Significado de los planetas y su relación con los signos del zodiaco
Significado de los planetas y su relación con los signos del zodiaco.
Los planetas, en astrología, representan tendencias, funciones motivaciones e inclinaciones de los seres humanos.
Dependiendo de factores tales como la ubicación por signo, y por casa, que se encuentre bien o mal posicionado, además de los aspectos que forme o reciba, el planeta manifestará en el individuo ciertas características y tendencias particulares.
Los planetas describen un proceso determinado de lo que está sucediendo, por ejemplo, las luchas de Marte, los límites de Saturno, Júpiter se expande...
El signo en el que se ubica el planeta determina cómo se manifiesta el planeta, por ejemplo, Marte puede manifestarse de una manera en que Aries se comportaría (vigorosamente e irritablemente) o en la forma de Tauro (más lenta, gradual y consistentemente).
Las casas muestran áreas especiales de la vida cotidiana, en las que todo esto tiene lugar. La ubicación en una casa muestra si, por ejemplo, Marte se manifiesta en relaciones (casa 7), empleo (casa 6), familia (casa 4) o en otro lugar.
Los planetas nos muestran lo que está sucediendo. Los signos nos muestran cómo está pasando. Las casas nos muestran dónde está sucediendo.
El Sol
El Sol indica cómo una persona quiere mostrarse ante los demás, cuáles son sus motivaciones para llegar a ser una persona integral y cómo hacer sentir su presencia ante los demás; es decir, muestra los grandes propósitos en la vida, la esencia interna y la parte más valiosa de la persona.
Se encuentra asociado con el corazón, la espalda, la frente, la vista (el ojo derecho), la columna vertebral y la delicada red de arterias y venas que irrigan el cuerpo humano. Aspectos difíciles a esta luminaria hacen que la persona sea propensa a sufrir de estos órganos: corazón y sistema circulatorio.
Tiene relación también con la voluntad, la vitalidad, la dignidad, el principio masculino, la autoconfianza, la autoestima, la magnanimidad, el hombre y el padre.
Su domicilio se encuentra en Leo.
El Sol juega un papel importante en nuestra carta natal. Se sabe que aquellos que pueden identificarse con éxito con su Sol natal tienen felicidad y un sentido de armonía en su vida diaria. Comprender e integrarse con su signo solar es un proceso de aprendizaje extenso.
El Sol responde las siguientes preguntas sobre uno:
¿Qué impulsa mis acciones? ¿Por qué hago lo que hago? ¿Qué me da un propósito?
También significa la fuerza masculina. Para los hombres, eso puede significar que el sol puede representar cómo te acercas a la vida. Para las mujeres, a veces el sol puede referirse a los hombres que juegan un aspecto clave en sus vidas.
Representa la base de nuestra identidad. Como tal, aquellos gobernados por este cuerpo planetario otorgan gran importancia a su propia imagen.
El Sol natal otorga sentido de propósito. Nos inspira a producir nuestro mejor trabajo y alcanzar un sentido de orgullo por lo que hacemos y logramos.
El Sol como gobernante planetario otorga a los que están bajo su regencia intensidad, pasión y gran impulso.
En el peor de los casos, los regidos por el Sol pueden tener una falsa confianza y arrogancia.
El Sol nos habla del núcleo real de una persona, el ser interno, de cuál es su interés central. También nos muestra la vitalidad general y la capacidad de afirmarse, describe un tono general del ser que colorea todo lo demás.
Palabras Clave:
- Ego
- Personalidad Básica
- Conciencia
- Vitalidad
- Aguante
La Luna
La Luna representa la parte emocional del ser humano, normalmente las variaciones en el humor de las personas están regidas por la Luna; por tanto, representa la vida cotidiana, el diario transcurrir, los hábitos, el refugio del hogar. Son nuestras necesidades básicas, qué alimentos consumimos y cómo nos alimentan en un sentido amplio de la palabra.
Físicamente, se encuentra relacionada con el estómago, el tubo digestivo, los procesos de digestión, el pecho, el busto, el sistema linfático, el sistema lacrimal, el páncreas, los ovarios, la matriz, la menstruación y el sistema nervioso simpático.
Está en relación con el instinto, las emociones, la memoria, la protección, lo doméstico, el gusto por el hogar, el papel como padre o madre, los sentimientos familiares, el patriotismo, la nutrición, la fertilidad y la madre. Además, se encuentra conectada con el mundo de los sueños, el inconsciente, lo fantástico, la capacidad imaginativa y poética. Otras asociaciones la relacionan con la pereza, el descanso, el temor. Rige la preparación, comercio y fabricación de alimentos.
