Tarot de Marsella – Rey de Oros

Rey de Oros


El Príncipe del Carro de la Tierra.
Valor numérico: 4
Nombre elemental: Aire de tierra.
Dignificado: Persona constante, metódica y de confianza, paciente; pero que piensa y actúa con lentitud.
Mal dignificado: Persona oscura y materialista. Obstinada, dura y a veces tiránica.
Descripción: La figura real se nos muestra sentada en su trono, pero a diferencia de la Reina de Oros, no luce corona. Tiene la pierna derecha cruzada y se le ve inclinado hacia ese mismo lado. Lleva el suntuoso traje que corresponde a un monarca y luce una perilla y bigote blancos.
Significado: La ausencia de corona evidencia que este rey no guarda contacto alguno con el plano universal. Suple a la mencionada corona un enorme sombrero, que simboliza el poder mental, la ebullición de ideas dentro de la psiquis del ser humano. La perilla blanca es la proyección de esas ideas que con tenaz voluntad empiezan a concretarse. La postura sentada y desplazada hacia la derecha, habla de riqueza y sabiduría, capacidad de criterio y la gradual realización de los proyectos madurados. Se puede observar, asimismo, la presencia de un oro en el vértice derecho del naipe, a la altura del rostro del monarca. Ello representa la confirmación del inicio de un proyecto pensado, la elaboración de las ideas que pasan a la vertiente de la realidad.
Si aparece del derecho: Poder y capacidad psíquica. Inteligencia precisa. Autoridad sobre todas las cosas. Predisposición para los negocios y las fianzas.
Si aparece invertido: Confusionismo caótico. Cohecho y corrupción. Inestabilidad profunda a nivel físico y psíquico, Presencia del mal.

Bibliografía

· FLEURY, René (2010): Tarot, Barcelona: Ediciones LU Librería Universitaria.
· BERMAN, Klaus (1998): Tarot, Madrid: Edimat Libros.

Comentarios