Symbolon - Personalidades arquetípicas (La Bella Durmiente y La Lucha)

23. La Bella Durmiente.

Arquetipo: El puer aeternus o la puella aeterna (el niño eterno o la niña eterna).

Signos astrológicos: Cáncer / Piscis.

Planetas: Luna / Neptuno.

Significados principales: el sueño, el anhelo, el que aún no ha nacido, el alma encantada, la intuición, la mujer en el reino del olvido, la espera.

Como carta del día: No estás ahí bien. Estás soñando. El punto ahora es descubrir la diferencia entre un sueño que nunca se sumerge en la realidad y la realidad de la que estás huyendo o de la que te escondes.

Como problema: En la actualidad no tienes patria. Estás desprotegido y esperas. Una ola de deseo ha sido liberada en ti y no hay nadie cerca de ti que pueda gratificarla sensatamente. Puede ser un dolor muy leve o un dolor muy profundo en el que te encierras. Estos sentimientos no se pueden cambiar, solo se pueden sobrellevar.

Como manera de resolver: Tu soledad deja huellas, pero también notas que el cielo te habla. Deberás estar atento a tus sueños (ofrécete viajes de fantasía, meditaciones, etc.) para poder percibir mejor los mensajes que vienen de ti. Mientras busques fuera, tu búsqueda será en vano.

Como resultado: Descubres que existe, al lado del mundo visible, un universo mucho más profundo, pero invisible, para el cual encontrarás una guía. Esta guía se llama "intuición"; ella te mostrará las maravillas de la objetividad y te hará olvidar tu soledad.


24. La Lucha.

Arquetipo: el fanfarrón valentón.

Signos astrológicos: Leo / Aries.

Planetas: Sol / Marte

Principales significados: la lucha agresiva por el poder, la victoria pírrica, la autodestrucción, el gol en la propia portería, el espejo de esgrima.

Como carta del día: Hoy ha llegado el momento de dar en el clavo en el camino y hacerse cargo de sí mismo y de la situación. Esto, a pesar de tu cansancio. Ahora se trata de aprender a usar tu coraje. No se trata tanto de ganar o de perder, sino de actuar. A veces una pelea es realmente necesaria. No, no con la espada ni con el Kalashnikov. Pero, has identificado a tu oponente, te excita indeciblemente y no puedes escapar sin luchar.

Como problema: Te enredaste en tu agresión. Crees que has reconocido al enemigo exterior y has intentado en vano aniquilarlo, sin ver que en realidad es contra ti mismo que peleas. Actualmente eres tu enemigo más feroz. Cuanto más luches duro, más perderás fuerza; Al final, es a ti mismo a quien aniquilarás.

Como manera de resolver: Tu deber es ocupar tu lugar, porque nadie te dará nada por su propia voluntad; ¡Es ojo por ojo, diente por diente! Incluso si la victoria es corta o incluso si la derrota es en duelo, aprenderás de ella. Pero para eso, es necesario que tengas el coraje de vencerte y enfrentarte a tus oponentes.

Como resultado: Aprendiste que el enemigo externo no es más que un reflejo de una de tus personalidades internas y, por lo tanto, una parte de ti mismo. El conocimiento no significa que debes evitar una lucha necesaria; por otro lado, tienes la libertad de elegir si luchar o no.


Bibliografía:

ORBAN, Peter; ZINNEL, lngrid. (2012): Drehbuch des Lebens. Eine Einführung in die esoterische Astrologie, Hamburg, Rowohlt Taschenbuch Verlag.

ORBAN, Peter; ZINNEL, lngrid. (1998): Personare, Hamburg, Rowohlt Taschenbuch Verlag.

ORBAN, Peter. (1986): Astrologie als Therapie, Munich, Hugendubel.

ORBAN, Peter; ZINNEL, Ingrid; WELLER, Thea. (1999): Symbolon. Das Spiel der Erinnerungen Zur Symbolik astrologischer Aspekte, Munich, Hugendubel.

ORBAN, Peter; ZINNEL, Ingrid; WELLER, Thea. (2015): Symbolon, El Juego del Recuerdo, simbolismo de los aspectos astrológicos, Traducción de Manuel Zapata García, Madrid, ART&PRESS.

Imágenes: WELLER, Thea y ZINNEL, Ingrid © 1993 AGM - Urania.

Comentarios