Los signos zodiacales de Fuego: Aries, Leo y Sagitario



Elemento fuego
El primero de los elementos del zodiaco es el fuego.
Los tres signos que componen los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario.
El elemento Fuego también rige las casas 1ª , 5ª y 9ª de una carta natal.

Rasgos de luz:
• Intuitivo
• Entusiasmo
• Inspiración
• Creatividad
• Pasión
Rasgos de sombra:
• Egoísmo
• Egolatría
• Arrogancia


Los signos honrados por el fuego son realmente ardientes, entusiastas y, a veces, grandiosos en la vida. Se caracterizan por la pasión y la creación.
Ardientes por nombre, ardientes por naturaleza. Los signos de fuego son realmente ardientes o tienen y muestran rasgos asociados con el fuego.
Revelan tanto el lado derecho de las cosas que son iluminantes, autorizadas y altas (Rasgos de luz) como también el lado oscuro que es sombrío, oscuro y destructivo (Rasgos de sombra). No se puede apreciar el lado claro sin la oscuridad.
Se cree que las personas nacidas bajo los signos astrológicos de Aries, Leo y Sagitario tienen personalidades dominantes del fuego. Dominantes, porque nacen cuando el sol está bajo esos signos solares.
Se cree que las personalidades de fuego tienen excelentes cualidades y también tienden a ser entusiastas, extrovertidas, rebeldes, apasionadas, valientes y valerosas. Sin embargo, también pueden ser de mal genio, enérgicos, incontrolables y enojones.

Nota:  La persona no tiene que ser sólo de uno de los signo de fuego para tener los rasgos asociados con el elemento fuego.
Ejemplo: Alguien que sea Piscis o Acuario, pero tal vez tenga 4 o 5 planetas en Aries o en Leo, y aún podría exhibir muchas cualidades del elemento fuego, a pesar de que Piscis es un signo de agua.


Elemento Fuego
El fuego es el principio de la vida. Proporciona calor y luz. Trae lo nuevo. Se transforma. El fuego en la personalidad representa inspiración, pasión, entusiasmo, deseo. La inteligencia ardiente es su ser auténtico, dinámico, atrevido, entusiasta, activo y esperanzado. El fuego representa fuerza, lujuria, fertilidad y virilidad, iniciativa y rejuvenecimiento. El fuego es un pionero, un iniciador. El fuego es encantador, extravagante e inspirador. El fuego es lo que mejora nuestro coraje, confianza, motivación y nuestro sentido del humor.
Los signos de fuego son los signos del zodiaco que disfrutan jugando con nuevas ideas y conceptos, por lo que no es de extrañar que sean los pioneros del zodiaco. Líderes natos, otros se sienten atraídos por estas bengalas carismáticas y naturales. Sus altos ideales, visión amplia, pasión y actitud asertiva y positiva pueden inspirar y contagiar.
Los signos de fuego tienden a tener egos fuertes, por lo que ser el centro de atención es algo natural para ellos. Las personas de este grupo ponen un fuerte énfasis en la individualidad y la independencia, así que no hay que encerrarlos.
El elemento fuego también es un indicador de creatividad. Este elemento se manifiesta en formas creativas y únicas, y aquellos con su brillo son espíritus maravillosamente valientes y vivos. Aquellos influenciados por un signo de Fuego o un elemento de fuego fuerte son autosuficientes, espontáneos y poseen un tremendo entusiasmo por la vida.
Si hay una otra cara del elemento de Fuego, puede ser que aquellos que llevan su voluntad puedan ser demasiado estridentes para salirse con la suya. Llámalos mandones, incluso. Estas personas pueden encontrarse con bastante fuerza. El egoísmo y un ego sobre desarrollado son parte del lado sombrío de un individuo de fuego.
Los signos de fuego son fuertes, seguros de sí mismos, creativos y divertidos. Sin embargo, cuando se calientan demasiado, ¡puede ser una buena idea retroceder!

