Symbolon - Personalidades arquetípicas (El Encantador y Discípulo y Maestro)

 

53. El Encantador

Arquetipo: El flautista de Hamelin.

Signos astrológicos: Géminis / Escorpio.

Planetas: Mercurio / Plutón.

Significados principales: convencer, encanutar, la sugerencia, el propagandista, el rey de la persuasión, el derrochador, la publicidad (todo aquello cuya finalidad sea seducir).

Como carta del día: Hoy entras en un valioso desarrollo personal. Harías bien en seguir concentrándote en esto. Descubres cada vez más que la vida, a pesar de todo, a veces también tiene promesas vacías. Haces bien en confiar en tus fortalezas y conocimientos sobre ti mismo.

Como problema: Sin darte cuenta, has caído en la trampa tendida por una persona, por una mentalidad o por una idea. Ahora eres un prisionero, hechizado por el canto de las sirenas. Desafortunadamente, nadie ha podido atarte a un poste, como a Ulises en el pasado, para evitar que te precipites de cabeza.

Como solución: En el camino, estás sujeto a muchas tentaciones, incluso si son solo promesas vacías. Cuanto más trates de descubrir por ti mismo cómo es la vida y qué es lo mejor para ti, menos trampas te harán tropezar en el futuro.

Como resultado: Al final, no obtendrás lo que te prometieron. Comprenderás que han agitado una zanahoria frente a tu nariz; tal vez hoy te sientas como un burro. Pero la verdad es esta: ¡finalmente saliste de tu caparazón, sin ninguna ayuda!


54. Discípulo y Maestro

Arquetipo: Alumno y Profesor.  Aprendiz y Experto.

Signos astrológicos: Géminis / Sagitario.

Planetas: Mercurio / Júpiter.

Significados principales: Aprendizaje y enseñanza, diferencia intelectual, estudiante eterno, temerario, sin compromiso intelectual.

Como carta del día: Hoy enfrentas el desafío de confiar verdaderamente en lo que tienes para ofrecer en términos de conocimiento y experiencias de vida. ¡Esto sin duda beneficiará tu crecimiento personal y la confianza en ti mismo! A partir de hoy, tu estudiante está listo y dispuesto para seguir tus pasos para enseñar a otros.

Como problema: Hay un término medio feliz entre el estudio y la enseñanza. Además, ahora estás ahí y te pierdes. No puedes pensar en ti mismo como un estudiante y no tienes el valor de enseñar. Esta "tierra de nadie" devora algunas de tus energías intelectuales; eres un prisionero en algún lugar entre "nunca más" y "todavía no". Tu conocimiento adquirido hasta el momento no implica ninguna obligación, no hay desarrollo intelectual.

Como solución: Tendrás que seguir dos caminos diferentes. A la izquierda, todavía estudiante; a la derecha, ya profesor. Estos dos aspectos son parte simultánea y paralela de tu desarrollo continuo.

Como resultado: Eres un vehículo intelectual. Según la necesidad o el grupo destinatario, asimilas o transmites. Puedes hacer ambas cosas. Tu conocimiento ha adquirido poder terapéutico y traes contigo responsabilidades. Toca las profundidades de tu ser y te convierte en un río fecundo y creativo. Ahora puede aceptar el tiempo que tardará este río en desembocar en el mar.


Bibliografía:

ORBAN, Peter; ZINNEL, lngrid. (2012): Drehbuch des Lebens. Eine Einführung in die esoterische Astrologie, Hamburg, Rowohlt Taschenbuch Verlag.

ORBAN, Peter; ZINNEL, lngrid. (1998): Personare, Hamburg, Rowohlt Taschenbuch Verlag.

ORBAN, Peter. (1986): Astrologie als Therapie, Munich, Hugendubel.

ORBAN, Peter; ZINNEL, Ingrid; WELLER, Thea. (1999): Symbolon. Das Spiel der Erinnerungen Zur Symbolik astrologischer Aspekte, Munich, Hugendubel.

ORBAN, Peter; ZINNEL, Ingrid; WELLER, Thea. (2015): Symbolon, El Juego del Recuerdo, simbolismo de los aspectos astrológicos, Traducción de Manuel Zapata García, Madrid, ART&PRESS.

Imágenes:

WELLER, Thea y ZINNEL, Ingrid © 1993 AGM - Urania.

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