Su domicilio se encuentra en el signo de Cáncer.
La Luna representa nuestros sentimientos y emociones, la receptividad, las respuestas emocionales primarias, la imaginación y el tono fundamental de los sentimientos de una persona.
Tiene un efecto en el sentido del ritmo, el tiempo y el tiempo, influye en nuestra adaptabilidad al cambio, nuestra movilidad y versatilidad.
Simboliza la naturaleza femenina receptiva. Por lo tanto, la Luna puede representar a las esposas, amantes femeninas, figuras maternas, así como a nuestro niño interior. Simboliza la parte de nosotros mismos que nutre, pero también dicta nuestros antojos, nuestras necesidades emocionales.
En astrología, la Luna representa nuestros sentimientos y necesidades más profundos, así como nuestros hábitos y reacciones instintivas. No es racional, sino irracional e inexplicable.
Puede simbolizar las reacciones intestinales que tenemos ante las cosas que nos suceden, que a veces pueden ser censuradas por la energía más poderosa del sol. Podemos sentir cosas que nuestro signo solar sentirá que son inapropiadas. La Luna nos dice lo que sentimos.
La Luna responde las siguientes preguntas sobre ti:
¿Qué necesito para sentirme seguro? ¿Cómo respondo instintivamente a los problemas?
Al estar asociada con la noche y la oscuridad, la Luna también ha llegado a representar nuestro inconsciente: todo lo que no se ve, pero que impulsa nuestras acciones; además se puede considerar que la Luna refleja las partes más pasivas pero contemplativas de nuestras personalidades.
La Luna es más potente durante los eclipses lunares, las fases de luna llena y lunas nueva.
Los nativos gobernados por este cuerpo celeste son ferozmente leales a la familia y están profundamente motivados por los asuntos del hogar.
Palabras clave:
- Inconsciencia
- Emociones
- Instintos
- Hábitos
- Estados de ánimo
- Creatividad
Mercurio
Mercurio es el planeta de las comunicaciones de toda clase, desde la palabra oral hasta los viajes interplanetarios; todo aquello que tenga que ver con impartir conocimientos o ideas o trasladarse de un sitio a otro a través de un medio mecánico, está en relación con Mercurio. Todos los procesos racionales y selectivos se hallan bajo la égida de este planeta. Es por esta razón que cada ser humano tiene la necesidad de hacer conocer sus pensamientos y puntos de vista.
Fisiológicamente, Mercurio está relacionado con el sistema respiratorio, los órganos de los sentidos, el sistema nervioso, la glándula tiroides, las facultades mentales, la respiración, los hombros, los brazos, las manos, la coordinación del sistema motriz, los pulmones y el cerebro en general. Además, incluye todo aquello que está en concomitancia con la inteligencia, la movilidad, la adaptabilidad, la razón, la auto expresión, la percepción, la gente joven, los escritores, los comunicadores, los profesores y los viajeros.
Con Mercurio se encuentran personas versátiles, cambiantes, emprendedoras, deseosas de conocer todo, aunque con superficialidad; también proporciona elocuencia y facilidad de palabra. Es de los astros más adaptables y móviles.
Su domicilio se encuentra en los signos Géminis y Virgo.
Mercurio representa razón, razonabilidad (sentido común), lo que es racional. Representa la palabra hablada y escrita, el ordenar, sopesar y evaluar, el proceso de aprendizaje y las habilidades.
En astrología, los movimientos de Mercurio influyen en nuestra comunicación diaria. Dentro de nuestras personalidades, representa nuestras ideas, nuestro intelecto y cómo nos comunicamos y nos relacionamos con los demás.
Las primeras impresiones que recibimos de los demás probablemente no estén dictadas por nuestro signo solar o lunar, sino por nuestro signo de Mercurio. Revela cómo elegimos nuestras palabras y el tono que tomamos instintivamente.
Mercurio responde las siguientes preguntas sobre ti:
¿Cómo me expreso? ¿Qué primeras impresiones hago? ¿Cómo proceso ideas e información?
Ser gobernado por Mercurio puede significar que el nativo sea curioso, comunicativo y adaptable, pero en el lado negativo, los regidos por este planeta también pueden ser indecisos, críticos y llenos de energía nerviosa y ansiosa.
