El Carro - Arcanos mayores del Tarot


EL CARRO


PALABRAS CLAVE
Vertical: control, fuerza de voluntad, victoria, afirmación, determinación.
Invertido: falta de control y dirección, agresión.

SIGNIFICADO Y DESCRIPCIÓN
EL CARRO está asociado con el signo astrológico de Cáncer. Un auriga va conduciendo dentro de un dosel de estrellas de seis puntas, que representa las influencias celestiales sobre las acciones en esta carta del Tarot. Las lunas crecientes en los hombros del guerrero están orientadas hacia afuera para referirse al mundo formativo. Los símbolos en su túnica son símbolos alquímicos, que representan la transformación espiritual del ser humano. El cuadrado significa tierra, un signo de fuerza de voluntad. La corona de laurel y la estrella indican el más alto logro del ser humano en la evolución espiritual. Las alas en el carro representan la inspiración y el signo hindú de la unión de positivo y negativo. Las esfinges en blanco y negro tienen el mismo significado. El auriga no posee riendas, solo la varita mágica. Él controla a través de la fuerza de la voluntad de la misma manera que EL MAGO. La ciudad está detrás de él, lo que indica que le ha dado la espalda a la civilización y al materialismo para buscar asuntos espirituales.

VERTICAL
EL CARRO representa la conquista, la victoria y la superación de la oposición a través de su confianza y control. Cualquier éxito será el resultado de aplicar estos factores a la situación. Necesitarás usar el poder de tu fuerza de voluntad para superar cualquier obstáculo o desafío en tu camino. Incluso puedes descubrir que aprovechando las fuerzas opuestas que te rodean en este momento puedes usarlas para tu ventaja. Debes ser decidido, autodisciplinado y trabajador. Si es así, triunfarás ante cualquier dificultad o cualquier persona que intente limitarte. Esta lucha finalmente te hará más fuerte.
Tendrás éxito en la búsqueda de tus objetivos, siempre y cuando mantengas el enfoque, la determinación y la confianza en tus habilidades. Necesitas concentrarte completamente en la tarea que tienes a mano, participar en la carrera y ganarla. Tienes que dominar y vencer a la competencia. Debes cultivar la capacidad de resistir los rigores de lo que se requiere. De hecho, esforzarse hacia su objetivo puede ser tan satisfactorio como alcanzarlo. Este es un momento para ser fuerte y tener el control. También debes recurrir a tu fuerza de voluntad y autodisciplina.
Es posible que te preguntes si debe seguir un plan o continuar un proyecto, pero te impulsará a hacerlo, y tu dilema desconcertante se resolverá por el momento.
EL CARRO requiere que te afirmes y seas valiente. Es posible que debas cuidarte a sí mismo en este momento y tener confianza en expresar tus necesidades y deseos; de lo contrario, no te saldrás con la tuya. Necesitas tener fe en ti mismo y saber fundamentalmente quién eres y qué es lo que defiendes (construyendo así los sistemas de creencias personales y los valores establecidos a través del arcano de LOS ENAMORADOS).
A veces, el arcano EL CARRO te pide que aceptes tus propios impulsos agresivos. La agresión es parte de la naturaleza humana, parte de su mecanismo de supervivencia innato. La agresión no puede ser simplemente suprimida; hacerlo solo la volverá hacia adentro, dejando que se manifieste en forma de enfermedad física. La agresión puede ser muy destructiva, pero también es una energía poderosa que puede ser canalizada de forma creativa. Este es un momento en el que necesitas ser el maestro de tus emociones y frenar cualquier impulso o enojo. Necesitas mostrar quién es el dirigente y lograr el control de la situación, pero esto también requerirá que tengas el control de ti mismo.
El arcano EL CARRO también puede representar una gran cantidad de conducción e incluso un viaje por carretera.

INVERTIDO
Invertido, EL CARRO sugiere que sientes como si tuvieras muy poco control sobre tu vida. Es posible que hayas perdido el poder de dirección sobre las fuerzas opuestas y ahora estás a su merced. Puedes sentirte arrastrado por el tiempo, en cualquier dirección que el destino te lleve. Si eres de los que le gusta tener cierto control sobre su destino y saber hacia dónde te diriges, este es el momento de apretar las riendas y volverse más disciplinado y centrado en lo que estás haciendo. Si bien la sensación de pérdida de poder puede ser bastante desmoralizante, la clave es observar lo que puedes controlar y lo que no puedes controlar. No te preocupes por lo que está fuera de tu control, ya que no hay nada que puedas hacer al respecto. En cambio, enfoca tus energías en lo que está bajo tu control. Examina qué puedes hacer para cambiar la situación.
EL CARRO invertido también sugiere que estás colapsando bajo presión y perdiendo tu autocontrol. Tu agresión está siendo canalizada en la dirección equivocada, salvajemente hacia otras personas, hacia el destino, en circunstancias externas. Esto es un desperdicio completo de tu energía y tus recursos. Redefine tu agresión como determinación y fuerza de voluntad, deja de aferrarte débilmente a ideas, hábitos, personas y objetos poco gratificantes y avanza.
Puedes estar sintiendo que, hasta este punto, has estado a la expectativa de otros y te ha visto obligado a tratar con los problemas de otras personas. Es posible que hayas sentido una pérdida de control personal, como si la vida simplemente estuviera siendo en contra de ti. Como resultado, has perdido algo de tu confianza y poder personal, y es posible que te sienta sin dirección. Buscas un mayor control sobre tu vida y estás decidido a no permitir que otros te influyan tan significativamente como lo han hecho en el pasado. Deseas tener una mente propia y quieres dirigir tu vida en la dirección que deseas, no lo que otra persona desea.
EL CARRO invertido también puede sugerir que debes sentirte más cómodo sin tener siempre el control. Habrá momentos en el futuro en los que sentirás que algunos aspectos de tu vida están fuera de tus manos. Debes estar abierto a la espontaneidad y las nuevas experiencias, incluso si no están alineadas con tu plan original. No tengas miedo de dejar que otra persona conduzca por un período de tiempo y te lleve a nuevas aventuras. ¡No siempre tienes que estar en el asiento del conductor!