Rasgos altos del elemento fuego
Alguien que tiene mucho fuego en su carta natal tendrá esta influencia en su personalidad.
Quien tiene una naturaleza de fuego extensa puede presentar o exhibir los siguientes rasgos:
• buen humor y gran fe en sí mismos.
• energía radiante y vitalizante que parece brillar con calidez y exuberancia.
• intensa asertividad, individualismo, activo y autoexpresivo.
• entusiasmo: poner todo de sí mismos en lo que sea que hagan, creencia en sí mismos y sus poderes.
• cualidades de liderazgo: una necesidad de reconocimiento.
• honestidad contundente - directo y a menudo infantil.
• de buen carácter y amante de la diversión, generalmente tiene muchos amigos.
• experiencia (tener un tiempo real) es más importante que las posesiones.
Pueden necesitar o requerir:   
– mucha libertad para expresarse naturalmente.  
– controlar sus energías, para que no agoten a los tipos más retirados o más sensibles.   
– tomar conciencia de los talentos y habilidades de los demás. 
– ser reconocido por sus logros y logros. 
– controlar la credulidad y la ingenuidad.

Rasgos bajos de elemento fuego
Alguien que carece de elemento fuego en su carta natal puede tener dificultades con la autoexpresión, tanto emocional como creativa.
Alguien que carece de elemento fuego en su carta natal puede presentar o exhibir los siguientes rasgos:   
• Falta de pasión y chispa.   
• Falta de coraje temerario.   
• Falta de acción.   
• Carece de confianza en sí mismo.   
• Falta de entusiasmo.   
• Lento para actuar o proceder.   
• No le gusta el drama y las personas ruidosas y llamativas.
Pueden necesitar o requerir:   
– experimentar la vida más activamente.   
– actuar con más competitividad es saludable.   
– ser más vital, hacer ese primer movimiento.   
– dejar de subestimar las habilidades propias y los ajustes de valor.


Signos de fuego del zodiaco ♈ ♌ ♐

Aries (21 de marzo - 20 de abril)
Aries es el primer signo, significa que sus cualidades dinámicas y emocionales son elevadas. También es un signo cardinal y también regido por Marte.
La astrología de Aries representa el fuego en su forma más pura, siendo el signo más activo, interesado en todo y aventurero.
Aries tiene que ver con el comienzo. Aries es el iniciador. Es el primer signo del zodiaco. Aquí es donde hay que buscar independencia, coraje y liderazgo. El signo de fuego cardinal del zodiaco, Aries tiene todo que ver con el movimiento y no se siente cómodo parado en un lugar durante demasiado tiempo. Gobernado por el planeta Marte, Aries puede ser muy valiente, impetuoso y abrasivo y, a veces, muestra un enfoque imprudente o descuidado para lidiar con los problemas. Simbolizado por el Carnero, Aries tiene una expresión testaruda, yo primero.
El primer signo del zodiaco. El primer signo de fuego. Esta actitud de primera puerta es icónica para la energía de Aries.
Los signos de Aries son los líderes e instigadores del zodiaco y los primeros en la fila para poner las cosas en marcha.
Si las cosas se hacen es otra cuestión por completo. Aries prefiere iniciar en lugar de completar.
Al igual que Leo y Sagitario (los otros dos signos de fuego), estas personas son una luz que se ve, por lo audaces, descaradas y directas que puedan ser. Son impulsivos y espontáneos en su vida social y podrían aprender a respirar profundamente de vez en cuando. Como la mayoría de los signos cardinales, si se tiene un proyecto que necesita un inicio rápido, llamar a un Aries, sería lo ideal, por supuesto. Las cualidades de liderazgo mostradas por Aries son impresionantes, así que no es de sorprender si pueden reunir a las tropas contra probabilidades aparentemente insuperables: tienen ese tipo de magnetismo personal. Este signo astrológico tampoco rehuirá el nuevo terreno. Los nacidos bajo este signo a menudo se les llama los pioneros del zodiaco, y es su atrevida caminata hacia lo desconocido lo que generalmente gana la jornada. Aries es un conjunto de energía y dinamismo , algo así como un flautista, que lleva a las personas junto con su encanto y carisma. El amanecer de un nuevo día y todas sus posibilidades son pura felicidad para un Aries.
El signo de Aries está simbolizado por el carnero . El carnero ha llegado a representar la fertilidad masculina, la agresión y el coraje. En la historia, los carneros han sido símbolos de liderazgo. Se dice que los nativos de Aries son líderes y pioneros.
Los carneros cargan y golpean sus cabezas contra sus enemigos, y se cree que los nativos de Aries se acercan a la vida "de frente ".
El glifo de Aries es sencillo: representa los cuernos del carnero.

