20 La Resurrección - Tarot Egipcio

Arcano 20: La Resurrección

En la Cábala de la predicción, el vigésimo arcano es la resurrección de los muertos. Realmente, la resurrección del alma sólo es posible a través de la iniciación cósmica.

Esta es la alegoría de La Resurrección, en el acto de despertar la espiritualidad. Es símbolo del misterio de la autonomía de cada ser viviente cifrado en la letra hebrea Resh. Representa el principio de lo intelectual, la deliberación, la opinión, la decisión; la vida como sucesión de formas, y los actos como sucesión de ideas.

En el Plano Espiritual es la iluminación interior, el despertar de las fuerzas latentes, la inspiración en acto.

En el Plano Mental representa la revelación de la genialidad, el estímulo hacia cosas más elevadas, la conversión de lo inferior hacia lo superior.

En el Plano Físico propende a los procesos que establecen una armónica correspondencia entre la subconsciencia y la consciencia, entre lo moral y lo material, entre lo que sentimos, pensamos y obramos.

CARACTERÍSTICAS CABALÍSTICAS

Letra hebrea: Resh ר

Horario: Undécima Hora de Apolonio: “Los Ángeles, Querubines y Serafines vuelan con el sonido de alas que zumban; hay regocijo en el Cielo; la Tierra y el Sol que surgen de Adán, despiertan (este proceso pertenece a la gran iniciación de los Misterios Mayores, donde sólo reina el rigor de la Ley) ”.

Axioma trascendental: "Flor en el manzano, fruto en la viña sembrada con prudencia".

Elementos de predicción: predice elecciones armoniosas, iniciativas afortunadas, trabajo, ganancias. Indemnizaciones por bien y por mal. Amigos leales que anulan la acción de amigos traidores. Celos por el bien que se disfruta. Aflicciones por pérdida.

Resumen

Este arcano representa la espiritualidad despertando. Es la alegoría de la individualidad de cada ser, involucrado su misterio; se muestra a Marte en Capricornio y la letra hebrea Resh. Es el comienzo de la sentencia, del aspecto intelectual, de la resolución y del debate. La sucesión de formas dando origen a la vida misma y la sucesión de ideas dando lugar a los actos. Es la iluminación interna en el plano espiritual. Son las fuerzas latentes despertando, es el acto basado en la inspiración. Representa la genialidad revelándose en el terreno mental, el impulso que nos conduce a cosas superiores. Es la transformación de todas las cosas inferiores en superiores. Acciones que conducen a la armonía en el plano físico, la conciencia y la subconsciencia en plena correspondencia. Es todo lo que está entre lo material y lo moral, es aquello que pensamos sentimos y accionamos. Nos propone poner cada cosa en su lugar, para que adquieran madurez. Nos ofrece la posibilidad elegir convenientemente. Habrá éxito en las iniciativas, con buen trabajo y grandes ganancias. Lo bueno y lo malo tendrán sus compensaciones. Los amigos traidores serán anulados por los amigos fieles. Surgirán perdidas muy dolorosas, el bienestar por el que se estará pasando provocará ciertos celos en los otros.


Bibliografía

IGLESIAS JANEIRO, Jesús. (1984): La cábala de la predicción. Buenos Aires, Editorial Kier.

Imagen: © Kier

Comentarios