Los Planetas en el horóscopo: Urano, Neptuno y Plutón


URANO

Urano representa lo imprevisto. En el cuerpo, Urano rige la circulación y el sistema nervioso involuntario, las funciones automáticas que nuestro cuerpo realiza constantemente, como la absorción de nutrientes, la respiración y el parpadeo.
Hay un lugar en todas las cartas natales donde la independencia está a la orden del día, donde las reglas están para romperse y donde la libertad personal es la única manera de funcionar sin mirar a las consecuencias. Es donde la persona se sorprenderá incluso a si misma con las cosas que dice y hace.
Allí donde se esté Urano en el horóscopo, representa el «nunca se sabe» y lugar donde los choques, las sorpresas y los giros de situaciones son moneda corriente.
La energía uraniana es la que hace tomar consciencia de lo confinado que uno está, hace romper la rutina en la que se encuentra y libera.
Es un asistente informático e implica comunicación de masas. Donde sea fuerte en el horóscopo, la persona será fuerte, tendrá potencial de genio, será lo suficientemente tenaz para ignorar las viejas formas de resolver un problema y, en su lugar, hallar una solución completamente nueva.
Los mayores avances científicos y tecnológicos, como el programa espacial e Internet, fueron inspirados por Urano.



CORRESPONDE: Al signo de ACUARIO y a la Casa XI.
DOMICILIO: Acuario (junto con Saturno).
EXALTACIÓN: Escorpio.
ARMÓNICA: Géminis, Virgo, Capricornio.
NEUTRO: Aries, Libra, Piscis.
INARMÓNICO: Cáncer, Sagitario.
DESTIERRO: Tauro.
CAÍDA: Leo
NÚMERO: Tiene que ver con el 11, y está ligado al 7  y al 9.
EDAD: 49 a 56 años.
PRINCIPIO: Progreso, evolución, intuición, creación, invención, cambios súbitos, lo imprevisto, ritmo, cadencia, contratiempos repetidos, originalidad.
ATRIBUTOS: Electrodinámico, hermafrodita, frío y seco.
SIMBOLIZA: Lo novelesco, lo inesperado, lo inédito, lo brusco, la rebelión, la reforma, la independencia y la libertad, los desenlaces bruscos, los sindicatos, las cooperativas, las sociedades y movimientos de mutua ayuda, la electricidad. La aviación, los motores, la telegrafía inalámbrica, los descubrimientos, las cosas ultramodernas; la radiactividad; las personas excéntricas o irregulares, las contrariedades, la vida agitada y desordenada, las separaciones bruscas, las ideas y acciones inconvencionales.
DISPOSICIONES: Inventos, ciencias abstractas, psicología, metafísica, ocultismo experimental, astrología, empleos y ocupaciones poco habituales o relacionadas con el aire o la electricidad; empleos en organismos importantes; trabajo de búsqueda, de pionero, de aventurero, independientes.
CUALIDADES: Originalidad, estudio, amistad, sinceridad, afectos ideales, abnegación por la causa común, amor por la libertad, ideas avanzadas y progresistas, fraternidad, psicología, sentido humanitario; intuición.
DEFECTOS: (si está afligido): Rebelión, brusquedad, excentricidad, odio a toda presión, sarcasmo y tozudez; desequilibrio, ataques violentos y explosivos, crisis nerviosas.
ANATOMÍA: Rige la circulación sanguínea, el sistema nervioso, los tobillos, las pantorrillas y las hormonas.
Junto con Neptuno y Plutón, conectado a lo glandular y no a lo meramente orgánico; sistema nervioso (con Mercurio); electricidad corporal, cabellos, circulación.
PATOLOGÍA: Las enfermedades del sistema nervioso, de la circulación de la sangre, de origen espinal; espasmos, calambres, convulsiones, hipo, hernias, esguinces, parálisis, shocks, rotura de miembros, dolores violentos, neuralgias, surmenaje, desequilibrio mental, intervenciones quirúrgicas, heridas y accidentes; tratamientos por electricidad, ondas, hipnotismo; funciones mentales elevadas en general.
CARACTERÍSTICAS: insensible, eléctrico, repentino, inusual, extravagante, contradictorio, renovador, progresista, innovados, extremista y falto de equilibrio.
PERSONAS EN LA VIDA: las que producen innovación o cambio, despertar, inquietud, aceleración, (para bien o para mal, individual o colectiva).
PSICOLOGÍA: Sentido de la individuación y de la diferencia, del progreso, la innovación, tecnicismo, impacto. Intuición (especialmente transmisora) Humanitarismo, solidaridad, liberalismo,  difícil de entender o de amoldar, tozudez, contradicción, rebeldía, inconformismo, iracundia, egoísmo, escándalo, imprevisibilidad, arribismo, chocante, errátil.
PROFESIÓN: tiene que ver con las nuevas en general o las que emplean la ciencia o la técnica, la electricidad, ondas y se desarrollan tanto individualmente como en equipo: inventores, científicos, astrólogos, aviadores, electrónicos, multifacéticos, cuerpos o departamentos especiales, investigadores, viñadores, altruistas, radiestesistas, freelancers.
MUNDANA: industrias de punta, electrónica, energía eléctrica, aviación, ferrocarriles, radio, TV, teléfono, telégrafo, elites y vanguardias, homosexuales, anticuarios, ocultistas, librepensadores, investigadores.
LUGARES: altos, fríos, de nieve o sujetos a rayos y truenos, cambios bruscos. Lugares de moda o para minorías, de esquí, de conflicto social aeródromos, rampas, usinas, vistas panorámicas.
EN LA CASA: lugar de la TV, antenas, medidor de luz, pararrayos.
MUNDO ANIMAL: los de gran coeficiente mental: orca, delfín; anguila eléctrica.
MUNDO VEGETAL: tiene que ver con plantas ácidas o de gusto astringente como la menta, clorofila, eucaliptos.
MUNDO MINERAL: ligado al uranio y a los materiales radioactivos
PALABRAS CLAVE: sorprender, innovar, teorizar, proyectar, liberar, agilizar, aligerar, evolucionar, inventar, reformar, abreviar, desparramar, tirar (al aire), volar, paralizar, alarmar, tensionar, exasperar, escandalizar, estafar, incumplir, chasquear, explotar, incitar, alocar, desviar, influir, modernizar, espaciar, errar, ilusionar, futurizar, iluminar.
AFORISMOS:
Bien Aspectado con NEPTUNO: poder magnético curativo, lectura de pensamiento, poderes ocultos. Posibilidad de elevado desarrollo espiritual.
Mal Aspectado con NEPTUNO: divagación mental, obsesión y locura.
En la Casa VII ruptura sentimental.
En las Casas V o XII en un hombre homosexualidad.



