La Luna

Lo que tradicionalmente ha sido conocido como el Arcano LA LUNA, se refiere aun profundo estado de sensibilidad e impresionabilidad imaginativa, desarrollado dentro de un vientre de relajación profunda. Aquí soñamos y entramos en trance, se tienen visiones y se reciben ideas, se hace una limpieza interior y exterior con las mareas psíquicas y se tienen experiencias profundamente místicas o aterradoras realidades, más allá de nuestros sentidos ordinarios.
La luna llena o el ciclo de los eclipses trazado por los Magos (como se ha representado el arquetipo de este arcano en algunas de las primeras imágenes de la carta de LA LUNA) ejemplifican esto como un mecanismo que utiliza la naturaleza para expandir la consciencia.
Las variantes en esta carta se han ilustrado con imágenes de amantes cortesanos (representando el hábil uso de la fuerza sexual) o el hombre durmiendo bajo el árbol (representando el uso de drogas para alterar la conciencia) son también las vías tradicionales para aprovechar esta fuerza primordial.
El interés humano en estados superiores nos impulsa hacia las fronteras de la conciencia, donde no siempre podemos controlar lo que sucede. El arcano de LA LUNA representa la última prueba de la integridad de un alma, donde se extrae la membrana entre el yo y lo desconocido, y la caída de la individualidad entra de nuevo en el océano del ser. Lo que sucede después, es entre un alma y su Creador.

Comentarios