Astrología Horaria



La Astrología Horaria era una rama muy popular de la Astrología en Europa en tiempos pasados, pero sigue vigente como una fuerza importante en la Astrología de hoy en otras partes del mundo. Se trata de formular preguntas específicas y responder con respuestas específicas. La base de la carta horaria es el momento en que se hace la pregunta al astrólogo, y éste levantará un mapa del cielo. Los datos personales, tales como la fecha, lugar y hora de nacimiento del consultante, no son necesarios y por eso, para aquellos que no tienen esta información, la Astrología horaria proporciona un método para tratar problemas con situaciones difíciles.
La astrología horaria es un tanto diferente de la tradicional. El gráfico que se calcula es sólo para la pregunta formulada y se mostrará el fondo de la cuestión (lo que condujo a la pregunta) lo que está pasando en la actualidad y cómo en el futuro podría evolucionar la situación si se deja que la naturaleza siga su curso.



La Astrología horaria se asocia al astrólogo inglés William Lilly, por su obra Christian Astrology (Astrología cristiana), escrita en 1647 y, es considerada como una de las obras fundamentales más importantes de la astrología occidental. William Lilly trató sucesivamente las reglas de la astrología occidental, astrología horaria y "Nativities" (horóscopos natales), sobre el emplazamiento y el análisis de la carta natal en astrología natal. Lilly llamó "cristiana" (Christian) a su obra para evitar molestias de inquisidores. La palabra "cristiana" en el título no tiene nada que ver con el contenido de la obra. Probablemente Lilly tuvo que ser prudente en tiempos de la Inquisición y de persecuciones de brujos.
Lilly escribió su libro cuando estaba enfermo y tuvo que quedarse en casa. Huyendo de una plaga en Londres, pasó un año en el campo para estudiar, reflexionar y escribir sus Astrología cristiana.
Lilly explicaba que fue influenciado para escribir su obra por Ptolomeo y su Quadripartitum (Tetrabiblos), por la obra De occulta philosophia de Agripa, De Astronima Tractarus 10 por Guido Bonatti, 120 Aphorismi de John Dee, Medicina Catholica de Robert Fludd, Epitomes Astronomiae de Johan Kepler, y la obra de Paracelsus De Meteoris, entre otras, y todas mencionadas en el prólogo de su Christian Astrology.





Bibliografía:

  • Lilly, William. (1647). Christian Astrology, Londres, John Partridge.
  • Lilly, William. (1681). William Lilly's history of his life and times. (1774 reprint issued under the title The lives of those eminent antiquaries Elias Ashmole, esquire, and Mr. William Lilly, written by themselves, edited by Charles Burnham ed.).
  • Parker, Derek. (1975). Familiar to All: William Lilly and Astrology in the Seventeenth Century. Jonathan Cape ed.


Comentarios