NEPTUNO

Neptuno representa lo inconcreto. En el cuerpo, Neptuno y la Luna rigen conjuntamente los fluidos. Neptuno guarda relación con los venenos y los virus, que de manera invisible entran en nuestros cuerpos; y con el sistema inmunitario que mantiene intactas nuestras barreras.
Es el planeta encargado del romance, la nostalgia y la magia. Rige el escape y la fantasía, es también una de las energías más creativas que poseemos.
Neptuno representa el cómo la persona se deleita con el glamour y la ilusión, que es melancólico y desea que los sueños se conviertan en realidad. Donde esté Neptuno en el horóscopo es donde la persona puede tener poderes psíquicos.
Donde más empatía y sensibilidad tendrá hacia los seres y las criaturas menos afortunadas; donde se ejercerá la caridad o se hará trabajo de voluntariado o dónde formamos parte de un plano mayor y que no hay fronteras entre uno y lo que hay ahí fuera.
Esa combinación de sensibilidad y dura realidad no siempre combina bien. Así, la ubicación de este planeta puede indicar dónde se intenta escapar del mundo real. El sueño, la meditación y la plegaria son las sumas aplicaciones de estas energías, pero el alcohol y las drogas también forman parte de su jurisdicción.
El lugar de Neptuno en el horóscopo es donde uno es capaz de engañar a todo el mundo, todo el tiempo, y de ser engañado.