EL CARRO
Usa tus poderes de libertad y flexibilidad para conducir tu futuro.
Significado general
La carta del Tarot EL CARRO apunta a una sensación triunfal de libertad, como si el auriga estuviera siendo exhibido por las calles como un héroe (o heroína). La carta refleja felicitaciones por los grandes logros, y sirve como un signo de empoderamiento.
Las ruedas enormes y los corceles juguetones aceleran la velocidad que se puede lograr por la fuerza de voluntad del conductor. Este tipo de carga hace que más del mundo sea accesible para una persona lo suficientemente ambiciosa como para tomar las riendas de The Chariot. Pero hay peligro en este sentimiento de libertad, debido a la mayor tasa de cambio y a su poder para magnificar los errores en el juicio. Como un guerrero experimentado, el auriga está llamado a prestar especial atención al camino a seguir.

En la posición de consejo
Considera los movimientos de cambio como llenos de promesas y aventuras.

EL CARRO aconseja que estés preparado para los cambios que pueden incluir un movimiento o una oportunidad de viajar. El auriga viaja ligero y se mantiene abierto a nuevas experiencias que cambian con cada valle o paso de montaña.
Se te puede pedir que vivas con una maleta y consideres cada lugar como tu hogar por un tiempo. Debes ser receptivo a las nuevas personas que entren en tu vida. Más especialmente, sé más fluido y prueba las alegrías de la libertad. El auriga no es nada si no es autosuficiente. Debes estar preparado y ser autónomo para los cambios que te extenderán y llevarán con ellos.

EL CARRO
Significado
Cuando llegue EL CARRO a una lectura de tarot, asegúrate de que eres de los que toman las riendas para controlar el resultado de su situación. EL CARRO también podría significar una persona del signo Cáncer en su vida, o a punto de aparecer en tu vida. El signo zodiacal Cáncer es un gran trabajador y logra el éxito a través de esfuerzos largos y sostenidos. Este es el mensaje del arcano EL CARRO. La victoria está asegurada, pero no llegarás rápidamente. Esto podría significar una nueva habilidad que adquieres, algunas mejoras en la educación o tomar la iniciativa en un proyecto en el trabajo. También podría significar que das el siguiente gran paso en el amor. Es importante recordar que solo tomes lo que puedes completar, de lo contrario, la victoria se perderá. También esta carta tiene que ver con el esfuerzo que conlleva al éxito. Esta no es la victoria que viene llamando a tu puerta. Tendrás que poner un poco de esfuerzo en ello.

Simbolismo
Cuando llegue a una lectura de tarot EL CARRO, significa que estás bien encaminado hacia una victoria bien merecida. EL CARRO está encarnado por el signo zodiacal Cáncer. Cáncer es un signo trabajador duro y no se da cuenta de nada rápidamente, y estos rasgos son el significado inherente del arcano EL CARRO. Aquí vemos a un hombre en un carro, rodeado por el aura dorada de la victoria. Esta carta simboliza un tiempo en los días antiguos en que el vencedor viajaba por las calles en un carro de guerra para celebrar una victoria. En esta carta, tú sostienes las riendas y sientes un gran poder y el olor de una gran victoria. Esta es la carta que dice: ¡estás en el asiento del conductor de tu propio Destino! Avanzar hacia tu victoria no solo es posible, sino también probable cuando EL CARRO aparezca en una lectura de tarot. Eso es lo importante que debes recordar cuando veas esta carta.


Bibliografía:
BANZHAF, Hajo.(2003): El Gran Libro del Tarot, Con interpretaciones sobre cada una de las diferentes formas de echar las cartas, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo.(2006): Tarot, Una guía de ayuda para tomar decisiones, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo. HAEBLER, Anna. (2006): Las llaves del Tarot, Madrid, Editorial Edaf.
BANZHAF, Hajo.(2012): Aprenda a consultar el Tarot, Madrid, Editorial Edaf.

Ilustraciones de Roberto de Angelis y Pamela Colman Smith.