Los signos zodiacales de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

Elemento Agua
El último de los elementos del zodiaco es el agua. Los tres signos que componen los signos de agua son Cáncer, Escorpio y Piscis. El elemento del agua también rige las casas 4ª,  8ª  y  12ª. Los signos de agua son intuitivos y sensibles, y se sienten más intensamente que el resto. Son emocionales y cariñosos, y como un río, corren profundamente. Lo que les importa a las personas es cómo se sienten las cosas, y basan sus acciones en el sentido, más que en la lógica o el intelecto. El elemento agua es de grandes sentimientos e imaginación. Los signos de agua están sumergidos en su entorno, a menudo percibiendo la realidad emocional oculta.
Descripción general del elemento Agua
El elemento Agua representa las Emociones, el Subconsciente, el Ideal. La inteligencia acuosa es sensible, cariñosa, emocional, psíquica y artística. Al no ser un elemento lógico, el Agua lucha por ser expresivo. Entiende las cosas a través de cómo se sienten en lugar de lo que son. El agua está en su mejor momento cuando siente relaciones y la forma en que todo interactúa. Las personas de Agua prominente en su carta natal comprenden los sentimientos y las emociones de los demás mejor que cualquier otro elemento y son capaces de una gran profundidad emocional y compasión por los demás. Consciente de la naturaleza de la existencia humana, el agua puede tener experiencias personales muy vívidas que tienden a abrumar las experiencias externas, como la conciencia a un nivel espiritual. Mientras que el Aire es la imaginación creativa que requiere algo de Tierra para su actualización, el Agua puede ver una posible existencia donde antes no había. Las personas con signos de agua, o aquellas con alta energía de agua en su carta natal, toman su sentido del mundo y lo traducen en arte. Sin embargo, una persona de signo de agua no activa no está en su mejor momento. Los signos de agua se sienten más satisfechos cuando están ayudando a otros, y lo hacen de una manera encantadora, considerada e incluso romántica. La otra cara de este mundo imaginario del agua es la tendencia de estos individuos a meditar. Los signos de agua son susceptibles a cambios de humor. En el peor de los casos, pueden volverse autocomplacientes, controladores y rehenes de un mundo de fantasía, lo que hace que estas personas puedan ver las cosas con más claridad que otras. Podríamos llamar a esta habilidad psíquica.

Rasgos de luz:
Emocional
Empático
Sensible
Compasivo
Imaginativo
Intuitivo
Rasgos de sombra:
Hipersensible
Fácilmente influenciable
Retraído
Poco comunicativo
Vengativo
Temperamental


Nota: No se tiene que ser de uno de los signos de tierra para exhibir rasgos asociados con el elemento agua. Ejemplo:  Se puede ser alguien Leo, pero que tal vez tenga 4 o 5 planetas en Cáncer, y aún podría exhibir muchas cualidades de agua, aunque Leo sea un signo de fuego.

Rasgos altos del elemento agua
Contacto cercano con los sentimientos y emociones.
Conciencia de matices y sutilezas en el medio ambiente.
Comprensión a través de las emociones.
Romance, sentimentalismo, cariño.
Excelente comunicación no verbal.
Una inclinación natural hacia las formas de expresión artística.
Necesitan:
Ser conscientes de depender demasiado de las corazonadas.
Protegerse contra cambios de humor, posesividad y celos.
No dejar que el corazón gobierne siempre la cabeza.
Ser más prácticos y menos emocionales.
Ser más objetivos y evaluar las cosas de manera impersonal.
Protegerse de la impresionabilidad que conduce al mal juicio

Rasgos bajos del elemento agua
Falta de intensidad emocional.
Dificultad para relacionarse con otros a nivel emocional.
Dificultad para comprender los significados más profundos de eventos y circunstancias.
Frustración cuando se trata con demandas emocionales intensas de otros.
Recuperación rápida de decepciones emocionales y decepciones.
Necesitan:
Protegerse de ser demasiado insensibles y fríos.
Evitar parecer demasiado desapegados y sin emociones.
Escuchar y confiar en su intuición de vez en cuando.
Ejercer más compasión y simpatía por los demás.


