22 El Regreso - Tarot Egipcio

Arcano 22 El Regreso

En La Cábala de la Predicción, el Arcano 22 es El Regreso como acto de reintegración. Es símbolo del misterio de la ley que comprende todas las leyes cifrado en la letra Tav. Representa el principio de la luz que vivifica, el calor viviente, la transmigración del alma a través de infinitas experiencias, el conocimiento como exponente de todas las realidades.

En el Plano Espiritual es lo inescrutable de las leyes divinas, el misterio de la razón de las cosas, el móvil trascendente de que está acompañado todo acto.

En el Plano Mental representa el principio de la credulidad como síntesis de la ignorancia, la osadía como causa de error, la temeridad como elemento de peligro.

En el Plano Físico propende a los procesos que favorecen la imprudencia, la extravagancia, el delirio, el envanecimiento, el desenfreno de las pasiones en busca de su gratificación.

CARACTERÍSTICAS CABALÍSTICAS

Letra hebrea: Tav ת

Horario: “Hay una hora decimotercera; esta es la hora de la liberación.”

Axioma trascendente: En su secreto no entre mi alma, ni en su puerto mi navío.

Como elemento de predicción, promete privación de algo de que se disfruta, ofuscación al tratar de conseguir lo que se quiere, ruina en lo que más envanece, peligro de aislamiento, regalos pérfidos, promesas engañosas, desilusiones, final de unas cosas y comienzo de otras.

Resumen

Es la acción de reintegrarse. Representa el misterio de la ley que es capaz de entender el conjunto de leyes, se representa en éste, la letra Tav y a Venus en Piscis. Simboliza la luz que da vida, es el calor vivo. Las infinitas experiencias favorecen la expansión del alma. El poder del conocimiento que pone en evidencia las realidades existentes. Son, en el terreno espiritual, las insondables leyes divinas, es la misteriosa razón que da forma a las cosas, el trascendental motivo que acompaña todos los actos. Es, en el terreno mental, el origen de la ingenuidad como resumen de la incapacidad. Es el error causado por la audacia, la imprudencia que ocasiona ciertos riesgos. Acciones, en el terreno físico, que conducen a la irreflexión, a la excentricidad, a la soberbia, al desvarío, al descontrol de las pasiones que buscan su compensación. Nos induce a no involucrar el alma en los misterios y secretos de las cosas. Este arcano nos predice que todo lo que hoy disfrutamos nos será quitado, la búsqueda constante de todo aquello que se quiere poseer, traerá cierta perturbación, el engreimiento como camino hacia la ruina. Habrá riesgo de apartarse de todo. Surgen riesgos de regalos insidiosos. Se vivirán desilusiones y promesas falsas, pero también se vivenciará el final de algunas cosas y el inicio de otras.


Bibliografía

IGLESIAS JANEIRO, Jesús. (1984): La cábala de la predicción. Buenos Aires, Editorial Kier.

Imagen: © Kier


Comentarios