Dos de Bastos - Tarot de Marsella


Dos de Bastos
El Señor del Dominio.
Valor numérico: 2
Dignificado: Éxito conseguido. Autoridad y riqueza ganadas mediante un duro esfuerzo. Los proyectos fructificarán por la fuerza de la perseverancia y voluntad. Prosperidad; propiedades y beneficios relacionados con el trabajo (es decir, un coche de la empresa, una póliza de seguro de vida, etcétera).
Mal dignificado: Orgullo y ambición. Voluntad de poder. Riqueza y autoridad obtenidas o utilizadas por medios impropios o deshonestos.
Descripción: En este naipe vemos los dos bastos entrecruzados, fusionándose su unión en el centro, del cual surgen cuatro tallos en los laterales de la carta que acaban en cuatro hojas. En la parte de arriba y de abajo se manifiestan dos flores.
Significado: Es un naipe que representa equidad y armonía por mantener una equidistancia entre los elementos que los conforman. Hay un equilibrio, es evidente, entre las fuerzas físicas y psíquicas, y la energía que los bastos significan se halla tanto en la vertiente espiritual como en lo material. Los tallos, al igual que las flores, significan la proyección de la susodicha energía, el principio de una progresión, la positividad de una idea que está progresando.
Si aparece del derecho: Certeza y confianza en los juicios e ideas. Probable progresión de aquéllas. Proyectos en vías de realización y negocios en fase evolutiva.
Si aparece invertido: Ofrece idéntico significado por guardar una simetría entre los elementos que conforman el naipe.

Bibliografía
· FLEURY, René (2010): Tarot, Barcelona: Ediciones LU Librería Universitaria.
· BERMAN, Klaus (1998): Tarot, Madrid: Edimat Libros.

Comentarios