A veces, las personas con Mercurio dominante pueden estar dotadas de un sarcasmo mordaz, un ingenio rápido y la capacidad de aprender cosas muy rápidamente. Pero su inteligencia significa que también pueden ser talentosos en el engaño.
Géminis, por ejemplo, es el signo de la comunicación: están dotados para poder expresar lo que piensan y sienten. La forma estructurada de Virgo de procesar la información es un testimonio de su talento para analizar el mundo.
Como uno de los planetas internos del sistema solar, Mercurio orbita al Sol a una velocidad mucho más rápida, lo que significa que el impacto que tiene en nuestras vidas es a corto plazo y fugaz. Mercurio refleja el estilo de comunicación, así como la forma en que se conceptualizan las ideas: cómo organizamos, analizamos y damos sentido al mundo que nos rodea.
Palabras clave:
- Mente
- Comunicación
- Intelecto
- Razón
- Idioma
- Aprendizaje
Venus
Venus es el planeta del amor, del sentimiento, de la armonía, de la belleza, de la justicia y el balance. Todo aquello que está relacionado con la estética y el buen gusto se halla bajo los auspicios de Venus; también con el arte, la afectividad, la esposa, los jóvenes, los adornos, los ornamentos, la seducción, la sensualidad, el encanto, la armonía y, especialmente, la feminidad. Las joyas y los lujos, la comodidad, el descanso, los placeres y la necesidad de amar y ser amado, igualmente hacen parte de lo venusino. Representa el amor sensual (Tauro) y el amor platónico (Libra).
Venus muestra los gustos en cuanto a moda, imagen personal, belleza y arte; además de cuál es la idea del amor, el tipo de pareja atractiva, las relaciones de noviazgo o los gustos por la diversión y las comidas. Es todo aquello que nos gusta o deseamos.
Fisiológicamente Venus está emparentada con la circulación venosa, la región lumbar, los riñones, la garganta, el cuello, los ovarios, el páncreas, la glándula tiroides, el sexo externo femenino, el sentido del tacto y la paratiroides.
Venus rige o está en domicilio en Tauro y Libra.
En astrología, Venus es uno de los planetas interiores, los cuales se mueven rápidamente a través del zodiaco, por ello, tienen un mayor impacto en nuestra vida cotidiana; gobierna sobre el amor y las relaciones, no solo en situaciones románticas sino en todas las relaciones; amistades, familiares y otros apegos emocionales, a veces extendiendo su influencia incluso a asociaciones comerciales.
Venus nos da una sensación de belleza, el disfrute del placer, la conciencia estética, el amor a la armonía, la sociabilidad, el placer en las relaciones y el erotismo. Rige nuestros intereses, pasatiempos, cómo interactuamos socialmente y cómo mostramos nuestros afectos. Influye en todo lo que es placentero en la vida. Influye en la creatividad y proporciona a las personas energía divina femenina.
Venus responde las siguientes preguntas sobre ti:
¿Cómo doy amor? ¿Cómo me siento amado? ¿Qué me da placer? ¿Qué me parece hermoso?
Venus imparte conocimiento y sabiduría sobre cómo amar, así como sobre cómo apreciar las cosas materiales que poseemos. Como tal, ella gobierna la belleza, la gracia y el encanto.
Venus también influye en nuestra receptividad al amor y la atracción. Ella nos permite apreciar y sentirnos apreciados por los demás. Venus como regente planetaria del armonioso Libra y el sensual Tauro, hace que Tauro disfrute de las alegrías del mundo material, todo lo que disfrutan los sentidos. Libra también disfruta de la sofisticación, el lujo y la elegancia. Venus puede influir incluso en cómo decoras tu habitación, tu elección de música y tus colores favoritos.
Gracias al poder de Venus, podemos aprender y explorar nuestros placeres, gustos, inclinaciones y todo lo que nos hace felices. Manifestamos la influencia de Venus en nuestras preferencias estéticas, deseos materiales, sentido de la moda e incluso en cómo elegimos a nuestros amantes y el apreciar la abundante belleza del mundo.
Palabras clave
- Atracción
- Amor
- Relaciones
- Arte
- Belleza
- Armonía
Marte
Marte es el planeta regente de Aries, y es el planeta de acción en astrología. La pasión, determinación, impulso y energía son algunos aspectos de la vida que Marte controla. Rige la confianza y el poder personal.
