Astrodinas y planetas poderosos


Las Cosmodinas, también llamadas Astrodinas, son una medida de energía astrológica de fuerza y armonía. Las técnicas originales fueron desarrolladas en 1946 por Benjamin Parker Williams bajo el seudónimo de Elbert Benjamine.
La técnica de Astrodinas otorga un valor numérico al código astrológico de una carta natal. Este valor numérico se define como un continuo de un valor de potencia, o de un continuo de armonía o de fricción del uso de la energía astrológica.
La armonía o discordia de un planeta está determinada por tres factores: 1) la naturaleza del planeta mismo, 2) la naturaleza de cada uno de sus aspectos, y 3) su dignidad esencial, incluida la recepción mutua. La posición de la casa no afecta la armonía o la discordia, solo afecta la potencia.
Los planetas poderosos representan impulsos profundamente arraigados que se esfuerzan continuamente por la expresión. Cualquier planeta prominente indica una aptitud de la naturaleza significada por ese planeta que puede convertirse en habilidades. Los planetas más fuertes en un gráfico indican aptitudes que se pueden cultivar más fácilmente como habilidades. Estos planetas muestran los temas con los cuales el individuo puede destacar. Las casas más fuertes de su carta astrológica hacen hincapié en entornos o áreas de la vida donde la persona puede tener facilidades para desarrollarse y desenvolverse, en la medida y manera en que esos sectores de la vida estén activos, en armonía o discordia mostrarán su cantidad de resistencia al entorno. Los signos dan una imagen de la motivación natural e instintiva (gustos y aversiones, actitudes y reacciones) y permiten juzgar si traerán o no satisfacción personal.

LOS PLANETAS, INTERPRETACIÓN GENERAL PARA ANÁLISIS CON ASTRODINAS
Cuando existe en la carta natal uno o varios planetas poderosos, se destacan las cualidades que estos le otorgan al nativo.

EL SOL
La ambición, la empresa, la confianza y el optimismo marcan a la persona. El nativo hace cosas con un estilo dramático. Su potencial se puede encontrar en ganar a otros como seguidores y en supervisarlos y entrenarlos. Le gusta ejercer su autoridad y es más feliz cuando está ante el público, siendo notado, premiado y aclamado.
Tiende a sentirse atraído por cargos oficiales, como los del gobierno o la política, o como un delegado nombrado por personas importantes. En la mayoría de los casos, se convierte en líder o jefe de algo, incluso si el liderazgo es sobre unas pocas personas. En el trabajo, puede que no sea el jefe principal. Si no, entonces puede estar predispuesto a subir de rango al capataz, supervisor o jefe de algún departamento. La administración y el trabajo ejecutivo le atraen.
El Sol gobierna la política, los individuos con autoridad o superiores, las personas que emplean a otros, el oro y el sexo masculino en general.
El Sol es uno de los indicadores vocacionales necesarios en las cartas astrológicas para las siguientes vocaciones: animador, político, director, probador de radiación, actor, intérprete de radio o televisión, bioquímico, financiero, capataz, ejecutivo administrativo, recepcionista.

LA LUNA
La simpatía, la tenacidad, la compasión y la sensibilidad marcan a esta persona. Tiene un sentido del ritmo, el tiempo y la melodía. Necesita ser necesitado. Tiene un interés en la nutrición, los alimentos, las bebidas o la dieta y le gusta atender y servir al público. Esta persona se siente cómoda en ambientes domésticos, fusionándose y mezclándose con la gente común, especialmente en situaciones femeninas. Impresiona fácilmente a los demás con su entrega emocional. Al mismo tiempo, se adapta rápidamente a los alrededores y es fácilmente impresionado por los demás.
Se siente cómodo en multitudes o en grupos, codeándose con las masas. Al mismo tiempo, pequeñas reuniones íntimas le permiten satisfacer su interés y curiosidad sobre lo que le está sucediendo a quién y cuándo. Los lugares aislados y la actividad puramente mental lo llevan por el camino equivocado.
La Luna rige la plata, los productos básicos, los hoteles, los restaurantes, el sexo femenino en general, los líquidos, los víveres, los que atienden y sirven al público, la domesticidad y la nutrición.
La Luna es uno de los indicadores vocacionales que se encuentran en las listas de enfermeras, aeromozas, dietistas, tintorerías, amas de casa, cocineros, panaderos, paisajistas, comerciantes, cajeros, tenderos, lecheros, obstetras, meteorólogos, consejeros, trabajadores de restaurantes e hidroterapeutas.