Características de Aries   
1. Signo de fuego
Como primer signo de fuego, Aries es pionero y activo. El fuego en forma de acción, agresión, guerra, liderazgo, valentía, temperamento rápido, todo ello personifica a Aries exactamente.
2. Signo cardinal
Como el dios de la guerra, Aries gobierna el liderazgo como ningún otro, y esta es un área en la que brillan. Al igual que los otros signos cardinales, les gusta actuar e iniciar, incluso si no tienen planes de seguir adelante.
3. Planeta regente
Marte gobierna a Aries, por lo que la acción, la iniciación, la guerra y el temperamento son afinidades del signo.

Rasgos de personalidad de Aries
• Rasgos altos  
Cada signo puede representar su energía en la forma más luminosa, equilibrada o más alta. Algunos de los altos rasgos de Aries incluyen los siguientes: Límites firmes, independiente, ardiente, serio, determinado, extrovertido, cálido, ejecutivo, inocente, generoso, espontáneo, idealista, alentador, auténtico, presente, asertivo, emprendedor, motivador, directivo, confiado, expresivo, apasionado, autodirigido, líder, rápido, alerta, agudo, valiente, pionero, innovador.
Al más alto nivel, Aries trae nuevas ideas, visiones y verdades al mundo. Ellos "prendieron fuego al mundo" y pusieron en marcha pequeños eventos significativos.   
• Rasgos bajos
Cada signo zodiacal puede representar también su energía en la forma más oscura, excesiva o más baja. Algunos de los rasgos bajos de Aries incluyen los siguientes: Excesivamente celoso, crudo, lujurioso, agresivo, inflige dolor,  monopoliza, culpa, rechaza, cela, desprecia los sentimientos a los demás, injusto, demasiado confiado, exagerado, grosero, irreflexivo (siempre apresurado), impulsivo, egocéntrico, arrogante, descuidado (revela demasiado), impaciente, extremos de autocrítica u orgullo, competitivo, narcisista,  de mal genio.
Pueden estar ciegos a sus propias faltas, sus juicios pobres, prejuicios y posiciones insostenibles, y obstinadamente rehúsan enfrentar la verdad.

Le gusta   
• Acción   
• Ser el primero   
• Desafíos   
• Causas de defensa   
• Espontaneidad
No le gusta   
– Esperar   
– Admitir el fracaso   
– Tener oposición   
– Tiranía   
– Consejos de otros

Compatibilidad con Aries
Cuando se observa la compatibilidad de Aries con otro signo, hay muchas cosas a considerar.
"Dicen" que tradicionalmente, las personas de signo Aries son compatibles con los otros signos de fuego, Leo y Sagitario. Simplemente porque, fundamentalmente, sus necesidades son muy similares y energéticamente, sus personalidades centrales son las mismas. Además, de que hay compatibilidad con su signo opuesto, Libra. Las relaciones con signos opuestos tienden a ser muy poderosas. Sin embargo, para ver la compatibilidad con otro signo, tendría que hacerse un análisis de compatibilidad de sinastría.
Es posible tener una relación amorosa y significativa con signos considerados "incompatibles". En el caso de Aries, estos signos serían Cáncer y Capricornio. Puede haber parejas con estos signos que funcionan y otros que no. Pero, la compatibilidad se ve no en el signo solar de las personas, sino en sus carta natales completas.