Marte representa la energía física, la fuerza, el movimiento, el arrojo, el dinamismo, la impaciencia, la sinceridad, el coraje, la guerra, la pasión, el deseo, el calor, los hombres jóvenes, el espíritu competitivo, la agresividad, el mal carácter, el liderazgo, la aventura, el riesgo, la violencia y, a veces, la imprudencia. Es nuestra forma de comportarnos, de hacer las cosas.
Se relaciona con las glándulas sexuales masculinas, el aparato urogenital, el sistema suprarrenal, la sangre, los glóbulos rojos, la cabeza, la nariz y el sistema muscular.
Rige o se domicilia en el signo de Aries.
Marte representa la parte de nosotros que todavía es animal: nuestra agresión, nuestro sentido de la competencia y el impulso. Marte nos cuenta cómo una persona se ve impulsada a actuar, y qué los hace apasionados.
Marte es el planeta del deseo, la acción y la energía. También representa el instinto de supervivencia de la humanidad. La gente llama a Marte el planeta ardiente debido a su color. También es el planeta que simboliza la guerra, su nombre se deriva del dios romano del mismo nombre. Aunque es el segundo planeta más pequeño del sistema solar, tiene una naturaleza feroz; a pesar de su tamaño, tiene la montaña más alta de todo el sistema solar.
En el mundo del amor y el romance, Marte gobierna sobre la energía y deseo sexual. Mientras Venus controla la atracción romántica, Marte rige la atracción física básica y la química. Es el planeta de la acción en lugar de la reacción. Cuando estamos bajo la influencia de Marte, no analizaremos antes de hacer algo, sino que saltaremos directamente sobre ello.
La energía de Marte puede ser destructiva o constructiva. Al igual que en la Antigüedad, Marte puede ser muy violento. Es importante aprovechar la energía del planeta para bien: las características de este planeta se utilizan mejor en el ámbito de la ambición, el logro y la resistencia.
El planeta Marte responde las siguientes preguntas sobre ti:
¿Qué me da pasión, coraje e impulso? ¿Qué me enoja? ¿Cómo lo expreso? ¿Cómo son mis instintos animales?
Su energía masculina rige tanto a Aries como a Escorpio (en las prácticas astrológicas más modernas). Marte simboliza la energía cruda en lugar de la energía creativa. En una nota negativa, Marte puede hacerte impaciente, contundente, imprudente e impulsivo, pero también te hace aventurero, asertivo, directo y directo.
Una vez que se comprenda la naturaleza de nuestro signo de Marte, puede ser más fácil de dominar y aprender a aprovechar al máximo nuestra asertividad natural que es la habilidad social consistente en conocer los propios derechos y defenderlos, respetando a los demás.
Marte rige la sensación de ira, furia y agresión; el lado básico animalista e instintivo de nosotros que lucha por la supervivencia y, por lo tanto, magnifica la naturaleza competitiva. Afecta las áreas de la vida donde el nativo expresa su entusiasmo y aplica su impulso. Si puede aprovechar la energía de este planeta adecuadamente, puede impulsarlo a una acción productiva.
Cuando no se controla, Marte puede volverse muy arrebatado. Cuando se usa de la manera correcta, puede ser un motivador clave. Si el nativo tiene dificultades para completar una tarea, deberá intentar aprovechar su energía para obtener un impulso muy necesario.
Marte dirige la fuerza masculina de la naturaleza de la persona. Incluso si es mujer, tiene consigo alguna forma de energía masculina. La posición de Marte en la carta astrológica puede revelar cómo expresa el nativo esta fuerza masculina. Marte puede revelar el tipo de hombres que le atraen a la persona.
Palabras clave
- Agresión
- Sexo
- Acción
- Pasión
- Competencia
- Valentía
Júpiter
Júpiter representa el optimismo, el entusiasmo, la generosidad, la protección, la benevolencia, el altruismo, la expansión, la satisfacción, los profesionales y la mente superior; además, los viajes largos, contactos con el extranjero e interés por la cultura. Los jueces y magistrados se hallan también al amparo de Júpiter. Es la fe, la confianza, la esperanza y las oportunidades.
Fisiológicamente se relaciona con el hígado (la glándula más grande del cuerpo), la sangre arterial, las grasas, el olfato y el lóbulo posterior de la glándula pituitaria, que regula el crecimiento. Puede fomentar la obesidad en la madurez.
Júpiter rige o se encuentra domiciliado en Sagitario.
