Seis de Bastos – Tarot de Marsella

Seis de Bastos
El Señor de la Victoria.
Valor numérico: 6
Dignificado; Triunfo. Victoria tras la contienda o esfuerzo, Éxito después del trabajo agotador. Buenas nuevas y progreso a causa de una tarea previa, realizada con dedicación.
Mal dignificado: La recompensa se retrasa. Noticias malas. Papeleos burocráticos. Temor a un rival triunfante. Descorazonamiento debido al propio progreso del rival.
Descripción: El presente naipe se caracteriza por el entrelazado de sus elementos, o sea, tres y tres, así como por la presencia de cuatro flores con tallo en los exteriores laterales (izquierdo y derecho) y en el norte y sur respectivamente.
Significado: La presente carta ofrece una equidistancia entre sus componentes por la simetría que ofrecen sus seis bastones, o sea, entre los planos físico y psíquico. Se produce en consecuencia una corriente de equilibrio entre el soma y el alma, entre lo espiritual y lo material. Las flores no son otra cosa que fluctuaciones de los poderes que se encuentran en ambos planos, chispazos que tienden a proyectarse hacia una evolución. Son el inicio de un nuevo desarrollo del sujeto. La flor que aparece en el norte del naipe escenifica la vertiente psíquica sobre el plano pragmático que simboliza la flor del sur de la carta.
Si aparece del derecho: Los proyectos estructurados cristalizarán, coronándose con el triunfo. Prosperidad y soltura positivas en la evolución de las empresas que se lleven a término.
Si aparece invertido: Es desarrollo de la actividad, negocio o empresa que se lleve a cabo se producirá con extrema lentitud.

Bibliografía

· FLEURY, René (2010): Tarot, Barcelona: Ediciones LU Librería Universitaria.
· BERMAN, Klaus (1998): Tarot, Madrid: Edimat Libros.

Comentarios