Casas derivadas


En astrología, una casa derivada describe los asuntos de una casa cuando se gira la rueda de la carta natal (en gráficos circulares) y se usa en astrología horaria.
Las casas en las cartas de astrología horaria significan lo mismo que en la carta natal. Pero, por ejemplo, las preguntas horarias sobre cónyuge o pareja formal tienen la séptima casa como el significador del matrimonio, al igual que en la carta natal, la séptima casa se relaciona con la interacción de una persona con su pareja y cosas relacionadas con el matrimonio / amor a largo plazo.
El significado de cada casa es el mismo, ya sea que se esté haciendo astrología horaria, natal o electoral. Pero, el significador sería el inicio del orden para buscar u observar lo referente a lo que se quiera buscar en el gráfico astrológico. Es decir, se puede elegir cualquier casa que se desee en el mapa natal y considerar esa casa como la primera casa, y de esto obtener información sobre todas las casas relacionadas.
Esto quedará claro a partir de un ejemplo.
La cuarta casa en la carta natal de una persona es a menudo el padre o está relacionada con éste. Tomando esta casa como la primera casa del padre, entonces podemos aprender sobre los recursos del padre de la persona mirando la quinta casa del nativo, que es la segunda casa del padre, relacionada con los recursos o el dinero del padre del nativo.


La tercera casa se refiere a los hermanos y hermanas (entre otras cosas). Entonces los hermanos y hermanas de tu padre se verán en tu sexta casa. Tu sexta casa, por lo tanto, se relaciona con tus tíos y tías paternos.
Si tu cuarta casa concierne a tu padre, entonces tu décima casa concierne a tu madre. Por tanto, la tercera casa de tu décima se refiere a los hermanos y hermanas de tu madre, o tus tíos y tías. Es decir, tu duodécima casa se refiere a tus tíos y tías del lado de tu madre.


Del mismo modo, si tu cuarta casa representa a tu padre, entonces tu séptima casa representará al padre de tu padre, que es tu abuelo, porque tu séptima casa es la cuarta casa para la casa del padre (la cuarta casa se cuenta desde su cuarta casa). La décima casa del padre, tu primera casa, representará a la madre de tu padre o a tu abuela paterna.


Por supuesto, la cuarta casa representa al progenitor menos significativo, que podría ser la madre o el padre, en tu mapa natal, las casas de la madre o las casas del padre varían según las interpretaciones.
Tu tercera casa representa a tus hermanos y hermanas, y a tu hermano o hermana mayor en particular, si tienes uno. Este es el hermano que te ayudó a aprender cosas como la escritura, la lectura, las matemáticas, etc., y la tercera casa también es la casa del aprendizaje. Tu siguiente hermano es el hermano de tu hermano mayor, y se representa por la tercera casa del primer hermano, que es tu séptima casa.
Tu carta natal definitivamente muestra todo acerca de tu vida, una forma importante de la que no se habla o no lo suficiente son las casas derivadas y su uso en astrología, y pueden decirnos muchas cosas.


Las casas derivadas han existido durante mucho tiempo, no son un concepto nuevo. ¡A menudo se usan en astrología horaria más que en astrología natal, ya que una lectura de astrología natal usando casas derivadas tomaría una eternidad!
El concepto principal detrás de las casas derivadas es que puedes derivar casas a partir de la primera casa o cualquier casa como de punto de partida específico.
Las casas en casas derivadas aún conservan sus significados tradicionales, solo aplican eso a la importancia del planeta o la casa puesta en el lugar de la primera casa.


Bibliografía:
ANTARÉS, George (1981): Manual Práctico de Astrología, Barcelona, Obelisco.
CARBÓ I PONCE, Esteve (2008). Manual de Astrología Tradicional, Barcelona, Mandala.
DUMÓN, Eloy. R. (2004): Manual de Astrología Moderna, Buenos Aires, Kier.
KORES, Juan Estanislao (2004): “Casas Derivadas”, en www.astro-campus.com, [consultado el 08/08/2014].


Comentarios