La buena suerte y la oportunidad generalmente están simbolizadas por este planeta, así como la abundancia y la generosidad. También simboliza la expansión, la influencia y, a veces, incluso la riqueza.
Júpiter, representado como el rey de los dioses en el mito romano, es el gobernante planetario de Sagitario. Se dice que aquellos que están gobernados por este planeta siempre tienen a la vista el panorama general, lo que les da un antojo de propósito y significado en sus vidas. Como tales, se sienten atraídos por temas como la filosofía y los esfuerzos humanitarios.
Júpiter siempre ha sido un planeta muy fuerte en astrología. Tiene una gran influencia en el éxito de las actividades, dictando si los esfuerzos serán recompensados. Aquellos bajo la influencia de Júpiter aprenden a establecer grandes objetivos y perseguirlos bajo cualquier circunstancia.
También representa nuestro talento, aquel con el que podríamos ganar dinero y cuidarnos de manera material. Júpiter fomenta enormemente la curiosidad y lleva a las personas a perseguir sus pasiones.
Este planeta ayuda a definir nuestros principios rectores e inspira a avanzar siempre en la dirección del éxito. Júpiter nos inspira a ser a veces arriesgados, ya que este podría ser el único camino hacia nuestros sueños.
Júpiter expresa generosidad y tolerancia: su influencia ayuda a las personas a mantener la calma y hacer frente a las dificultades que puedan surgir. Este planeta influye en el crecimiento espiritual de uno al ayudar a mantener el optimismo.
Júpiter responde las siguientes preguntas sobre ti:
¿Qué me trae suerte y éxito? ¿Qué me da confianza? ¿Qué hace que mi vida tenga sentido?
La felicidad también está bajo su regla: se dice que Júpiter atrae solo cosas nobles y ayuda a las personas a sentirse responsables de lo que hacen.
Júpiter afecta en gran medida nuestra imagen personal, por lo general hace que las personas tengan más confianza, especialmente en la expresión.
Júpiter guía al nativo cuando necesita expresar su punto de vista y demostrar lo que es correcto.
El conocimiento es uno de los lados más fuertes de Júpiter. Los que son guiados por este planeta examinan cuidadosamente todo; constantemente mejoran sus habilidades y destrezas para ser los mejores. Estas personas valoran el conocimiento y la generosidad porque estas dos características son las características más importantes de cada persona.
La autorrealización y la superación personal se convierten en los objetivos principales de cada individuo cuando Júpiter influye en su personalidad.
Palabras clave
- Suerte
- Crecimiento
- Expansión
- Optimismo
- Abundancia
- Comprensión
Saturno
Saturno representa lo estático, la responsabilidad, lo conservador, el no cambio, las restricciones, la rigidez, el tiempo, las limitaciones, la experiencia obtenida a través de la disciplina y los años, la tristeza, el esplín. Se la llama el planeta maestro.
Saturno está relacionado con la piel, el oído, la bilis, los dientes, los huesos, la vesícula biliar, el lóbulo anterior de la glándula pituitaria, el nervio neumogástrico, la estructura ósea del cuerpo, las articulaciones, sobre todo con las rodillas, ligamentos, tendones y cartílagos. La absorción de sales minerales corresponde a Saturno.
Otros aspectos de Saturno están relacionados con la ambición, la auto preservación, la vejez, la lentitud, la reflexión las asambleas, los congresos, la paciencia, la sabiduría, el aplomo, la madurez, la resistencia, la perseverancia, la concentración mental, la responsabilidad, la estabilidad, la integración, la precaución y la gente madura, seria. Es el símbolo de los solitarios. Saturno produce el miedo a fallar.
Saturno se domicilia en Capricornio.
La función de Saturno es forjar en la austeridad, es por ello que crea restricciones. Siempre concede las cosas, pero después de largos y grandes esfuerzos, de ahí que luego de las grandes pruebas debamos preguntarnos el porqué de una experiencia y sacar fruto de ella.
Saturno es un planeta que está conectado a los conceptos de limitación y restricción. Aunque parezca deprimente en la superficie, el papel de Saturno en la astrología es aportar significado y estructura a nuestras vidas. Nos recuerda las restricciones de la materia y el tiempo: pide compromiso, responsabilidad y límites.
Saturno destaca nuestra necesidad de limitaciones y autocontrol, lo que significa que este planeta crea dedicación a la responsabilidad y la disciplina, algo que necesitamos si queremos tener éxito en nuestros objetivos.