MERCURIO
Cuando Mercurio es poderoso, el intelecto agudo y la desenvoltura en el habla, un ingenio rápido y facilidad de expresión, destreza manual y respuesta rápida, estado de alerta y capacidad para manejar nuevas situaciones con facilidad, una mente activa y un estudio rápido. Puede haber un uso constante de inteligencia para resolver problemas, escribir rápidamente los pensamientos y la capacidad de transmitir información a otros.
Con un Saturno fuerte también, encontramos un recuerdo para las figuras; un don para la facturación y el mantenimiento de registros; cálculo de tensiones, estimación del costo de materiales y listado de cantidades de materiales requeridos para un trabajo; y memorizar scripts o rutinas largas e intrincadas.
Con Marte fuerte indica la coordinación de la mente y la acción muscular, y una facilidad para las matemáticas y el manejo de las figuras.
Le gusta usar las manos, la lengua y la cabeza en un entorno activo; y tiene un don para juzgar el tamaño, el peso y la distancia. La curiosidad le permite almacenar muchos hechos en su mente, y le gusta probar activamente esto y aquello a medida que va de un lugar a otro.
Su interés personal lo atrae a hablar, enseñar, escribir o imprimir; a estudiantes y grupos orientados a la juventud, y a actividades mentales en general. Básicamente está informado y es sociable, y le encanta platicar con cualquiera que quiera escuchar.
Mercurio es fuerte en las listas de escritores, periodistas, locutores, encuadernadores, grafólogos, maestros, cajeros de bancos, químicos analíticos, conductores de autobuses, osteópatas, editores de libros, mensajeros, empleados de envío y recepción, carteros, inspectores de alimentos, taxistas, operadores de ascensores, ferroviarios , abogados, impresores, entrenadores de animales, programadores u operadores de computadoras, bibliotecarios, inspectores, conferenciantes, optometristas, intérpretes, periodistas, tipógrafos, vendedores, navegadores y agentes de viajes.

VENUS
Una persona con un Venus prominente, por lo general, se puede reconocer fácilmente en un grupo de personas por su carisma. No solo es limpio y atractivo, se viste meticulosamente, se mueve con gracia y encanta a los demás con su personalidad amistosa. Haga lo que haga, necesita compañerismo para satisfacer su fuerte impulso social.
Sus impresiones refinadas se caracterizan por tener un buen oído para la armonía y la calidad tonal. A pesar de que puede no seguir la música o el arte como una profesión, generalmente tiene un profundo aprecio por ambos. Esto también se extiende a un gusto por combinaciones de colores, formas y armonía de línea. Esta aptitud puede expresarse en pulcritud y gusto por diseños en papel, o tal vez en letras.
Venus gobierna cosméticos, joyas, baile, buen gusto, comodidades, placeres, elegancia, música, amistad, amor y asuntos sociales.
Las vocaciones asociadas con un Venus fuerte son decorador, confitero, joyero, esteticista, recepcionista, modista, diseñador, ingeniero de cerámica, mercería, artista comercial, esteticista, operador de spa, sastre, fabricante de pelucas, florista, terapeuta ocupacional, bailarín y cantante.

MARTE
Un Marte poderoso significa coraje y creatividad: coraje para tomar un desafío, presenciar el dolor y el sufrimiento, enfrentar el peligro físico; creatividad, en el sentido de derribar para dar paso a la construcción de algo nuevo. El nativo aplica de manera eficiente y maneja herramientas para reparar objetos a través de la construcción creativa.
La persona con un Marte fuerte suele ser ambicioso y tiene tanta energía que le resulta difícil permanecer quieto. Él necesita acción física y muscular para sentirse cómodo.
Cuando se combina con un Mercurio fuerte, las energías de Marte se expresan en la coordinación de la mente y el músculo. Hay un uso hábil de herramientas de dibujo, habilidades de fabricación y un estilo mecánico y estructural. Esta combinación también indica una aptitud para las matemáticas. Lo más importante es que necesita una salida para su abundante energía.
Marte rige el hierro, el acero, la actividad muscular, la mecánica, la guerra, los deportes, la construcción, la fabricación, la demolición o la construcción.
Un poderoso Marte es uno de los indicadores vocacionales en cartas natales de instructores de educación física, mecánicos, reparadores de máquinas, cerrajeros, ingenieros de misiles, masajistas, técnicos de propulsión, diseñadores de herramientas, soldadores, cortadores de diamantes, ingenieros mecánicos, fisioterapeutas, atletas, agentes de ventas, barberos, fabricantes de herramientas y matrices, trabajadores de chapa, fabricantes, carniceros, cirujanos, ingenieros de vuelo, militares, fisioterapeutas e ingenieros operativos.