Signos de Agua del Zodiaco  ♋   ♏   ♓


Cáncer (22 de junio - 22 de julio)
El signo Cáncer es el primer signo de agua y un signo cardinal y representa el agua en su forma más básica. Cáncer está regido por la Luna es gentil, genuino, preocupado por los demás, cariñoso y de gran ayuda. Sin embargo, cuando se desata, como un río que se desborda, Cáncer puede ser muy agresivo. Profundamente intuitivo y sentimental, Cáncer puede ser uno de los signos del zodiaco más difíciles de llegar a conocer. Cáncer es muy emocional y sensible, se preocupa por su hogar y su familia, Cáncer es simpático y suele ser muy apegado a la gente que lo rodea. Las personas nacidas bajo el signo de Cáncer son leales y empáticas, capaces de empatizar con el sufrimiento y dolor de los demás. Ya que están regidos por la Luna, las fases de su ciclo lunar pueden hace más profundos sus misterios internos y crear patrones emocionales fugaces que el sensible Cáncer no puede controlar, especialmente durante la niñez. Esto puede manifestarse como cambios de humor, egoísmo, manipulación o arranques de ira. Cáncer gusta de ayudar a otros y evitar conflictos. Una de sus mayores fortalezas es su determinación persistente. Cáncer no tiene grandes ambiciones, porque son felices teniendo una familia amorosa y un hogar tranquilo y armónico. Usualmente cuidan a sus compañeros de trabajo y suelen tratarlos como si fueran parte de su familia. La gran fortaleza de los nacidos en Cáncer es la tenacidad con la que protegen a sus seres queridos. La personalidad de Cáncer puede ser bastante complicada, pero muy en lo profundo son amantes del hogar y conservadores.

Características de Cáncer
1. Signo de agua
El agua representa el mundo emocional. Cáncer es un signo sumamente emocional, es por eso que para ellos los sentimientos son muy importantes. Cáncer es el primero de los signos de agua, seguido de Escorpio, luego Piscis.
2. Signo cardinal
Cáncer es un  signo importante y destacado, especialmente cuando se trata de arte e ideas. Cáncer puede ser muy persistente y sensible. Los Cáncer actúan y trabajan en función de cómo se sienten. Cáncer es el segundo signo cardinal, precedido por Aries y seguido por Libra y Capricornio .
3. Planeta regente
Cáncer está regido por la Luna. Entonces, los sentimientos, las emociones, la sensibilidad, el hogar y la familia son los perfiles mejor mostrados por este signo.

Rasgos de personalidad
Rasgos altos
Amoroso, cariñoso, protector, simpatía, íntimo, empática, generoso, receptivo, sensible, maternal, emotivo, leal, tenaz, imaginativo, psíquico, romántico, sentimental, receptivo, tierno, humorístico, dedicado, preparado, patriótico, autosuficiente, retentivo, constante, comprensivo, expresivo, apasionado, juguetón, juvenil, paciente, gentil, amable.
Rasgos bajos
Posesivo, celoso, tacaño, defensivo, pasivo-agresivo, retención, retraimiento, pánico, histérico, hipersensible, proyectivo, culpable, intrusivo, distorsionador, reactivo, necesitado, pegajoso, enfurruñado, melancólico, inseguro, malhumorado, poco confiable, mezquino, sospechoso, inmaduro, aprensivo, solitario, demasiado nostálgico, egocéntrico, preocupado, temeroso de ser atrapado, vengativo.

Le gusta:
Romance
Niños
Hogar y país
Fiestas
Tener aficiones
No le gusta:
Situaciones agravantes
Fracaso
Oposición
Que le digan qué hacer
Que le den consejo (bueno o malo)

Compatibilidad:
Cáncer es compatible con los otros signos de agua, Escorpio y Piscis. Además con Capricornio, Tauro y Virgo.

Resumen
Fechas: 22 de junio - 22 de julio
Símbolo: el cangrejo
Elemento: agua
Planeta regente: Luna
Regente de la casa: cuarta casa
Modalidad: Cardinal
Polaridad: femenina / Yin / pasiva
Rasgos altos: cariñosos, protectores, fomentan la seguridad emocional y la conexión
Rasgos bajos: malhumor, defensivo, vivir en el pasado, necesitado, susceptible
Palabra clave: Siento
Glifo: ♋ las pinzas del cangrejo.
El glifo o símbolo del cáncer puede representar los senos como un símbolo de las cualidades nutritivas del signo.