Resumen
Signo: Aries
Fecha: 21 de marzo - 21 de abril
Símbolo: el carnero
Elemento: fuego
Planeta regente: Marte
Regente de casa:  primera casa
Modalidad: Cardenal
Polaridad: Masculina / Yang / Activa
Rasgos altos: valentía, liderazgo, inspiración
Rasgos bajos: egoísmo, mandón, impaciente
Palabra clave:  yo soy
Glifo: ♈ El glifo de Aries simboliza la cabeza del carnero y los cuernos.


Leo (23 de julio - 22 de agosto)
Leo  es el signo de fuego medio, Leo siempre tiene que estar en el medio, como el Sol que es el símbolo astrológico de Leo.
A Leo le gusta ser el centro de atención, y aquí es donde actúa y se siente mejor. Es uno de los signos fijos.
Al igual que el Sol, Leo es estable y radiante y ayuda a mantener a los demás bajo control, proporcionando una base sólida.
El quinto signo del zodiaco. El segundo signo de fuego. Esta actitud lenta y constante es icónica para la energía del fuego. El Sol rige el signo de Leo, el centro del universo y el combustible para nuestro ser. De la misma manera, los Leo se consideran indispensables, ¡y el corazón del mundo y aquellos que les digan lo contrario conocerán su lado oscuro!
Este signo astrológico es imposible de perder ya que le encanta ser el centro del escenario. Hacerse notar es imprescindible para Leo, y cuando los demás consideran su magnetismo, ven que con ellos las cosas son bastante más fáciles. Los Leo son un grupo ambicioso, y su fuerza de propósito les permite lograr mucho. El hecho de que estas personas también sean creativas hace que sus esfuerzos sean divertidos para ellos y para todos los demás. Es bastante común ver a un Leo en política, en el escenario o en Hollywood, ya que estas personas nunca huyen del centro de atención. También son sumamente talentosos y tienen un don para lo dramático. La calidez y el entusiasmo parece filtrarse de cada poro de Leo, lo que hace que estas personas sean un placer, y ¡aman el placer!
Tener un Leo en su equipo es algo bueno, ya que los Leones están ansiosos por ver sus proyectos hasta su finalización. El elemento asociado con Leo es el fuego. Todo sobre la personalidad de Leo es ardiente, ardiente, ardiente.
Los nacidos bajo este signo son valientes y vigorosos, por lo que los leones se lanzan de cabeza y dejan que las fichas caigan donde puedan. Si es tiempo de juego, los Leo están en su mejor momento. A los Leo les encanta la diversión y los juegos tanto al aire libre como en el interior (y con un grupo), así que no es de extrañar encontrarlos jugando softball, hockey o un juego de cartas.
Las grandes fortalezas de los nacidos en Leo son su creatividad, idealismo y liderazgo. Al ser el rey de la jungla, son líderes naturales, y tampoco carecen de ambición, por lo que es probable que logren mucho y se diviertan mientras lo hacen.
El majestuoso león, el Rey de las Bestias, es el símbolo de Leo. A lo largo de la historia, el león ha simbolizado soberanía, gobierno y coraje. El tamaño y la fuerza del león han captado la imaginación humana desde la Antigüedad.
Se cree que los Leo, como los leones, son líderes fuertes. En general, tienen una cualidad real para ello y poseen carácter noble que es difícil pasar por alto.

Características de Leo   
1. Signo de fuego
Quinto signo del zodiaco, de elemento fuego y comienza el ciclo nuevamente. Leo tiene que ver con el romance, la diversión, la creatividad, la emoción y la generosidad. Tienen mucho que dar y les gusta hacerlo.
Leo es el segundo de los signos de fuego, precedido por Aries y seguido por Sagitario.
2. Signo fijo
Leo es un signo confiable y leal.  Se queda alrededor, especialmente cuando se trata de arte e ideas. Tiene un gran poder de permanencia y es dominante y radiante.
Leo es el segundo de los signos fijos, precedido por Tauro y seguido por Escorpio y Acuario .
3. Planeta regente
Leo está gobernado por el Sol. Así que la expresión, la diversión, la creatividad y el drama están en el menú de Leo. Siendo lo más grande en el cielo, brillan con luz propia para que todos la vean. Les encanta la atención y la admiración y ser 'vistos'.