JÚPITER
El calor, la cordialidad, la confianza, el optimismo y el entusiasmo marcan el comportamiento de una persona cuyo horóscopo muestra un Júpiter fuerte. Disfruta motivar e inspirar a otros y usar el poder de la sugestión. Su enfoque optimista de la vida generalmente evoca buena voluntad en los demás y el espíritu de juego limpio. Su hábil pericia de ventas atrae mecenazgo y una gran cantidad de seguidores.
Esta persona se siente atraída hacia las profesiones universitarias, los deportes y el aire libre. Es aficionado a su libertad. Para ganar su atención, uno debe presentar una imagen general, en lugar de una explicación analítica paso a paso. Ambicioso, autoindulgente e independiente, le gusta resolver los detalles a su manera.
Júpiter está asociado con religión, filosofía, estudios superiores, asuntos legales, banca, publicación, comercialización y buena suerte en general.
Las profesiones que requieren los rasgos de Júpiter son publicistas, editores, filósofos, directores deportivos, productores de televisión, guías turísticos, directores de recreación, importadores y exportadores, reporteros judiciales, especialistas en comunicaciones, coordinadores deportivos, pilotos y sobrecargos, navegantes, radio y comentarista de televisión, profesores universitarios, profesionales con posgrados, comerciales de importación y exportación.

SATURNO
Una persona con Saturno poderoso ama la eficiencia y la economía. Es el que tiene la aptitud para atar las cuerdas del derrochador de un negocio al borde del fracaso. No se desanima por las largas y agotadoras horas y se concentrará y avanzará hasta satisfacer su razón lógica. La paciencia es su virtud. De hecho, se siente culpable si no está "haciendo algo". La aplicación aburrida, monótona y de rutina despierta su apetito por la lucha hacia su objetivo. Está dispuesto a cumplir con las reglas y pautas, preferiblemente construidas por otros. Un trabajador duro y cuidadoso; fácilmente absorbe la responsabilidad. Tiene la persistencia de someterse al entrenamiento más rígido. Es diligente, usa el sistema, el método y la organización en su trabajo. Se siente atraído por la atmósfera comercial y de negocios. Él es un comprador astuto; sus cuidadosas estimaciones ayudan a mantener el presupuesto bajo control.
Saturno gobierna las utilidades básicas, como granos, heno, carbón, minerales y materiales de construcción, bienes raíces, metodología, sistemas, planificación a largo plazo, personas mayores o serias, compras, economía, cosas ocultas y agricultura.
Saturno es una de las constantes vocacionales en las listas de ingenieros civiles, dentistas, traumatólogos, químicos físicos, estadísticos, tipógrafos, paleontólogos, ingenieros industriales, geólogos, quiroprácticos, correctores de pruebas, custodios, ajustadores de reclamos, ingenieros criogénicos, dibujantes, albañiles y expertos en eficiencia.

URANO
Un poderoso Urano denota un potencial para fascinar y encantar a las personas. Hay un aura carismática que influye en las emociones de los demás. A esta persona le gusta dirigirse a los grupos, puede ser genial o ingenioso. Urano representa la agencia humana o el contacto con otros.
El nativo tiene una inclinación para entrar en empresas inusuales donde puede dar rienda suelta a su originalidad e inventiva al tomar decisiones rápidas para resolver problemas o idear mejores atajos para hacer cosas. También es rápido para captar las ideas de los demás.
Por lo general, tiene la aptitud para instalar y ajustar instrumentos delicados, grandes y pequeños. A menudo se lo ve trabajando con dispositivos eléctricos o electrónicos que requieren una cierta cantidad de investigación. Le atraen también los proyectos que convierten conceptos viejos y obsoletos en nuevos y más eficientes.
Urano se asocia con oratoria, invenciones, políticas progresivas, reformas, electrónica, electricidad, automóviles, creatividad mental, ciencia, investigación, psicología, ciencia ficción, astrología y humanitarismo.
Horóscopos con Urano prominente implican vocaciones tales como ingeniero metalúrgico, ingeniero químico, trabajador de plástico y viscoelástico, inventor, diseñador creativo, electricista, escritor técnico, investigador, astrónomo, astrólogo, técnico de aire acondicionado, físico nuclear, aerodinámico, psicólogo, psiquiatra, científico o ingeniero informático, ingeniero de telecomunicaciones.