CORRESPONDE: Al signo de PISCIS y a la Casa XII.
DOMICILIO: Piscis.
EXALTACIÓN: probablemente Sagitario.
ARMÓNICO: Leo, Cáncer, Libra.
NEUTRO: Escorpio, Géminis.
INARMÓNICO: Aries, Tauro, Capricornio.
DESTIERRO: Acuario. Caída: Virgo.
NÚMERO: Tiene que ver con el 7, y ligado al 33 y al 6.
CARACTERÍSTICAS: envolvente, diluyente, lento, psíquico, enrarecedor, sutil, complejo, misterioso, nebuloso, calmo. Femenino, templado, pero bastante húmedo.
EDAD: 56 a 63 años.
PRINCIPIO: La inspiración, el genio, la estética, la vida superior, el misticismo, el pensamiento superior; la mediumnidad.
ATRIBUTOS: Femenino, negativo, dulce y húmedo, fecundo, fértil.
SIMBOLIZA: El agua, el Océano, el genio musical, poético o artístico, los grandes cambios, el caos, las complicaciones, la confusión, la anarquía, la traición, el vicio, lo mórbido, las pasiones misteriosas, la perversidad, las uniones platónicas, las drogas y los estupefacientes, el «bluff» (fanfarronada, baladronada, faramalla), el engaño, la falsa ciencia, la charlatanería, la credulidad.
DISPOSICIONES: A veces produce los grandes genios y también los grandes mitificadores y estafadores; gran inspiración en las artes; espiritualidad, metafísica, mediumnidad, ocupaciones extrañas o relacionadas con los líquidos, los viajes por agua, el tráfico de drogas, de tabaco, de veneno, etc.
CUALIDADES: Elevación, espiritualidad, genio, emociones elevadas y refinadas, misticismo, sueños notables, facultades psíquicas paranormales, imaginación poderosa, inspiración, comprensión intuitiva.
DEFECTOS: (si está afligido): Vicio, locura, decepción, depravación, alcoholismo, toxicomanía, seducción, apatía, búsqueda de sensaciones, indulgencia exagerada consigno mismo, miedo, ansiedad, pánico, presentimientos siniestros, tendencia al suicidio.
ANATOMÍA: No rige ninguna parte determinada del cuerpo. Ejerce su influencia sobre el sistema nervioso, las glándulas, las mucosas y la secreción líquida. Cerebelo, médula espinal y lo sensorial en general. Trastornos y males predominantemente o de origen psíquico; los mal definidos, los producidos por contagio o venenos, contraindicaciones, errores o dificultad de diagnóstico. Tratamientos de rayos X, curas psíquicas, homeopatía. Junto con Urano y Plutón, tiene que ver con lo glandular y las facultades psíquicas elevadas pero pasivas; intuición, recepción de ondas.
PATOLOGÍA: Todas las enfermedades difíciles de diagnosticar, misteriosas y de lenta y perniciosa evolución: cáncer, enfermedades mentales y psíquicas, catalepsia, sonambulismo, asma, sofocos, e intoxicaciones de tabaco, drogas, estupefacientes y alcohol.
PSICOLOGÍA: Sentido de lo colectivo, lo artístico o lo místico; inspiración, elevación, refinamiento, sensualidad, imaginación, poderes ocultos, discreción, astucia, mano izquierda, concienciación, fraude, auto engaño, vicio, corrupción, desconcierto, fatalismo, manías, y obsesiones, masoquismo,  parasitismo, mentira, falsedad.
PROFESIÓN: coopera en las artísticas o sociales; las que se llevan como misión, o dentro de organismos, entidades o en reclusión, reserva, secreto, clandestinamente o se sirven de las debilidades humanas o sociales o tratan de canalizar el bienestar social, marinos, destiladores, químicos, tarotistas y videntes, psicólogos, asistente social, espía, detective, farmacia, parapsicólogos, turismo y ocio, propaganda, burocracia (especialmente autonómica), sanidad, trusts, complejos, fundaciones, drogas, fotógrafos, pescaderos, profesiones de tapadera de otras.
PERSONAS EN LA VIDA: Las dedicadas a lo dicho, ancianos y necesitados en general; las que producen alteración, intriga o elevación, influencia.
MUNDANA: Petroquímicas, gas, asilos, hospitales, entidades benéficas, seguridad y bienestar social, cultos y religiones, sectas, artistas y pensadores, pescaderías, tintorerías, sodas, actividades clandestinas o parasitarias, lupanares, puertos, lugares de reclusión o internamiento.
LUGARES: idílicos, mágicos, de extraña belleza o seducción. Usualmente bien regados, neblinosos o brumosos. Pantanos, esteros, islas, lugares embrujados o de leyendas o culto, folklóricos, remotos. Colonias, protectorados. Lugares de turismo de masas o para la tercera edad. Cines.
EN LA CASA: ondas psíquicas, corrientes subterráneas, olores, insectos, lugares de humedad o que ocultan otra destinación; espejos, escondrijos, santuario, oratorio, botiquín.
MUNDO ANIMAL: de mar y agua en general; insectos microscópicos.
MUNDO VEGETAL: plantas adormideras y opiáceas, solináceas, alucinógenas, las de pantano, hongos (especialmente venenosos) y marinas en general.
PALABRAS CLAVE: democratizar, concienciar, rehabilitar, conmover, ilusionar, desvelar, idealizar, sanear, purgar, moralizar, mistificar, espiritualizar, relajar, ablandar, humear, rumorear, traicionar, fantasmear, adormecer, enrarecer, engañar, viciar, contagiar, polucionar, especular, espiar, camuflar, asustar, disolver, plagiar, confundir, influir, marear, relajar, velar, escabullir, adulterar, manchar, atontar, trampear.
AFORISMOS:
Bien Aspectado con URANO: poder magnético balsámico, lectura de pensamiento, poderes ocultos. Posibilidad de elevado desarrollo espiritual.
Bien Aspectado con VENUS: un genio.
Mal Aspectado con VENUS: un depravado.
En la Casa VII, engaños en la pareja.