Rasgos de personalidad de Leo
• Rasgos altos
Como cada signo zodiacal, Leo también puede representar su energía en la forma más luminosa, equilibrada o más alta. Algunos de los altos rasgos luminosos de Leo son: Confiado, digno de confianza, leal, generoso, amable, solidario, líder, valiente, noble, dedicado, entretenido, humorístico, inspirador, vivificante, dramático, ardiente, creativo, poético, adorador, de corazón abierto, radiante, culto, progresivo, protector, artístico, cariñoso, sincero, cálido, honesto, compartido, amable, constante, tolerante, afirmativo, entusiasta, atlético, enérgico, perseverante, fuerte, poderoso, determinado, resistente.
• Rasgos bajos
Al igual que los demás signos, Leo puede representar su energía en la forma más oscura, excesiva o más baja. Algunos de los rasgos bajos de Leo incluyen los siguientes: Dominante, autoritario, envidioso, egoísta, egocéntrico, controlador, orgulloso, vanidoso, exhibicionista, presumido, licencioso, terco, enfurecido, berrinchudo, iracundo, furioso, explosivo, acusatorio, ruidoso, pomposo, condescendiente, snob, posesivo, ciego, celoso, parcial, quisquilloso, negador, ingenuo, crédulo, crédulo, suelto, extravagante, estrafalario, fanfarrón, hedonista, lujurioso, infiel, competitivo, desilusionado, excesivamente indulgente.

Gustos   
• Aventuras especulativas   
• Vida lujosa   
• Exhibición y grandeza 
• Niños   
• Drama
No le gusta   
– Hacer las cosas de manera segura   
– Lo ordinario, lo cotidiano   
– Personas de mente pequeña   
– La codicia   
– El mal humor

Compatibilidad con Leo
Cuando se analiza la compatibilidad de Leo con otro signos, hay mucho qué considerar.
"Dicen" que, tradicionalmente, el signo de Leo es compatibles con los otros signos de fuego, Aries y Sagitario. A nivel puro e impersonal, es posible ya que, fundamentalmente, sus necesidades son muy similares y energéticamente, sus personalidades básicas son las mismas. También se "dice" que la compatibilidad con su signo opuesto, Acuario es posible, puesto que las relaciones con signos opuestos tienden a ser muy poderosas.
Sin embargo, para ver la compatibilidad real con otro signo, se analiza la compatibilidad en sinastría de las cartas natales de las personas implicadas en la relación.
Es posible tener una relación amorosa y significativa con signos considerados "incompatibles". En el caso de Leo, estos signos serían Tauro y Escorpio.

Resumen
Signo:  Leo
Fecha: 23 de julio - 22 de agosto
Símbolo: el león
Elemento: fuego
Planeta regente:  Sol
Regente de casa: quinta casa
Modalidad:  fija
Polaridad: Masculina / Yang / Activa
Rasgos altos: creativos, juguetones, una fuente de alegría
Rasgos bajos: narcisista, egoísta, carece de empatía
Palabra clave:  lo haré
Glifo: ♌ El glifo de Leo representa la cabeza y la melena del león.