NEPTUNO
Una imaginación fértil, un amor por el glamur y una búsqueda constante del ideal pueden inspirar a una persona con un Neptuno fuerte para hacer una presentación de la rutina en una posibilidad dramática y atractiva. Tiene una habilidad especial para resaltar los puntos buenos y someter aquellos que distraen.
Pero, con su estilo cortés e impersonal, puede ser evasivo o ambiguo. Tiene poca iniciativa o análisis crítico y deja que otros resuelvan los detalles. No le gusta el trabajo duro, ni el sistema y ni la disciplina. Impresionable y soñador, a menudo da rienda suelta al fantasear o soñar. Se caracteriza por una naturaleza vulnerable que puede ser susceptible a la desilusión, a la inspiración, la compasión, a los sueños, a la receptividad psíquica, a la ilusión.
No importa qué trabajo haga, brilla su habilidad para dramatizar talentos innatos. Su interés en los patrones, formas y líneas indistintas a menudo se manifiesta en presentaciones sorprendentes e inusuales, especialmente en las artes, el baile o la fotografía.
Neptuno está asociado con sueños, visiones, vacaciones, diversiones, gases, aceites, productos químicos, drogas, compañías de promoción y acciones, la industria del cine, la aviación, los submarinos, el mar, los plásticos, la espiritualidad y todas las cosas sutiles. Pero también con misticismo, incertidumbre, engaño, engaño, confusión y evasión.
Neptuno es uno de los indicadores vocacionales que se encuentran en las listas de diseñadores de moda, maquilladores, farmacéuticos, químicos, diseñadores industriales, oceanógrafos, fotógrafos, biólogos marinos, actores, bailarines, aviadores, analistas de investigación de mercado, fotograbadoras, músicos, profesiones del campo petrolífero, termodinámicos, cosmetólogos, tarotistas, cartománticos, religiosos de claustro.

PLUTÓN
Una persona con un Plutón fuerte y armonioso puede trabajar en cooperación con otros, ya sean superiores, compañeros de trabajo, clientes o personas en general. Plutón es prominente en los horóscopos de personas que manejan grupos, ya sea en coaching, ingeniería humana, o por alguna causa digna, o en la manipulación de personas, tal vez en situaciones que involucran a individuos antisociales, como en el caso de un trabajador social psiquiátrico.
El nativo con Plutón fuerte es un coordinador, logrando que dos facciones se pongan de acuerdo luego de los esfuerzos de negociación. El abastecimiento grupal es uno de sus puntos fuertes. Una profundidad de recursos sirve a su objetivo de obtener cooperación. Su tremenda energía y fuerza traen acción. A menudo se le encuentra usando estos talentos en el gobierno, la política o la industria, a través de sindicatos, partidos o grupos de trabajo.
Parece tener un talento especial para sintonizar fuerzas no físicas o invisibles, energías intraatómicas o electromagnéticas. Esa aptitud permite facilidad para detectar problemas instintivamente y hacer las reparaciones necesarias.
Sus proyectos se llevan a cabo a gran escala, como en la línea de montaje o por medio de la producción en masa. Por ejemplo, en lugar de hacer una obra maestra original, es más apto para hacer un modelo y tener millones de copias hechas para vender en todo el mundo. También puede estar seguro de que investigará la demanda antes de comenzar la producción.
Las vocaciones asociadas con Plutón son detective, embalsamador, trabajador social, técnico de rayos X, médico, ingeniero de seguridad nuclear, físico de plasma, fontanero, astrobiólogo, policía, nutricionista de la salud, físico espacial, técnico de televisión, operador de radio, especialista en infrarrojos, técnico de radar, coordinador industrial, agente del FBI o instituciones similares.

MEDIO CIELO
Un Medio Cielo fuerte indica una atracción hacia la exposición pública. Quizás la vocación se relacionará con la reputación de la persona en la comunidad. Una persona con un Medio Cielo fuerte se siente cómoda codeándose con superiores y personas importantes. A menudo se siente atraído por la política y las posiciones gubernamentales. Trabaja mejor cuando sus esfuerzos son recompensados con elogios o promociones.
Las ocupaciones profesionales, administrativas y de supervisión le proporcionan una salida personal para las energías mapeadas por esta sección de la carta natal. Esas energías están más o menos descritas por el signo en el que el Medio Cielo se encuentre y por todos los gobernantes de la décima casa.

ASCENDENTE
Una persona con un Ascendente poderoso viene naturalmente por un profundo sentido de identidad personal. Le resulta fácil usar su personalidad cuando trata con otros, tal vez solicitando su influencia para apoyar una causa digna. Un ego con doble amortiguación y confianza respaldan sus acciones positivas.
Para obtener una sensación de satisfacción en el trabajo que hace, debe seguir de cerca las líneas de sus gustos personales. Estos son, hasta cierto punto, descritos por el signo del ascendente, así como por todos los gobernantes de la primera casa.


Bibliografía:
BENJAMINE, Elbert. (1950): Astrodyne Manual. Instructions for calculating and tabulating birth-chart and progressed astrodynes, harmodynes and discordynes,  Los Angeles, CA,  Church of Light.
DOANE, Doris Chase. (1974): How to Read Cosmodynes, Tempe, AZ, AFA, Inc.
STONE, Ken. (1972): Delineation with Astrodynes, Tempe, AZ, AFA, Inc.
PALMER, Lynne. (2011): ABC Basic Chart Reading, USA, American Federation of Astrologers.

Comentarios