Como gobernante planetario de Capricornio, cuyas ambiciones lo llevan a alturas cada vez mayores, alturas que solo pueden ser conquistadas a través del trabajo duro y de disciplina. Aquellos bajo este signo encuentran consuelo en comprender los límites del mundo.
Cuando Saturno se coloca en una posición difícil en la carta natal, las personas pueden volverse tacañas y egoístas. Representa los obstáculos que enfrentamos en la vida: enemistad, decepciones, contratiempos, angustia y sufrimiento. Aquellos bajo la influencia directa de este planeta están obligados a trabajar duro.
Saturno responde las siguientes preguntas sobre ti:
¿A qué le temo? ¿De qué me preocupo? ¿Qué me restringe y limita? ¿Con qué tendré problemas?
Este planeta, en los peores casos, también puede crear tensión y estrés, a menudo se asocia con la depresión debido a la duda de sí mismo que puede emitir.
La influencia de Saturno puede parecer limitante y pesada, pero eso es solo superficial. Si Saturno está en armonía con los otros planetas en su carta natal, este planeta puede convertirse en su aliado más poderoso. Al superar tus pruebas y tribulaciones, podrás desarrollar fuerza y encontrar fe en ti mismo. El sufrimiento a veces es esencial para superar tus miedos.
Saturno también representa todas las cosas que tienen historia, como la tradición y la vejez, así como las lecciones que vienen con ella. La enseñanza es el papel principal de este planeta; a través de sus pruebas, nos enseña cómo vencer. Si se estudian esas lecciones, se puede esperar que las personas bajo la influencia de este planeta sean pacientes, estables, confiables, perseverantes y diligentes. Su capacidad de concentración también está marcada dramáticamente.
Además de enseñar, Saturno es conocido por la severa justicia que implementa. Es práctico y conservador, y preside nuestra ambición y carrera. Saturno recompensará a los estudiantes que estudian y se desempeñan bien, y castigará a los que se extravíen.
Palabras clave
- Estructura
- Ley
- Restricción
- Disciplina
- Responsabilidad
- Ambición
- Obligación
Urano
Urano rige la tecnología, los cambios inesperados, lo inusual, lo inesperado, la insensatez, la brusquedad, la novedad, la moda, lo moderno y todo aquello que es relacione con nuevas técnicas en todos los campos. También se encuentra en concomitancia con la originalidad, el sexto sentido, la rebeldía, la independencia, la libertad, la liberalidad, la excentricidad, los inventores, el futurismo, los materiales aéreos. Rige la vida artificial de las urbes modernas.
Fisiológicamente está relacionado con las pantorrillas, los tobillos, el sistema eléctrico corporal: el sistema nervioso simpático y el gran simpático; por esta razón puede producir trastornos emocionales repentinos e inesperados, calambres, entumecimientos, histeria y todo tipo de parálisis.
Urano se domicilia en Acuario.
Urano es el planeta de la inspiración y el cambio repentinos, de la excentricidad y la apertura. En la carta natal de uno, Urano nos muestra dónde en la vida se pueden experimentar este tipo de cambios repentinos.
En astrología, Urano es un planeta excéntrico que gobierna sobre el futurista signo del zodiaco, Acuario. Al igual que Acuario, la energía de este planeta espera cambios drásticos. Las influencias de este planeta han llevado al surgimiento de rebeliones y liberaciones. Urano gobernará los cambios profundos en nuestro futuro y puede influir en la aparición de un nuevo orden mundial, dar forma a las revoluciones y, en el peor de los casos, incluso traer dictadores. Además, Urano rige la ciencia y los inventos. Tanto con la ciencia como con la invención, nos empujan a estirar nuestras mentes y ver más allá de lo común.
En la carta natal, el planeta Urano dicta lo que hace a una persona excéntrica, extraña y única. Si alguien tiene una carta natal con Urano como planeta prominente, la persona puede parecerles a otros como salvaje e indómito. Se caracterizará por ser aventurero, sociable y extrovertido. La influencia del planeta Urano puede hacer que las personalidades sean impredecibles o erráticas, pero también capaces de absorber el espíritu de la nueva era. A veces pueden convertirse en revolucionarios, reformadores e inventores.
Urano responde las siguientes preguntas sobre ti:
¿Qué me hace especial? ¿Qué me hace diferente? ¿Dónde en la vida soy más excéntrico? ¿Dónde quiero crear el cambio?
