El Mago


La numerología de este arcano se corresponde con el número 1: el inicio. Alegre, con un cielo dorado que expresa aura, espiritualidad, tanto la que recibe como la que emite. Lo mismo el gesto: su mano derecha (yang) esgrime su varita mágica recogiendo energía, buena onda, capacidad, de “lo alto” (potencias celestiales, Dios, dioses, Destino, Universo...) o podemos inferir que la ostenta a modo de batuta, dirigiendo la acción. La otra mano, la izquierda (Yin), señalando la Tierra: la energía que recoge por un lado la hace circular por su cuerpo y la irradia en la tierra, en la realidad práctica, modificando las cosas, ayudando a fructificar.
Él es el agente del fluir de esa energía, de esas capacidades (y puede creer –auto engañado- que le son propias, que él es el generador). Pero aún como vehículo él es quien hace que las cosas sucedan y es consciente de ello… “Consciencia” es lo que significa el signo también del infinito sobre su cabeza... que por además tiene la forma de la cinta de Moebius). Teniendo tanta capacidad para resolver situaciones y siendo consciente (de quien es, de su capacidad, de lo que hace y porqué, entre otras cosas) no tiene miedo de actuar: no está quieto, está haciendo algo, es activo: se traza objetivos y trabaja para cumplirlos. Los cuatro elementos a su disposición sobre la mesa nos dicen que puede ser eficaz en el plano en que decida concentrarse, como esos personajes del renacimiento italiano, que eran tan hábiles como embajadores como espadachines, escultores y lo que terciara. Las flores en profusión nos hablan de crecimiento, de fecundidad... y de que está vinculado al mundo, que si bien aparece solo no es un ermitaño. El mundo en cualquier plano es el medio en que se mueve y que él mueve. Si hay que tomar una decisión correcta de inmediato, en una urgencia, él será el líder. Sí, es una buena persona, pero esa no es su esencia sino un atributo más. La serpiente que se muerde la cola que utiliza como cinturón nos dice que no es un santo, que lo suyo no es atacar pero que si es preciso sabe defenderse o que no sale barato atacarle: tiene poder. Es decir, acción consciente, con poder y sin miedo. No ataca pero se defiende bien. (Poder quiere decir “Capacidad para resolver situaciones difíciles, para llevar a cabo empresas complicadas”). Fecundidad, elocuencia, rapidez de reflejos, disposición comercial, diplomacia, alegría, sentido del humor, vitalidad, inteligencia, lógica. Capaz de moverse en el plano de la realidad en que se concentre... y modificarlo según sus intereses.
Habilidad (recibida de Lo Alto) para triunfar en todos los planos, sobre todo en lo comercial; en el amor, sin pasión, muy bien. Diplomacia, rapidez y efectividad en sus decisiones. Líder. Excelente momento –presente o futuro- con muchas cualidades (poder, inteligencia, etc.) capaz de llevar al logro lo propuesto. Entusiasmo, acción.


Comentarios