PLUTÓN

Plutón representa el resurgir de lo interno. En el cuerpo, Plutón está asociado con los órganos reproductores porque es donde empieza el invisible proceso de vida y muerte. Asimismo, se encarga de la pubertad y de la madurez sexual.
Plutón se encarga de las cosas ineludibles. Como jefe del departamento de muerte, destrucción y decadencia, dispone situaciones que han sobrepasado el punto de no retorno y donde la única solución es liberar. Rige el sexo, la reencarnación, el reciclaje, la regeneración y el rejuvenecimiento.
Su lugar en el horóscopo indica el sitio donde aparecerán intensas circunstancias inevitables para enseñarte sobre la agonía y el éxtasis.
El lugar de Plutón en el horóscopo indicará dónde estará la persona en un estado de turbulencia o evolución, dónde habrá cambio constante.
Es la parte de uno que se da cuenta de que, te guste o no, la vida sigue tras las grandes pérdidas, que meditará sobre tus duelos a lo largo del camino e intentará encontrarles sentido.
Más importante aún, como Plutón rige la vida, la muerte y el renacimiento, es donde comprenderás la importancia de «procesar».
Tendrás una fuerza increíble donde esté Plutón, en el horóscopo pues es una fuente de energía transformadora concentrada.


CORRESPONDE: Al signo de ESCORPIO, Casa VIII.
DOMICILIO: Escorpio.
EXALTACIÓN: Leo.
ARMÓNICO: Aries Cáncer, Capricornio, Piscis.
NEUTRO: Géminis, Sagitario.
INARMÓNICO: Virgo, Libra, Acuario.
CAÍDA: Tauro.
NÚMERO: 0 y 22
CARACTERÍSTICAS: positivo, medianamente cálido, seco, eléctrico, lento. Revelador, purificador, profundo, inapelable, subyacente, silencioso, extremista, en bien o mal.
EDAD: 63 a 70 años.
ANATOMÍA: Conectado a la libido, lo instintivo, el psiquismo más profundo, el sexto sentido, enfermedades que una vez declaradas son difíciles de curar; procesos de descomposición en general o de regeneración total; amputaciones, miembros postizos, trasplantes, transfusiones, acupuntura, curas por imposición. El sentido del tacto y de la orientación; las facultades psíquicas, la glándula hipófisis, la nuca y todos los nervios vitales.
PATOLOGÍA: (si está afligido): A todos los puntos tratados en el párrafo anterior, sus alteraciones. Afligido es muy destructor.
PSICOLOGÍA: sentido de la evolución, la transformación, de la profundidad, de la orientación; grandes dotes creativas, de fusión, deseos profundos y persistentes, ambición, intransigencia, carisma, poder personal, expresión, recursos psíquicos latentes para la regeneración o la destrucción, aplicado a sí o a lo externo; destructivo, oscuro, maldito, manipulador, desbocado, inescrupuloso, violento, difícil de convivir.
PROFESIÓN: las que requieren poder personal, conocimiento de lo que necesitan las masas, el momento histórico; confidencia, lealtad, que tienen peligros potenciales; poderosos, objetores, sindicato, central de datos, mass-media, energías reciclaje, petroquímica, repuestos, sanadores, armamento, computación
PERSONAS EN LA VIDA: pensionistas, mongólicos, enemigos ocultos (personas, extractos o corrientes sociales), remotos antepasados, las que regeneran o pueden hundir la existencia.