Si bien la mayoría de las veces puede hacer que las personas bajo su influencia sobresalgan, también podría hacer que otras sean bastante remotas. Algunos con este planeta tendrán dificultades para desarrollar la intimidad a nivel personal. Pueden volverse malhumorados, amargos e hipersensibles o fríos. Este es el aspecto desfavorable del planeta Urano.
Urano nos pide que adoptemos un espíritu humanitario y una mentalidad global, lo que nos permite vivir como un solo ser unificado.
Palabras clave
- Excentricidad
- Cambios impredecibles
- Rebelión
- Reforma
- Genialidad
Neptuno
Neptuno representa lo místico, lo clandestino, lo silencioso, lo oculto, el caos, el escape hacia mundos no terrenales, los alucinógenos, la nebulosidad, la intuición, la imaginación, el idealismo, lo idílico, la trascendencia, la intuición, la clarividencia, la compasión, lo irreal, los líquidos y las drogas. A pesar de su valor místico, Neptuno, tiene que ver con el oscurantismo y los constantes enredos; estos engaños y confusiones de deben al poco manejo de la condición espiritual que cada uno tiene. Promueve las tendencias musicales e inclina al manejo de los instrumentos y de los sonidos. Otorga la capacidad de activar energías intangibles o espirituales por medio de la oración.
Fisiológicamente, está en relación con los pies, la médula espinal, la hipófisis, el conducto vertebral, el tálamo y todo aquello relacionado con procesos mentales y nerviosos; por esta razón este planeta produce enfermedades misteriosas o de difícil diagnóstico, así como profundas y arraigadas neurosis.
Neptuno está domiciliado en Piscis.
El planeta Neptuno representa el lado más místico de nuestra naturaleza: nuestros sueños, nuestra intuición e imaginación. Este planeta nos mostrará los sueños de una persona, así como sus delirios, y dónde es más creativa.
Gobernando el signo zodiacal de Piscis, el papel que juega Neptuno dentro de la astrología es el desarrollo espiritual, ya sea que ocurra dentro de una iglesia o como parte del ámbito privado.
Cuando conocemos a alguien que parece ser completamente inocente e ingenuo, es posible que Neptuno juegue un papel destacado en su carta natal. Es un planeta que se caracteriza por la misericordia y la bondad. Los gobernados bajo el planeta Neptuno son siempre dulces, indulgentes y compasivos.
Las personas influenciadas por Neptuno toman riesgos, y su disposición a arriesgarse más que otros no significa que a veces también encuentren un éxito inesperado.
Neptuno responde las siguientes preguntas sobre ti:
¿Qué encuentro espiritualmente satisfactorio? ¿Dónde soy más creativo? ¿Dónde es fácil para mí estar o sentirme confundido?
El inconveniente es que su naturaleza soñadora a veces puede llevarlos a tener objetivos ambiciosos y poco realistas. La desesperación y las decepciones pueden envolverlos cuando sus sueños no fueron realistas en primer lugar.
Su espiritualidad también puede hacer que se centren tanto en conceptos abstractos que parezcan ingenuos y pasivos, creyendo que las cosas más pequeñas requieren la intervención del universo.
Las personas que están fuertemente influenciadas por Neptuno a menudo encuentran la libertad de las demandas de su ego.
Algunos nativos con Neptuno dominante a menudo tienen sueños coloridos, e incluso pueden parecer psíquicos, sabiendo cosas sobre usted que tal vez desee no hablar. Sin embargo, esta es su profunda sensibilidad y empatía con los demás.
Se sabe que el planeta mismo progresa lentamente en los cielos, uniendo a los de la misma generación con creencias similares.
Los gobernados por Neptuno están llenos de tanta inocencia y fe infantil que encuentran oportunidades incluso en las peores situaciones. Este rasgo los lleva a tener vidas bastante satisfactorias. Aquellos bajo el gobierno de este planeta pueden sentirse profundamente conectados con el universo y tener la sensación de que lo que les sucede es parte de un propósito mayor.
Palabras clave
- Sueños
- Intuición
- Misticismo
- Imaginación
- Alucinaciones
Plutón
El planeta Plutón simboliza el poder y la trascendencia. Nos muestra cómo una persona maneja el poder, así como nuestra capacidad para lidiar con el renacimiento, y el concepto de muerte y renacimiento.
Se sabe que el planeta Plutón tiene poderes de transformación y cambio. Los asociados con el planeta Plutón se reinventan constantemente, y si caen, pueden recuperarse nuevamente. Aquellos influenciados por este planeta están constantemente creando nuevos comienzos en sus vidas.