Escorpio (23 de octubre - 23 de noviembre)
Escorpio representa el poder que potencialmente tiene el agua. Si no está contenido adecuadamente, puede causar estragos en todo lo que encuentre a su paso. Escorpio es leal, lleno de energía e intensidad y es similar a un río furioso. Pero también representa el agua de un pantano, o el agua estancada en sus faceta más oscura. Como uno de los signos fijos, Escorpio, tiene emociones intensas, necesita control y tiene que estar bajo dominio propio. Escorpio es el octavo signo del zodiaco. Los nacidos bajo este signo son muy serios en su misión de aprender sobre los demás, por eso les gusta investigar. Estas personas se concentrarán en las preguntas esenciales, recogiendo los secretos que se encuentran dentro, en lo profundo. Este signo astrológico se refiere a comienzos y finales, y no tiene miedo de los cambios; también viajan en un mundo que para ellos es blanco y negro y tiene poca cavidad para el gris. Los escorpios sin miedo rara vez pierden; simplemente continúan, ya que son tercos y tenaces, y están decididos a tener éxito (este rasgo de personalidad de Escorpio está en consonancia con la calidad fija asignada a este signo). Los escorpios trabajan tan duro como lo hacen para que algún día puedan sentarse y sentirse satisfechos de sí mismos. Estas personas son intensas, apasionadas y llenas de deseo. También son complejos y reservados. Escorpio está regido por Marte y Plutón. Marte era el dios de la guerra en la mitología romana; y es el primer (y antiguo) gobernante de Escorpio. Cuando se descubrió Plutón en el siglo XX, también se le asignó este signo. Plutón era conocido como el Dios del inframundo en la época romana antigua, por lo que cuando se combina con Marte, su energía es intensa. Este combo planetario es para personas motivadas, penetrantes y conscientes. Las emociones del signo zodiacal de Escorpio son reprimidas, mantenidas a cubierto . La gran fortaleza del nacido en Escorpio está en su determinación, pasión y motivación. Los Escorpio son extremadamente apasionados y la intimidad es muy importante para ellos. Quieren parejas inteligentes y honestas. Las personas nacidas bajo las estrellas de Escorpio tienen más probabilidades de aceptar el lado oscuro de la naturaleza humana que la mayoría de los otros signos. Esto se debe a que Escorpio está conectado con misterios, transformaciones y cambios, y todas las cosas que eluden la ciencia. Esto le permite al Escorpio acercarse a personas que quizás no tengan en mente su mejor interés. La precaución a menudo da curiosidad.

Características de Escorpio
1. Signo de agua
Escorpio es un signo de Agua, y vive para experimentar y expresar sus emociones. A pesar de que las emociones son sumamente importantes para Escorpio, las manifiestan de manera distinta en comparación con el resto de los signos de Agua. En cualquier caso, Escorpio guardará los secretos, cualesquiera que sean. Escorpio es el segundo signo de agua, después de Cáncer, y seguido por Piscis.
2. Signo fijo
Los Escorpio son excelentes administradores, creadores y solucionadores de problemas. Son determinados y decisivos, e investigarán hasta encontrar la verdad. Cuando Escorpio se pone una meta, no hay nada que lo detenga. Escorpio es muy bueno resolviendo tareas que requieren de un enfoque científico, y destaca por su habilidad para enfocarse con determinación. Escorpio es el tercero de los signos fijos, precedido por Tauro y Leo, y seguido por Acuario.
3. Planeta regente
Escorpio está gobernado por su regente tradicional, Marte; y su regente moderno Plutón. Los dioses de la guerra y del Inframundo respectivamente en la mitología romana. Los nacidos bajo el signo de Escorpio son personas apasionadas y asertivas. Escorpio es un gran líder, siempre al tanto de la situación y con un prominente ingenio.

Rasgos de personalidad
Rasgos altos
Algunos de los rasgos altos de Escorpio incluyen los siguientes: Transformador, reformador, devoto, perspicaz, revelador, sanador, magistral, asertivo, fuerte, determinado, viril, vital, profundo, minucioso, agudo, influyente, ingenioso, resuelto, psíquico, perceptivo, paciente, luchador, domador, heroico, investigador, defensor, administrar, lograr, liderar, inspirar, inteligente, penetrante, autoritario, reflexivo, leal, benevolente, amoroso, solidario, discreto, confiable, firme, ingenioso, valiente, apasionado, es un buen amigo.
Rasgos bajos
Los rasgos bajos de Escorpio incluyen los siguientes: Vindicativo, cruel, crítico, rechazar, evitar, excluir, cotillear, apuñalar por la espalda, sabotear, obsesivo, severo, celoso, duro, hambriento de poder, tiránico, intenso, destructivo, coercitivo, manipulador, explosivo, resentido, sádico, violento, malicioso, sospechoso, hipócrita, puritano / lujurioso, vengativo, obstinado, intrusivo, engañoso, pesimista, deshonesto, delirante, corruptor, seductor, crudo, extremo, despilfarrador, malvado, punitivo, desconfiado, reservado.

