, celebraciones, fiestas y donaciones.
El trabajo realizado y las inversiones financieras y transacciones de compraventa son recompensados.
Para aquellos que son empleados, la promoción y un aumento de sueldo son posibles.
Dia generalmente favorable. Este signo muestra éxito, felicidad y adquisición de nuevas propiedades.
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LA 27ª MANSIÓN - Yì Xiù LAS ALAS
Protectora de las artes y la música, la 27ª Logia de Las Alas es, sin embargo, perjudicial para el amor y puede ser un signo de traición.
Aquellos que se casen en este día sufrirán enfermedades crónicas.
No es buen día para ofrecer ofrendas a los antepasados.
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LA 28ª MANSIÓN - Zhěn Xiù EL CARRUAJE
Sinónimo de riqueza, la 28ª logia del Carruaje estaba asociada con el transporte de tributos destinados al emperador de China.
Es beneficiosa para los vehículos y el transporte, pero también para los matrimonios y los nacimientos.
Día ideal para dedicarse a la jardinería.
Favorable también para todo negocio mercantil que tendrá un gran éxito.
Bueno también para bodas, fiestas familiares y rendir respetos a los antepasados.
Bibliografía:
Aylward, Thomas F. (2011): The Imperial Guide to Feng-Shui & Chinese Astrology - The Only Authentic Translation from the Original Chinese, Toronto, Duncan Baird Publishers.
Major, John S. y Cook, Constance A. (2016): Ancient China: A History, New York, Routledge.
Menéndez Torrellas, Gabriel y Bauer, Wolfgang (2013): Historia de la filosofía china, Barcelona, Herder Editorial.
Peng Yoke, Ho (2004): Chinese Mathematical Astrology: Reaching Out to the Stars, New York, Routledge.
Selin, Helaine (2013): Encyclopaedia of the History of Science, Technology, and Medicine in Non-Westen Cultures, New York, Springer Science & Business Media.
Major, John S. y Cook, Constance A. (2016): Ancient China: A History, New York, Routledge.
Menéndez Torrellas, Gabriel y Bauer, Wolfgang (2013): Historia de la filosofía china, Barcelona, Herder Editorial.
Peng Yoke, Ho (2004): Chinese Mathematical Astrology: Reaching Out to the Stars, New York, Routledge.
Selin, Helaine (2013): Encyclopaedia of the History of Science, Technology, and Medicine in Non-Westen Cultures, New York, Springer Science & Business Media.
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