Fisiológicamente se asocia con la reproducción celular, el sistema reproductivo, la próstata, el sistema excretor y las áreas de secreción.
Está domiciliado en el signo de Escorpión.
Plutón está ligado a las profundidades, las cosas oscuras, el subsuelo, el terrorismo, los cambios radicales, la regeneración, los grupos de poder, la plutocracia, el magnetismo personal, el interés por mejorarse y perfeccionarse, la muerte, los desechos, la basura, el submundo, el mundo anímico e inconsciente, la ablación (separación o extirpación de alguna parte del cuerpo), la palingenesia (regeneración, renacimiento), el ego y el infierno. Representa, también, el potencial humano para trascender las limitaciones. La capacidad de procrear se halla en íntima relación con Plutón pues este rige la sexualidad, al igual que el poder creador oculto del ser humano. Es la capacidad de ser como el Ave Fénix: la resurrección de las cenizas.
Con Plutón no existen los términos medios, se es o no se es y sus motivaciones se dirigen hacia los finales; es decir con él no se puede negociar ni transar. En Plutón siempre existe la necesidad de destruir para construir algo nuevo, de hacer emerger lo que esté oculto y de purificar a través del dolor; por esta razón esta asociado con las crisis, las rupturas, los cortes.
Si Plutón es dominante en la carta natal, es posible que el nativo tenga una personalidad intensa. Los individuos gobernados por Plutón siempre buscan las razones por las cuales las cosas son; no solo se preocupan por los resultados. Como buscador de la verdad, aquellos bajo el gobierno de este planeta serán implacables hasta que encuentren esto. Como dios del inframundo, Plutón tiene talento para buscar lo que hay debajo de la superficie: soluciones e influencias ocultas que otros pueden pasar por alto.
Plutón responde lo siguiente sobre ti:
¿Dónde es que necesito encontrar la verdad y el significado más profundos? ¿Dónde en mi vida estará marcado por agitación, obsesión, paranoia?
Aquellos que están bajo la influencia de este planeta nunca tendrán que temer al fracaso; incluso si lo enfrentan, su capacidad de renacimiento significa que cada puerta que se les cierre abrirá una nueva. Lo que cae se levantará de nuevo.
Si considera el planeta en sí, la influencia de Plutón es compartida por toda una generación. Es un planeta de lento movimiento que se encuentra en la parte más externa de nuestro sistema solar. La mayoría de las personas gobernadas por este planeta son buscadores de la verdad. Quieren saber qué es real y qué es fantasía. Aquellos en esta categoría son incansables en su búsqueda de la verdad, dándoles una sensación de intensidad que se encuentra en algunos otros.
El aspecto negativo de este planeta es que la mayoría de las personas influenciadas por él tienden a ser algo obsesivas: pueden ser obstinadas e inflexibles. Pueden estar hambrientos de poder y tener una pasión inquebrantable por el cambio y la transformación hasta el punto de que olvidan otras cosas fundamentales para lograr. Estas personas siempre están a punto de explorar nuevos territorios desconocidos, independientemente de si sus efectos pueden ser beneficiosos o perjudiciales.
Palabras clave
- Transformación
- Poder
- Muerte
- Renacimiento
- Evolución
Bibliografía
ALCOBA, M.E.; AZICRI, C. y MOLINA, C. (2005): Curso de Astrología: Signos, planetas, casas, Tomo I, Buenos Aires, Kier.
ANTARÉS, G. (1981): Manual Práctico de Astrología, Barcelona, Obelisco.
BANZHAF, H.; HAEBLER A. (2003): Las llaves de la Astrología, Madrid. Edaf.
DUMÓN, E. R. (2004): Manual de Astrología Moderna, Buenos Aires, Kier.
HALL, J. (2007): La Biblia de la Astrología, Madrid, Gaia.
MARCH, M. D.; MCEVERS, J. (2002): Aprenda Astrología. Principios Básicos. Vol. 1, Barcelona, Ed. Martínez Roca.
PARKER, J.; PARKER, D. (1997): Astrología Parker: La guía más completa de una disciplina ancestral, Barcelona, Grijalbo.
PARKER, J.; PARKER, D. (2001): Parker's Astrology: The Definitive Guide to Using Astrology in Every Aspect of Your Life, New York, Dorling Kindersley Publishing.
Comentarios