Tarot de Marsella – Ocho de Oros

Ocho de Oros


El Señor de la Prudencia.
Valor numérico: 8
Dignificado: Prudencia. Laboriosidad. Habilidad o destreza en los asuntos materiales. Ganancia de pequeñas sumas en efectivo. Precaución con respecto al dinero. Ahorros. Inversiones conservadoras, acciones y obligaciones.
Mal dignificado: Tratos deshonestos. Mal uso de la habilidad con fines impropios.
Descripción: En este naipe los oros están situados de forma totalmente simétrica, o sea, cuatro y cuatro a ambos lados de la carta, y en el centro nos encontramos con cinco flores dispuestas a lo largo del arcano.
Significado: Este naipe habla de un perfecto equilibrio (4+4) entre los planos superior e inferior. A modo de eje de la carta podemos observar la presencia de cinco flores que simbolizan el núcleo de la conciencia y en ellas se consolidan las dos fuerzas: la física y psíquica. El par de flores de los extremos están abiertas y ambas se refieren a los respectivos planos (espíritu y materia). Sin embargo, las que se hallan en medio no son más que las proyecciones de las que se encuentran en los extremos.
Si aparece del derecho: Esfuerzo y dedicación necesarios, imprescindibles, para cosechar el éxito en todas las actividades que se lleven a cabo. Confianza en las amistades.
Si aparece invertido: Manifiesta misterio y maquinación, actitudes negativas e impotencia para consolidar un negocio o emprender una empresa.

Bibliografía

· FLEURY, René (2010): Tarot, Barcelona: Ediciones LU Librería Universitaria.
· BERMAN, Klaus (1998): Tarot, Madrid: Edimat Libros.

Comentarios