Sagitario (23 de noviembre - 22 de diciembre)
Sagitario es el último signo astrológico de fuego. El visionario de Sagitario gobernado por Júpiter se inclina hacia lo filosófico, la parte inferior del fuego que es mística y está fuera de su alcance. Es uno de los signos mutables.
Sagitario es idealista y creativo, la energía del fuego de Sagitario se orienta hacia ideales más elevados y actividades filosóficas y errantes.
Sagitario es el noveno signo del zodiaco. El tercer signo de fuego. Este amante de la diversión, optimista y sabio es icónico para la energía de fuego.
Los Sagitario, son los vagabundos del zodiaco. Pero, no se trata de una divagación sin sentido para estas personas. Son buscadores de la verdad, y la mejor manera de que la personalidad de Sagitario lo haga es hablar con otros, estudiar y obtener alguna respuesta, viajar, conocer y aprender más. El conocimiento es un ingrediente crucial para los sagitarianos, ya que alimenta su enfoque amplio de la vida. Los nacidos en Sagitario están muy interesados ​​en las filosofías y las religiones. De hecho, estas disciplinas ayudan a su búsqueda interna. Lo que Sagitario más quiere saber es el significado de la vida, y lograr esta búsqueda mientras se siente libre y llano.
El planeta Júpiter gobierna a Sagitario. En la época romana antigua, Júpiter era el Rey de los Dioses, y la mayoría de los sagitarianos dirían que se les ha transmitido el pedigrí real.
El signo zodiacal de Sagitario es generoso y justo, muy parecido a un gran líder. Estas personas tienen un gran sentido de justicia y también son expansivos en sus pensamientos, así como en su enfoque.
Los sagitarianos están siempre buscando conocimiento, comprensión y respuestas. Son francos en sus creencias, a veces hasta el punto de exagerar. Esta confianza se debe a su constante optimismo.
El elemento asociado con Sagitario es el Fuego. Así como un fuego puede moverse rápida e incontrolablemente, Sagitario también puede moverse de una cosa a otra sin mirar atrás.
Para el nacido en Sagitario, se trata de cosas nuevas, acción y aventura (y, con suerte, conclusiones). Estas personas aman su físico y, a menudo, son atléticas y, de hecho, están llenas de resistencia. La vida para estas personas se juega al máximo, por eso está llena de experiencias. El atletismo de Sagitario se presta a los deportes desafiantes, y saben que estar a la altura. Es por eso que probablemente se los encuentre en una carrera de botes en solitario alrededor del mundo o escalando los picos más altos (donde deberían tener en cuenta sus piernas y caderas). Los juegos mentales como el ajedrez o el debate también alimentan el estado de ánimo de Sagitario.
Sagitario está representado por un arco y una flecha, pero también como un ser mitad hombre y mitad caballo conocido como Centauro. El símbolo es sencillo: representa la flecha del arquero lanzada por un arco. Este glifo simboliza el deseo de dirección, un propósito superior y abundancia.
Sagitario está simbolizado por el Arquero; mitad humano, mitad caballo. Esto significa el intento del sagitario de liberarse de la naturaleza animal del hombre. Se cree que el centauro expresa el desarrollo del alma humana. Simboliza la naturaleza animal y los deseos del hombre, así como sus aspiraciones espirituales. En la mitología griega, los centauros eran aventureros, valientes y también se daban a la lucha y al comportamiento incivilizado. Quirón fue el único centauro sabio y civilizado.

Características de Sagitario   
1. Signo de fuego
Sagitario es la base después del incendio. Mucha energía, entusiasmo por la vida y diversión mientras aprenden y se dan cuenta de todo. Sagitario es el último de los signos de fuego, precedido por Aries y Leo .
2. Signo mutable
Sagitario es el signo de los demás. Al tomador de acción justo y justo le encanta iniciar cualquier cosa a través de conexiones con otras personas.
Sagitario es el tercero de los signos mutables, precedido por Géminis , Virgo y seguido por Piscis .
3. Planeta regente
Sagitario está gobernado por Júpiter. El signo que quiere ser y saberlo todo. Siempre optimista con un lado adicional de suerte y encanto, el despreocupado Júpiter te dice que saltes primero, sin mirar y confiar en algo más grande que tú.

