Symbolon - Personalidades arquetípicas (La Rabieta y Las Dos Caras de Eva)

13. La Rabieta
Como carta del día: Hay algo a lo que puedes enfrentarte. No puedes ni puedes ignorar esto hoy. Por lo tanto, no hay nada más esperándote que comenzar hoy con la ira y la ira que quizás hayas estado reprimiendo durante años. No culpes a la otra persona y quédate contigo mismo.
Como problema: Sufres de dolor de estómago; un pequeño niño enojado se desata en ti, te golpea porque quiere salir. Toda la gente es mala y aparentemente se ha alzado contra ti. Así que acepta ser por el momento un niño pequeño, aún lejos del adulto razonable.
Como forma de resolver el problema: La ira que tiene años, si no décadas, quiere estallar. Tendrás que dar a luz el dolor de tus sentimientos más íntimos. Porque tus energías no podrán circular si no dejas salir y estallar la ira acumulada en ti. Encuentra un marco (posiblemente terapéutico) en el que puedas dar rienda suelta a tu ira sin causar daño a nadie.
Como resultado: Es imposible hacer las paces con ese espíritu atormentador si no has sido un niño lo suficiente y no has podido sacar todos estos sentimientos de rencor, ira e irritación. Tendrás que tomar a este pequeño niño interior un día en tus brazos y abrazarlo.

14. Dos caras de Eva
Arquetipo: La Madre y la Amante.
Signos astrológicos: Cáncer / Tauro.
Planetas: Luna / Venus.
Significados principales: el conflicto de roles, la ambivalencia de los sentimientos, dos almas en un corazón, esposa y amante.
Como carta del día: Un dilema interesante juega un papel importante hoy. Esto te desafía a lograr el equilibrio adecuado entre los dos lados en conflicto y aparentemente irreconciliables. ¡Lo más probable es que esto tenga que ver con una elección importante! A veces, un enfoque realista ofrece las entradas correctas. Adopta ese enfoque hoy.
Como problema: Tienes que tomar una decisión y no puedes hacerlo. Decidas lo que decidas, tienes que hacer un sacrificio y eso es insoportable. Tu corazón está compartido y esto es un problema para ti. La parte femenina de tu corazón está habitada por dos almas: ¿quieres ser madre o amante (o para un hombre, quieres a la amante o a la madre)? Sea cual sea la decisión, solo ocultarías el problema. Debemos explorar esta dualidad, y nada más.
Como manera de resolver el problema: Es imperativo que identifiques en tu indagación las dos actitudes que se colocan en tu interior y que no se apoyan muy bien. Cada una de ellas dice: "Tómame" y así aprenderás que en el fondo no puedes adoptar a ninguna de las dos.
Como resultado: Al final, descubrirás que ambas actitudes tienen un lugar en tu alma; ambas tienen su tiempo y su lugar, y ambas están muy unidas, sin ser una con la otra. Y aceptas esta diferencia.
Comentarios