PRINCIPIO: Polarización doble, extrema. Destruir lo caduco para reconstruir sobre nuevas bases. Purificación.
SIMBOLIZA: Destrucción, descomposición, castigo, transformación y regeneración. Lo que está oculto y es violento. El misterio del nacimiento y de la muerte. Lo que ha sido preparado con mucha anticipación, en secreto. Todos los procedimientos químicos, la transmutación.
DISPOSICIONES: Psiquismo, magia, mediumnidad, psicometría, sensibilidad a las radiaciones, radiestesia, geología, arqueología, prehistoria.
CUALIDADES: Ambición, deseo de independencia, aspiración a la elevación espiritual. Dominio de las fuerzas de la Naturaleza. Aptitudes para investigar, para guiar, para aclarar. Pionero, animador; mentalidad vanguardista.
DEFECTOS: (si está afligido): Brutalidad, rebeldía, abuso de las fuerzas ocultas, vandalismo, sadismo.
MUNDANA: Acerías, centrales energéticas, industria del armamento y atómica, petróleo, petroquímica, plástico, abonos, economía, sumergida, marginales, negocios del espectáculo, mafia, poderes ocultos, minorías: étnicas, etc. Bancos de datos, grandes catástrofes, plutócratas, criminales.
LUGARES: misteriosos, con riquezas del subsuelo o no aparentemente visible; cavernas, subterráneos, grutas, volcanes, deltas, tierra ganada al mar, archipiélagos, termas, basurales, metros.
EN LA CASA: sótano, parking.
MUNDO ANIMAL: los prehistóricos o resultantes de mutación de especie.
MUNDO VEGETAL: plantas que germinan en lugares difíciles para la vida o algunas de pantanos, ginseng, y similares.
MUNDO MINERAL: metales que se obtienen por aleación o fusión de otros, como el acero.
PALABRAS CLAVE: resucitar, reconstruir, integrar, homologar, masificar, acerar, enriquecer, plastificar, sumergir, redescubrir, desenterrar, traer a la superficie, anular, nulificar, marginar, putrefacción, informatizar, nuclear, trascender, evolucionar, fusionar, blanquear capitales, objetar, extremar, resurgir, ritualizar.
AFORISMOS: 
Plutón representa cortes y rupturas.
Bajo buenos aspectos tonifica, renueva las células y los tejidos, fortalece y protege la salud.
Bajo malos aspectos o afligido, es destructor, revela las células, deforma los tejidos.
Es un planeta que tiene que ver mucho en la enfermedad del Cáncer, sobre todo su cuadratura con la Luna y del Sida, su conjunción con la Luna o cuadratura con Neptuno.


BIBLIOGRAFÍA
ALCOBA, ‎M.E.; AZICRI, C. y MOLINA, C. (2005): Curso de Astrología: Signos, planetas, casas, Tomo I, Buenos Aires, Kier.
ANTARÉS, G. (1981): Manual Práctico de Astrología, Barcelona, Obelisco.
BANZHAF, H. & HAEBLER A. (2003): Las llaves de la Astrología, Madrid. Edaf.
DUMÓN, E. R. (2004): Manual de Astrología Moderna, Buenos Aires, Kier.
HALL, J. (2007): La Biblia de la Astrología, Madrid, Gaia.
TRUJILLO, L. (2004): Los signos del Zodiaco, México, Diana.
MARCH, M. D. & MCEVERS, J. (2002): Aprenda Astrología. Principios Básicos. Vol. 1, Barcelona, Ed. Martínez Roca.
PARKER, J. & PARKER, D. (2001): Parker's Astrology: The Definitive Guide to Using Astrology in Every Aspect of Your Life, New York, Dorling Kindersley Publishing.
ROGERS-GALLAGHER, Kim (2012): “Introductory Astrological Info”, en Llewellyn's Annual Calendar, USA, Llewellyn Worldwide Ltd.

Comentarios