Rasgos de personalidad de Sagitario   
• Rasgos altos
Sagitario  también representa su energía en forma luminosa, equilibrada o alta. Algunos de los altos rasgos de Sagitario son: inspirador, independiente, conocedor, optimista, razonable, alentador, feliz, generoso, sabio, filosófico, directo, honesto, tranquilizador, apasionado, entusiasta, compartido, vivo, original, franco, transparente, sincero, curioso, abierto, exitoso, ecuménico, observador , aventurero, visionario, instructivo, atlético, fraternal, espiritual, concienzudo, hospitalario, benevolente, de mente amplia, confiable, progresivo, jovial, imparcial, compasivo, directo, brillante, intuitivo, profético, amable, genial,  indulgente, cosmopolita.   
• Rasgos bajos
Algunos de los rasgos bajos de Sagitario, cuando representa su energía en la forma más oscura, excesiva o más baja incluyen los siguientes: Infiel, irresponsable, inquieto, sin tacto, excesivo, exagerado, deshonesto, codicioso, ruidoso, maníaco, fanático, dictatorial, engreído, condescendiente, orgulloso, snob, extravagante, vistoso, pretencioso, disipado, disipado, pedante, inapropiado, exhibicionista, impulsivo, difiere decisiones, crudo, sin ley, hiperactivo, rápido, temerario, sobreexcitado, hipócrita, coqueto, voluble, distraído, desconsiderado, egoísta, infantil, arriesgado, brusco, intrusivo, desafiante, argumentativo, condescendiente.

Gustos   
• Viajar   
• Llegar al meollo de la cuestión   
• Libertad   
• Leyes y significados   
• La "sensación" general de las cosas
No le gusta   
– Teorías excéntricas   
– Estar atado internamente   
– Estar limitado   
– Esperar   
– Molestarse con detalles

Compatibilidad con Sagitario
"Dicen" que tradicionalmente, Sagitario es compatible con los otros signos de fuego, Aries y Leo, dado que, básicamente, sus necesidades son muy similares y energéticamente sus características elementales son las mismas. Además, se "dice" también que es compatible con su signo opuesto, Géminis, porque las relaciones con signos opuestos tienden a ser muy poderosas.
Sin embargo, para ver la compatibilidad con otro signo, se analiza en sinastría carta contra carta.
Es posible tener una relación amorosa y significativa con signos considerados "incompatibles". En el caso de Sagitario, estos signos serían Piscis y Virgo. Sin embargo, podrían funcionar, dependiendo de la composición completa de la carta natal.

Resumen
Signo:  Sagitario
Fecha: 23 de noviembre - 21 de diciembre
Símbolo: el arquero
Elemento: fuego
Planeta gobernante:  Júpiter
Regente de casa: Casa 9
Modalidad:  mutable
Polaridad: Masculina / Yang / activa
Rasgos altos: optimista, entusiasta, generoso
Rasgos bajos: crítico, farisaico, fanático
Palabra clave:  visualizo
Glifo: ♐ El glifo de Sagitario es una flecha.


Bibliografía
ALCOBA, María Emilia; AZICRI, Claudia; MOLINA, Cristina. (2005): Curso de Astrología: Signos, planetas, casas, Tomo I, Buenos Aires, Editorial Kier.
ARROYO, Stephen. (2007): Astrología, Psicología y los Cuatro Elementos, Buenos Aires, Editorial Kier.
BANZHAF, Hajo; HAEBLER, Anna. (1998): Las llaves de la astrología: Una guía con todas las claves de la interpretación astrológica. Madrid, Edaf.
CUNNINGHAM, Donna. (1989): Guía Astrológica del Conocimiento Personal, Buenos Aires, Editorial Kier.
DUMON, Eloy Ricardo. (2004): Manual de Astrología Moderna, Buenos Aires, Editorial Kier.
MARCH, Marion D. & McEVERS, Joan. (1990): Aprenda Astrología Vol. 1 Principios Básicos, México, Ed. Martínez Roca.
FUZEAU-BRAESCH, Suzel (1990): Introducción a la Astrología, Barcelona, Paidós.
TIERNEY, Bil. (2003): La Sabiduría del Zodíaco, Buenos Aires, Editorial Kier.

Imágenes zodiacales: Lady Leona. Vectorial art, Aries, Leo, Sagittarius.

Comentarios