Le gusta
Verdad
Causas ocultas
Estar involucrado
Trabajo que es significativo
Ser persuasivo
No le gusta
Recibir solo datos superficiales
Que le tomen ventaja
Empleos degradantes
Relaciones superficiales
Halagos y halagos

Compatibilidad
Los signos compatibles que Escorpio debe considerar: Cáncer, Virgo, Capricornio, Piscis.

Resumen
Fechas: 23 de octubre al 22 de noviembre
Símbolo: el escorpión
Elemento: agua
Planeta gobernante: Marte (tradicional), Plutón (moderno)
Regente de la casa: octava casa
Modalidad:  fija
Polaridad: femenina / Yin / pasiva
Rasgos altos: transformadores, intrépidos, profundos, trascendentes
Rasgos bajos: manipuladores, obsesivos, controladores, secretos, autodestructivos
Palabra clave: Quiero
Glifo: ♏ El glifo o símbolo de Escorpio se parece a una letra M con cola. Las curvas muestran la naturaleza del signo del suelo, terminando en una flecha hacia arriba, que simboliza la necesidad de acción y el esfuerzo por algo más alto.


Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)
Piscis es el duodécimo signo del zodiaco, y también es el signo final en el ciclo zodiacal. Por lo tanto, este signo reúne muchas de las características de los once signos que lo precedieron. El signo de Piscis es soñador y psíquico. Esto se debe a las energías combinadas del signo de Agua y el planeta acuoso Neptuno que gobierna sobre Piscis. Puede que Piscis no sea el mayor hacedor del zodiaco, pero, definitivamente es uno de los más creativos y también uno de los más psíquicos. Estas personas son desinteresadas, espirituales y muy centradas en su viaje interior y la conexión con el amor incondicional. A los temas espirituales también le dan mucha importancia, así como a lo que sienten. Sí, los sentimientos definen a Piscis, y no es raro que sientan sus propias cargas (y alegrías), así como las de los demás. La intuición del nacido en Piscis está altamente evolucionada. Muchas personas asocian Piscis con sueños y secretos, y es una asociación justa ya que los nacidos bajo este signo se sienten cómodos en un mundo imaginario. Un par de peces que representa a Piscis, un símbolo que incita a otros a sugerir que estas personas "siguen la corriente" y "no hacen olas". Ambas etiquetas son ciertas, ya que Piscis es fluido y fácil de llevar, de acuerdo con la calidad mutable asignada a este signo. Piscis está gobernado por Júpiter y Neptuno. En la antigua mitología romana, Júpiter (el gobernante original de Piscis) era el rey de los dioses, mientras que Neptuno era el gobernante de los mares. Cuando se descubrió Neptuno en los últimos tiempos, astrológicamente se asoció a este signo. El emparejamiento de estos dos cuerpos celestes da como resultado que se dirijan algunas energías únicas hacia Piscis aquí en la Tierra. Los nacidos bajo este signo son espiritualmente orientados y caritativos. Son compasivos, sienten fácilmente el dolor de otro. A veces, sin embargo, los piscianos pueden tener dificultades para distinguir los hechos de la fantasía; tienden a quedar atrapados en sus sueños y opiniones sobre cómo deberían ser las cosas. Decir que usan anteojos color de rosa no es demasiado exagerado. Los Piscis que temen que no se escuchen sus súplicas tienden a caer en melancolía y, lo que es peor, en el tipo de pesimismo que conduce a la dilación y el letargo. La gran fortaleza de los nacidos en Piscis es su naturaleza compasiva y caritativa. A estas personas les encanta ayudar a los demás y lo hacen de la manera más imaginativa. Es la sensibilidad de sus sentimientos lo que conquista a las personas.

Características de Piscis
1. Signo de agua
Piscis es nuestro inconsciente colectivo y nuestro yo oculto, perdido en una realidad onírica. Creatividad artística y una conexión con el mundo empático sentido, este signo nos enseña cómo todos somos uno. Piscis es el último de los signos de agua, precedido por Cáncer y Escorpio.
2. Signo mutable
Como signo de agua mutable, también es extremadamente flexible y llena el recipiente de cualquier entorno en el que se encuentre. Piscis es el último de los signos mutables, precedido por Géminis, Virgo y Sagitario.
3. Planeta regente
El planeta gobernante de Piscis es Neptuno, por lo que las esperanzas, los sueños, la espiritualidad, las creencias propias y también la influencia del autoengaño son propios de este signo.

