Tarot de Marsella – Dos de Oros

Dos de Oros


El Señor del Cambio armonioso.
Valor numérico: 2
Dignificado: La metamorfosis y fluctuación constantes en la fortuna dificulta el lanzamiento de los nuevos proyectos. Los negocios establecidos necesitan un manejo cuidadoso y prudente. Necesidad de un presupuesto muy meditado. Advertencia de que se deben evitar las compras a crédito.
Mal dignificado: Gastos imprudentes. Carencia de reflexión. Esfuerzo insuficiente. Incapacidad de completar un negocio -o de mantener un trabajo por causa de la concentración en los placeres del momento. Deudas.
Descripción: Este naipe se caracteriza por los dos círculos que están encerrados por cuatro tallos que en su conjunto asemejan un «8».
Significado: Si trazamos una línea imaginaria que divida el arcano en dos partes iguales -en sentido horizontal-, diremos que el círculo de arriba se refiere al plano espiritual, y el de abajo al material. Hay, consecuentemente, una armonía entre ambas fuerzas. El Dos de Oros es una carta pasiva, puesto que encierra la actividad psíquica no permitiendo que ésta se proyecte hacia el exterior.
Si aparece del derecho: Creatividad. Capacidad espiritual. Confianza. Equilibrio.
Si aparece invertido: Por tratarse como el arcano anterior -As de Oros de una carta simétrica, no admite posibilidad de inversión y su significado es idéntico al establecido en el epígrafe precedente.

Bibliografía

· FLEURY, René (2010): Tarot, Barcelona: Ediciones LU Librería Universitaria.
· BERMAN, Klaus (1998): Tarot, Madrid: Edimat Libros.

Comentarios