Rasgos de personalidad
Rasgos altos
Incluyen los siguientes: Amoroso, cálido, abierto, indulgente, compasivo, artístico, creativo, visionario, idealista, íntimo, sensible, devoto, amable, desinteresado, imaginativo, espiritual, alerta, servicial, permisivo, altruista, ecuménico, gentil, inspirado, iluminado, poético, modesto, romántico, reverente, pacífico, adaptable, psíquico, empático, meditativo, sin ego, fluido, estético, confiado, comprensivo, transpersonal, cariñoso, afectuoso, solidario, musical, intuitivo.
Rasgos bajos
Algunos de los rasgos bajos de Piscis son: Espacioso, poco realista, escapista, adicto, confundido, delirante, crédulo, evasivo, retraído, martirizado, absorto en sí mismo, olvidadizo, dilatorio, indeciso, histérico, autoengañoso, iluso, obsesionado, fóbico, culpable, poco práctico, desorganizado, desordenado, ambiguo, sensible, hipersensible, autoindulgente, indolente, ineficiente, victimizado, engañoso, negativo, dilatorio, a la deriva, poco ambicioso, dependiente, miedoso, confiado.

Le gusta:
Soledad para soñar
Misterio en todas sus formas
Dormir
Perderse
Medios audiovisuales
Nadar
Música
No le gusta:
Lo obvio
Ser criticado
Sentirse agobiado
Pedantería
Que el pasado regrese
Crueldad de cualquier tipo

Compatibilidad
Piscis es compatible con los otros signos de agua, Cáncer y Piscis, ya que simplemente sus necesidades son muy similares y energéticamente sus personalidades más básicas son las mismas. Además, la compatibilidad con su signo opuesto, Tauro también tiende a ser poderosa.

Resumen
Fechas: 19 de febrero - 20 de marzo
Símbolo: los peces
Elemento: agua
Planeta gobernante: Júpiter (tradicional), Neptuno (moderno)
Regente de la casa: Duodécima Casa
Modalidad: mutable
Polaridad: femenina / Yin / pasiva
Rasgos altos: empático, ve lo bueno en todas las cosas, inspirador
Rasgos bajos: codependencia, sacrificio, ingenuidad, falta de límites saludables
Palabra clave: Creo
Glifo: ♓ La representación de Piscis es de 2 peces nadando juntos. Piscis está simbolizado por dos peces que nadan en direcciones opuestas. Los piscianos a menudo sienten que están siendo empujados en diferentes direcciones, lo que dificulta tomar decisiones concretas. El símbolo del pez ha sido asociado con seguidores de Jesucristo. Además, el glifo muestra dos medias lunas de receptividad apuntando hacia afuera, unidas por la línea de la materia. El signo de Piscis se considera un signo receptivo, impresionable, espiritual y de mente abierta.


Bibliografía
ALCOBA, María Emilia; AZICRI, Claudia; MOLINA, Cristina. (2005): Curso de Astrología: Signos, planetas, casas, Tomo I, Buenos Aires, Editorial Kier.
ARROYO, Stephen. (2007): Astrología, Psicología y los Cuatro Elementos, Buenos Aires, Editorial Kier.
BANZHAF, Hajo; HAEBLER, Anna. (1998): Las llaves de la astrología: Una guía con todas las claves de la interpretación astrológica, Madrid, Edaf.
CUNNINGHAM, Donna. (1989): Guía Astrológica del Conocimiento Personal, Buenos Aires, Editorial Kier.
DUMON, Eloy Ricardo. (2004): Manual de Astrología Moderna, Buenos Aires, Editorial Kier.
MARCH, Marion D. & McEVERS, Joan. (1990): Aprenda Astrología Vol. 1 Principios Básicos, México, Ed. Martínez Roca.
FUZEAU-BRAESCH, Suzel (1990): Introducción a la Astrología, Barcelona, Paidós.
TIERNEY, Bil. (2003): La Sabiduría del Zodíaco, Buenos Aires, Editorial Kier.

Imágenes. Lady Leona - Arte Vectorial: Cancer, Scorpio, Pisces.

Comentarios